Josan cree que el equipo va «por el buen camino»

El Albacete Balompié va como un tiro. Eso parece a tenor de los últimos resultados que se están cosechando tras un final de año algo dubitativo. Para Josan, uno de los artífices de esta buena temporada todo funciona según lo previsto, «vamos en buen camino, estamos trabajando bien y esperamos que sigamos así hasta final de temporada».

Tales son los números del equipo que hasta la fecha se mejoran los números de la primera vuelta. Si todo sigue así se podría conseguir con bastante antelación el campeonato, «cuanto antes se consiga el objetivo va a ser mejor para nosotros, para estar más tranquilos y preparar lo que vendría que sería el Playoff».

Quizás conseguir el liderato con demasiada premura podría resultar negativo para los intereses del entrenador, pero Josan lo ve desde una perspectiva diferente, «se puede ver también como que la gente puede descansar, puedes preparar con más tiempo el partido contra el equipo que nos toque. Puede ser incluso bueno».

A nivel personal, el alicantino está viviendo una muy buena temporada donde incluso está sumando tantos. Él mismo espera que si todo va bien pueda superar su marca personal en cuanto a tantos anotados, «estoy supercontento por la temporada que estoy haciendo y la que está haciendo el equipo. Contento por la confianza que me está dando el míster, eso al final es lo que se ve en el campo y lo que da resultado».

«Siempre suelo meter 5 o 6 goles si tengo regularidad en los partidos. Espero que este año que todavía quedan partidos, pueda meter alguno más».

Las dinámicas están para cambiar. Si durante la primera vuelta, el Carlos Belmonte era un fortín donde se conseguían sin apuros los resultados y fuera era donde sufrías, ahora parece ser al contrario. En las últimas jornadas hemos visto a un Albacete muy solvente lejos del Carlos Belmonte, donde en las últimas jornadas se ha visto una versión más espesa del equipo de Aira, para Josan la posible razón estaría en que «en casa, después del parón de Navidad nos ha costado un poco más. El partido ante el Amorebieta fue un lapsus, pues con la primera parte que hicimos el partido podía haber quedado 2 0 3 a cero. Le hemos tomado la medida a los equipos vascos, que al principio nos costaba más. Sabemos que fuer tenemos que competir, más que jugar bonito y se ven los resultados».

El rival del domingo será otro de los que no pondrá la victoria local nada sencilla, Josan contaba que el Gernika, «lleva sin perder una barbaridad de tiempo. Lleva 7 empates seguidos, le está costando ganar, pero seguro que nos va a poner las cosas difíciles. Todo equipo que viene aquí hace el partido del año. Seguro que nos ponen las cosas complicadas».

Dos ascensos consecutivos ha vivido Josan en las dos últimas temporadas. Huesca y UCAM Murcia han sido los equipos que terminaron en Segunda División con Josan en sus filas. Dicen que no hay dos sin tres y el extremo espera poder vivir otro más este año. Guarda especial recuerdo de ambos aunque reconoce que «viví más intensamente el de Huesca que estuve toda la temporada allí. El del año pasado, llegué en Navidad al UCAM y me costó entrar en la dinámica del equipo. En Huesca vivimos un año muy bueno a nivel grupal y quedaron muchas amistades allí».

Comparando las situaciones que vivió en Huesca y las que está viviendo en el presente en Albacete afirma que el ambiente «es similar. Coincidimos gente muy joven al igual que aquí, se hizo un grupo muy bueno como aquí. El día a día así es mucho más fácil y seguro que las cosas van a salir mejor».

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.