Héctor Hernández: «Me veo capacitado para hacer aún más goles»

El joven delantero cedido desde el Atlético de Madrid al Albacete Balompié, marcó el pasado domingo su undécimo tanto de la temporada y por ahora se coloca como segundo máximo artillero del equipo, por detrás de Aridane Santana que acumula 12 dianas

Al canario se le resistía el gol desde hacía algunas jornadas y ante el Sestao por fin recuperó la puntería y pudo abrir la lata en un encuentro complicado, «llevaba unas cuantas jornadas sin marcar. Lo estaba buscando y este último partido lo pude conseguir. Es un bonito gol que viene bien. Espero seguir sumando mas goles a la cuenta. Estoy bastante contento con el trabajo».

Héctor, muy exigente consigo mismo como apuntaba ante los medios, cree que todavía puede aportar mucho más y que lo mejor todavía está por llegar. No concretó una cifra exacta de goles, pero promete más, en la que puede que sea su mejor temporada como profesional hasta la fecha, «me veo capacitado para hacer esta cifra y más. Me suelo exigir bastante y espero que pueda seguir sumando goles para aportar más goles al equipo».

«De momento, desde que soy profesional si es mi mejor temporada. Desde que estuve en el Atletico y en el Elche esta es la temporada que más goles llevo».

Podrían ser 12 y no 11 los tantos que acumulase Héctor, pero el pasado fin de semana, el colegiado Lou Ballano anuló correctamente su segundo tanto del partido, «viendo la repetición, creo que estaba un pelín adelantado. Al principio creía que no estaba, pero al ver la repetición se ve que sí. El árbitro acertó».

Una vez repasado el último encuentro, no queda otra que mirar adelante y pensar ya en el Gernika. Precisamente los vascos fueron el primer conjunto que propició una de las tres derrotas del Albacete esta temporada. El ánimo de revancha parece claro en el seno del Albacete, que quiere mejorar la primera vuelta, «fue el primer partido que perdimos. Aquí, tal y como estamos, tenemos que seguir bien y este partido vamos a salir a ganar, a competir muy bien y esperamos llevarnos los tres puntos».

Sabe que los gernikarras no lo pondrán fácil pues lleva sin conocer la derrota desde el pasado 29 de octubre, y atesora desde aquel entonces una racha de siete victorias consecutivas y siete empates seguidos. Como bien reconocía el canario, «todos los equipos tienen sus méritos. Juegan y lo hacen bastante bien. El partido aquí será complicado, pero tenemos que salir como hicimos en Sestao que también era un campo jodido. Si hacemos nuestro trabajo bien ganaremos».

Cuestionado sobre su posición en el equipo, Héctor es claro a la hora de afirmar que hay compañeros que juegan en banda más puramente dicho que él, pero que con su juego y las instrucciones del entrenador intenta hacerlo lo mejor posible. A la vista están sus números esta temporada, «extremo como Josan o José Fran no soy. Yo intento meterme más por dentro. José Fran es más vertical, yo suelo estar más de rematador. El míster me da mucha libertad. Creo que por dentro puedo hacer más daño».

Ya por último, Héctor reconocía que «no sigo mucho las otras competiciones», para después volver a la tónica del equipo que siempre contestan cuando se les pregunta acerca de los posibles rivales, «debemos centrarnos en nosotros mismos y seguir en esta dinámica, líderes hasta el final. Después ya se decidirá contra quien nos enfrentaremos», matizaba.

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.