Un líder con mucha pólvora

El Albacete impone su pegada en Las Llanas y supera por (1-3) a un Sestao peleón. Los blancos aprovecharon muy bien sus ocasiones y Héctor Hernández, Josan y Dani Rodríguez, dieron tres nuevos puntos a los de José Manuel Aira

Si algo demuestra el Albacete una vez más es que tiene mucha pegada. En Las Llanas los blancos han aprovechado tres de sus cuatro ocasiones para vencer por (1-3) en un partido que se complicaba al poco de comenzar la segunda mitad con el empate de Azkorra. El Albacete impuso su ley, esa que le ha llevado a lo más alto, y consigue tres nuevos puntos que le siguen acercando a su objetivo.

Entrando en el partido los de José Manuel Aira saltaban al campo con la intención de dominar el juego desde el inicio y durante los primeros diez minutos, los blancos mantuvieron la posesión del cuero. Posteriormente, el choque se equilibraba y el Sestao fue estirando líneas con el paso de los minutos. Eso sí, ninguno de los dos equipos llegaba a portería contraria.

Para ver la primera llegada a una de las áreas tuvieron que pasar 22 minutos. Un centro de Carnicer desde la derecha a media altura, lo remataba de cabeza Aridane en plancha. El balón iba demasiado bajo y no era fácil cazarlo. El delantero canario no dudaba en lanzarse y por muy poco no adelantaba a los blancos.

Al Albacete le bastó un segundo aviso para adelantarse en el electrónico. En el minuto 27, Aridane recibía un balón al espacio y caía a banda derecha. El delantero llegaba a línea de fondo, veía el desmarque en diagonal de Héctor que se cruzaba el campo para llegar al primer palo. La conexión canaria funcionaba una vez más a la perfección, pues Aridane puso el centro medido raso y Héctor se adelantaba a la defensa para empujar de primeras al palo largo y poner el (0-1). Golazo del Albacete para demostrar una vez más que tiene mucha dinamita arriba.

Tras e gol, el Albacete estaba cómodo sobre el césped de Las Llanas. Los blancos no sufrían y el Sestao prácticamente ni se acercaba a la portería defendida por Tomeu. Los locales solo llegaron en un córner que no creó peligro, pero en el que Tomeu se hizo daño tras despejar de puños. El meta tuvo que ser atendido, ya que al caer de su despeje de puños, el mal estado del terreno de juego le jugaba una mala pasada en uno de sus pies. Pizana calentaba en la banda por si Tomeu no podía seguir, aunque todo quedaba en un susto.

Poco más que contar de la primera parte, ya que el Alba tampoco tuvo más ocasiones y con el (0-1) se llegaba a la caseta. El golazo de Héctor daba los tres puntos hasta ese momento.

El Alba impuso su ley

No podían comenzar peor las cosas para el Albacete, pues en una jugada sin aparente peligro los locales empataban. El Sestao colgaba el balón a la frontal, Carnicer no llegaba al despeje y Azkorra sin prácticamente moverse ganaba el cuero. El delantero armaba la pierna y soltaba un zurdazo al palo largo ante el que nada pudo hacer Tomeu. El (1-1) subía al marcador, Gaffoor pudo hacer mucho más en la jugada, pues Azkorra con un leve movimiento dejaba al central anclado. Faltó intensidad en el Albacete a la hora de defender esa jugada.

El gol espoleaba a los locales y Leandro tuvo una buena ocasión para adelantar al Sestao en el minuto 55. El atacante controlaba escorado a la izquierda, condujo hasta el centro y soltó un tremendo latigazo que se perdía alto.

Aira veía a los suyos dormidos e introdujo en el césped a Josan en sustitución de un Iván Sánchez que había pasado desapercibido. En la primera acción que participaba el alicantino, el balón acabó en el fondo de la red y el colegiado anulaba el gol a instancias de su linier. Josan entró por la derecha, colgaba muy bien el cuero al segundo palo y Héctor de cabeza remataba a gol. Puede que el canario estuviera en posición antirreglamentaria por unos centímetros.

Si en su primera jugada Josan daba una asistencia de gol, en la segunda el extremo ponía el (1-2). Buena contra del Albacete en la que Carnicer dejaba el cuero a la izquierda para Aridane. El canario llegaba hasta la línea lateral para controlar y dejar raso al centro de la frontal. Allí, Gálvez remataba en carrera de primeras con la zurda, Galder despejaba a la derecha de puños y Josan llegaba antes que nadie para cruzar raso al palo largo. El cuero pegaba en la madera y acababa en el fondo de la red.

En el minuto 80, un error infantil de Adri Gómez estuvo cerca de costarle muy caro al Albacete. Gálvez llegaba en última instancia para robarle el cuero a Rahmani dentro del área.

El final estaba cerca y los blancos ponían la puntilla en el 83. Al Albacete no se le pueden hacer regalos en ataque y el Sestao lo pagaba caro. Mal despeje de la defensa, el cuero caía a Dani Rodríguez cerca de la frontal y el gallego empalaba de primeras al palo largo raso. Magnífico remate del centrocampista para poner el (1-3), acomodaba el cuerpo a la perfección para rematar con la diestra.

Se quiso sumar a la fiesta Aketxe cuando solo llevaba un minuto sobre el césped de Las Llanas y si llega a marcar, hubiera sido el gol de la jornada. Carnicer ponía el centro desde la izquierda y el delantero remataba en posición acrobática de primeras. La especie de escorpión que inventaba se marchaba cerca del palo corto.

Antes del final y de nuevo con Aketxe como protagnista, el Alba pudo hacer el cuarto de falta directa. El disparo del delantero a la base del palo, lo despejaba bien Galder con una buena estirada. Así se llegaba a la conclusión de un choque en el que los de Aira han demostrado superioridad y mucha pegada. El Alba sigue en lo más alto y suma 53 puntos.

FICHA:

SESTAO RIVER    1

ALBACETE             3

Sestao: Galder, Gago, Jon García (Ander Franco, minuto 72), Mier, Magdaleno, Corbalán, Gaizka Martínez, Leandro, Rodri, Barrenetxea (Rahmani, minuto 66) y Azkorra (Santamaría, minuto 60).

Albacete: Tomeu, Arroyo, Adri Gómez, Gaffoor, Galas, Gálvez, Carnicer, Dani Rodríguez, Iván Sánchez (Josan, minuto 56), Héctor (Eloy Gila, minuto 76) y Aridane (Aketxe, minuto 85).

Goles: 0-1. Minuto 27, Héctor Hernández; 1-1. Minuto 47, Azkorra; 1-2. Minuto 64, Josan; 1-3. Minuto 82, Dani Rodríguez.

Árbitro: Alberto Lou Ballano, Colegio Aragonés. Amonestaba a los locales Rahmani y Magdaleno.

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.