Visita a Sestao con el recuerdo del ascenso

El Albacete vuelve a Las Llanas el domingo a las 11,30 horas. Un escenario en el que los blancos empataban a tres en su última visita, para posteriormente subir a Segunda División en el Carlos Belmonte. Tres temporadas después, el Alba quiere volver de tierras vizcaínas con un triunfo

Muchos recuerdos y la mayoría muy buenos, posiblemente es lo que tienen en la cabeza los aficionados del Alba del último enfrentamiento entre Albacete y Sestao en Las Llanas. Han pasado tres campañas desde aquél empate a tres. Un empate que a la postre sirvió a los blancos para volver a Segunda, pero la alegría solo duró dos temporadas, ya que el Alba este año intenta de nuevo salir del pozo de Segunda B.

Eso es pasado y toca centrarse en la actualidad. El Albacete viaja a tierras vizcaínas para seguir demostrando que quiere acabar en lo más alto. Tras vencer por la mínima al Amorebieta, los de José Manuel Aira petenden despejar las malas sensaciones de la segunda mitad del pasado domingo. Unos segundos 45 minutos nefastos, en los que incluso se pudo acabar cediendo un empate.

El Albacete sigue siendo el líder con 50 puntos. Mientras el Sestao es penúltimo con 22 y lucha jornada a jornada por salir del descenso. Los de Pablo Turrillas llegan crecidos, tras vencer el pasado fin de semana en su casa al Barakaldo en el derbi. El Sestao daba una de las sorpresas de la jornada al vencer 3-2 a uno de los rivales que lucharán por el play off.

La semana ha sido más o menos tranquila para los de Aira. El técnico del Albacete seguirá teniendo bajas una semana más y a los ya lesionados Modesto y Delgado, se une en la lista José Fran. El extremo tuvo un golpe durante la semana y finalmente no ha podido entrar en la convocatoria. El resto de jugadores están disponibles y forman la expedición que el domingo a las 11,30 horas estará sobre Las Llanas.

En principio no se esperan demasiados cambios en el once del Albacete. Aira tiene alguna duda en el centro del campo y las bandas. Dani Rodríguez no disputaba ni un minuto en el último encuentro y podría volver al once en lugar de un Iván Sánchez que no termina de convencer.

La duda también está en saber si Héctor jugará por la izquierda o el técnico da entrada a Eloy Gila. Mientras que Josan puede que aún no esté al 100% después del golpe del jueves y su titularidad es algo arriesgada. Aira quiere guardarse algún as en la manga y hasta minutos antes del partido, no desvelará su equipo titular.

Por lo visto durante la semana, el Albacete podría saltar a Las Llanas con: Tomeu, Arroyo, Adri Gómez, Gaffoor, Galas, Gálvez, Carnicer, Dani Rodríguez, Iván Sánchez o Héctor, Josan o Eloy Gila y Aridane.

Sestao River

El conjunto sestaotarra llega al choque con buenas sensaciones tras la victoria que conseguía como local la joranda pasada ante el Barakaldo y tras ir 0 a 2 por debajo en el marcador. La victoria ante los vecinos pudo ser un chute extra de moral para los verdinegros que a buen seguro podrán las cosas complicadas al Albacete de Aira.

El Sestao, decimonoveno en la tabla con 22 puntos, debe remontar el vuelo pronto sino quiere verse hundido en la clasificación y descender de categoría. Un equipo que, a priori, nadie espera estuviese en horas bajas como las que parece vivir, pues parece tener mimbres para más.

Uno de sus punto débiles puede se la falta de gol, y esto en cualquier categoría, es algo que penaliza. 19 son los tantos a favor que atesoran los vascos que son el equipo menos realizador del grupo.

Reforzado en el mercado invernal con varias llegadas, habría que prestar especial atención a Armando, jugador que ha anotado en los dos últimos encuentros de los sestaotarras.

Entre los jugadores del Sestao podemos destacar a dos ex jugadores del Albacete como son  Gorka Azkorra, con quien tendrán que tener especial atención los centrales del Albacete, y Tarantino, quien, a priori, no entra en los planes de Pablo Turillas para su once inicial.

Una posible alineación de los verdinegros podría ser la formada por Galder, Gago, Mier, Jon García y Magdaleno en defensa, Gaizka Martínez, Armando, Leandro, Rodri, Barrenetxea y Gorka Azkorra.

El aragonés Lou Ballano será el colegiado encargado de dirigir el encuentro.

 

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.