El Albacete B vence al Azuqueca y sale del descenso

Borja adelantó a los blancos en los primeros compases y ese tanto valió para sumar tres nuevos puntos que saca provisionalmente al filial albaceteño de los puestos de descenso

Albacete B y Azuqueca se enfrentaban en la tarde de este sábado en la Ciudad Deportiva, en el encuentro correspondiente a la 26ª jornada de liga en el Grupo XVIII de Tercera División.

Comenzaba bien el encuentro para los albaceteños, pues aunque el primer disparo del choque fue para los alcarreños, en la siguiente jugada, donde aparentemente no había peligro, el balón rebotado cayó en los pies de Borja que solo delante de Javi Alonso empujaba el balón al fondo de la red. Los visitantes reclamaron fuera de juego, pero ni el colegiado ni el juez de línea vieron nada antirreglamentario por lo que el tanto subió al marcador.

El Albacete B siguió apretando y controlando el encuentro durante la mayor parte de la primera mitad, sin llegar a crear peligro de cara a portería, pero con la sensación de querer jugar el balón. El Azuqueca por su parte solamente lo intentaba con tímidos acercamientos al área de Hugo que casi siempre se producían como consecuencia de balones a su delantero referencia Pancorbo.

Con ventaja para el filial albaceteño se llegaría al tiempo de descanso. Durante el intermedio, el viento y la lluvia hicieron acto de presencia en la Ciudad Deportiva y fueron protagonistas durante la segunda mitad.

Una segunda mitad, que comenzaría con el Albacete B en busca del balón para intentar seguir controlando el partido y no tener apuros. Poco a poco el equipo de Ricardo Fajardo se echó atrás, en parte por defender el resultado y en gran parte empujados por un Azuqueca que echó toda la carne en el asador dando entrada a Javi Heranz en banda derecha.

Sin embargo, con el Azuqueca empeñado en atacar sobre la portería de Hugo, fueron las ocasiones más claras para el Albacete. Dos acciones pudieron aumentar el marcador en favor del filial, pero ni Borja primero, que disparó alto cuando se plantó delante de Javi Alonso, ni Lado, que estrelló una falta desde el semicirculo del área en el larguero, pudieron poner el 2 a 0 en el electrónico.

Al final, con el Azuqueca acosando la meta de Hugo, el Albacete B puso sumar tres nuevos puntos con esta segunda victoria consecutiva que, por el momento, le deja fuera de los puestos de descenso, un punto por encima del CD Pedroñeras.

La próxima semana, el filial albaceteño viajará hasta Toledo para disputar el derbi regional de filiales ante el Toledo B.

FICHA

ALBACETE B 1

AZUQUECA   0

Albacete B: Hugo, Germán, Pita, Ángel Moreno, Ángel Pérez, Cano, Cabañas, Lado, Jonny, Borja y Raúl Ahíbar. También jugaron Fran Roldan, Carlos Martínez y Edu Maceira.

CD Azuqueca: Javi Alonso, Varo, Nestor, Tomy, Tena, Pablo Rojo, Roberto Izquierdo, Broton, Pancorbo, Carrasco y Javi Martín. También jugaron Marrero, Javi Heranz y Fuentenebro.

Gol: 1-0 Borja, minuto 4.

Árbitro: El colegiado José M. Cuesta García-Muñóz amonestó con cartulina amarilla a los locales Raúl Ahíbar y Cabañas; y a los visitantes Pablo Rojo, Tomy, Javi Heranz y Fuentenebro. En la segunda mitad, volvió a amonestar con tarjeta amarilla a Pablo Rojo cuando se encontraba en el banquillo y fue expulsado por doble amonestación.

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.