Al Funda le quitan un punto que mereció

Un gol en el minuto 93 de Laura Fernández, tras controlar y hacer una clara falta sobre Miri, daba la victoria al Atlético ante un Nexus que por lucha y entrega merecía puntuar. El fútbol fue una vez más cruel con las blancas

BannerNexusNuevo-550x200

El fútbol está siendo demasiado injusto con el Fundación Albacete Nexus. También las decisiones arbitrales, pues una mala decisión del colegiado en el descuento ha costado una derrota. Las albaceteñas estaban logrando algo que ningún conjunto había conseguido esta campaña, puntuar en casa del líder, pero en el minuto 93, Laura Fernández ponía el 1-0 final, tras hacer una clara falta sobre Miri. La delantera lo tenía todo a placer, la posición ganada entre las centrales, pero agarraba antes del remate por el cuello a la central del Nexus y la tiraba, por lo que la jugada debió acabar ahí.

El gol fue injusto, como lo fue la derrota. Cierto que el Atlético tuvo muchas y mejores ocasiones, pero en ocasiones el balón no entra y el 0-0 inicial debió ser el resultado del choque. Las blancas lo dieron todo, lucharon ante la mejor plantilla de la Liga y supieron sufrir en un campo muy complicado.

El choque comenzaba con una llegada del Funda en el minuto cuatro. Una falta lateral fue colgada al área por Carmen. El cuero llegaba al centro para María Arranz, la delantera intentaba rematar de primeras con una tijera, pero golpeaba mal el cuero y la ocasión quedaba en nada.

Las locales tuvieron el control del balón durante los primeros 45 minutos, pero no encontraban espacios para hacer daño a un Nexus muy bien plantado. Las de Mila Martínez juntaron las líneas a la perfección, esperaban en su campo muy concentradas y prácticamente no cometían ni un error. Cierto que el Funda en ataque no tuvo casi opciones, pero en ocasiones es necesario plantear un partido así, para intentar sacar algo positivo.

En el minuto 23, el Atlético pudo abrir el marcador en un disparo lejano de Corredera. La atacante rojiblanca controlaba a 30 metros de portería y soltaba un zapatazo al palo largo que terminaba en el larguero. Fue una de las pocas llegadas claras de las de Ángel Villacampa.

Las madrileñas no encontraban ningún hueco entre la defensa del Nexus y poco a poco iban perdiendo los nervios. Fruto de ello llegaron varias amonestaciones a las locales, además, en el minuto 39 el colegiado perdonaba la expulsión de Amanda Sampedro que soltaba un manotazo en la cara a Padi sin intención de jugar el balón.

Justo antes del descanso, Sonia Bermúdez tuvo en sus botas la ocasión más clara de la primera mitad. La delantera del Atético recibía por encima de la defensa, rompía bien el fuera de juego y controlaba el balón para quedarse completamente sola. Elena salía para tapar, Sonia cruzaba raso al palo corto y el cuero se perdía rozando el palo. Con el 0-0 inicial se llegaba a la caseta y el Funda demostraba mucha seriedad ante un líder que no encontraba el camino del gol.

Siguió la lucha tras el descanso

El Funda saltaba a la segunda mitad con un cambio, Celia se quedaba en la caseta y Marisota entraba en su lugar. Además, no tardaron en entrar Sofia Botija y Carla Bautista.

El Atlético buscó el tanto en una falta directa en el minuto 55, pero Sonio Bermúdez no pudo superar a la barrera del Fundación. Tampocó lograba el tanto seis minutos después al recibir un pase de la muerte de Andrea Falcón. Sonia remataba demasiado alto de primeras.

Cuando más buscaban el tanto las locales, el Funda tuvo la mejor ocasión para adelantarse en el electrónico en el minuto 68. Paraluta intentaba sacar el balón tocado desde su portería. La guardameta fallaba en el pase y le regalaba el cuero a Mati que se quedaba prácticamente sola ante ella. Mati controlaba, se marchaba al centro y disparaba picado al palo largo. El balón se fue alto por poco.

En el minuto 72, el colegiado anulaba por fuera de juego un gol de Marta Corredera. Sonia Bermúdez puso el balón colgado al segundo palo y su compañera de cabeza lo mandaba a la red. La linier levantaba la bandera y el colegiado anulaba el tanto ante las protestas de las locales.

También lo intentó minutos después Ángela Sosa con un cañonazo desde la frontal que se perdía a la derecha de Elena de Toro. Solo quedaban diez minutos para el final y el Funda soportaba bien las acometidas de las rojiblancas.

Los últimos minutos fueron de mucha tensión sobre el césped y en los banquillos. Unos nervios que le costaron la expulsión a la entrenadora visitante, Mila Martínez en el minuto 83. Posteriormente, Laura Fernández tuvo de nuevo el tanto para el Atlético y perdonaba un claro remate ante Elena de Toro. Mientras que en el 86, un centro de Kenti acababa en el larguero.

Las madrileñas estaban siendo un ciclón en los últimos minutos, pero la lucha y entrega del Funda merecía un premio. En el minuto 90 y con el tiempo cumplido, Sonia Bermúdez casi inaugura el marcador en una jugada personal, pero Elena de Toro con un paradón mandaba el cuero a córner.

Se añadían cuatro minutos y las albaceteñas no le perdían la cara al choque. Es más, presionaban los balones en largo para intentar que el Atlético no llegara a portería contraria. El punto en casa de líder era buenísimo, ningún equipo había logrado sumar allí. Pero una vez más el fútbol no fue justo con el Nexus.

En el minuto 93, cuando faltaban muy poco para el final, un centro desde la derecha al área lo controlaba por e centro ante Miri, Laura Fernández. La atacante tenía bien ganada la posición y tiempo de sobra para definir. Lejos de eso, enganchaba a Miri del cuello con el brazo, la derribaba y posteriormente ante Elena definía. El tanto que no debió subir al marcador por una clara falta, sirvió para que el Atlético sumara los tres puntos. El colegiado debió anular el gol, no lo hizo y el Funda no tuvo tiempo para más.

Al final, injusta derrota de las blancas, pues aunque el Atlético hizo mucho más méritos para conseguir el triunfo, no mereció ganar con un tanto ilegal. La jugada del gol fue falta como se pudo observar en televisión y de nuevo un choque acaba con un final cruel para las de Mila Martínez.

FICHA:

ATLÉTICO DE MADRID    1

FUNDACIÓN ALBACETE   0

Atlético: A. Paraluta, Kenti, Andrea Pereira, Alexandra, Menayo, Meseguer, Ángela Sosa (Laura Fernández, minuto 82), A. Sampedro, Sonia Bermúdez, Marta Corredera y Esther ( Andrea Falcón, minuto 60).

Fundación Albacete: Elena de Toro, Mushu (Sofia Botija, minuto 52), Yannel Corre, Celia (Marisota, minuto 46), Padi, Carmen, Miri, Maca Portales, Alba Redondo (Ali, minuto 67), Mati y María Arranz (Carla, minuto 59).

Gol: 1-0. Minuto 93, Laura Fernández.

Árbitro: Antonio Artacho (Colegiado Andaluz ). Amonestaba a las locales Sonia y Marta Corredera; y a las visitantes Miri, Carmen y Elena de Toro. Expulsaba a la entrenadora del Fundación Albacete, Mila Martínez en el minuto 83.

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.