Aira: «No nos tiene que engañar la posición del Sestao en la tabla»

El entrenador del Albacete Balompié quiso hacer referencia a los análisis que hablan de la falta de intensidad del equipo. Una falta de intensidad que el no percibe y que la sustituye por la mala toma de decisiones. Ante el Sestao, espera poder controlar el juego directo y hacer daño al rival

Suplencia de Dani Rodríguez ante el Amorebieta

«Queríamos ver otras cosas en el partido del otro día. Creíamos que nos venían bien para ese partido. Creíamos que la situación de Iván podría generar desajustes como ocurrió en la primera parte, queríamos generar un factor sorpresa porque los rivales cada vez te conocen más y esperan que des continuidad a lo que haces. Se trata de fomentar la competitividad y jugar con las variantes que tenemos dentro de la plantilla».

Nadie espera a un Sestao en la parte baja de la clasificación

«Al final el tener plantilla y creer que tienes equipo hay que ir demostrándolo semana a semana consiguiendo resultados. Todos contábamos con un Sestao que estuviese de mitad de tabla para arriba, por historia y por los jugadores que tienen. Se han encontrado con una situación difícil, han cambiado de entrenador y a partir de ahí, aunque la dinámica de las últimas semanas es muy buena pero no les ha servido para salir de los puestos de abajo de la tabla. No nos tiene que engañar su posición en la tabla, tenemos que fijarnos en su potencial individual y colectivo».

Estado del terreno de juego en Las LLanas

«La semana pasada contra el Barakaldo no estaba tan mal el campo. El día del Toledo tampoco estaba mal, dentro de que es un campo blando que se puede levantar. No ha caído demasiada lluvia últimamente, probablemente nos lo encontremos en las mejores condiciones de todo el invierno».

¿Falta de intensidad?

«No veo bajada de intensidad en mis jugadores o en mi equipo. Otra cosa distinta es que tomemos malas o buenas decisiones. Defiendo mal con el balón, las distancias eran malas, las vigilancias eran malas… pero no eran por falta de intensidad. Es ahí donde tenemos que poner el foco. La intensidad y el compromiso lo tenemos cada día y cada partido».

«Cuando un equipo enlaza tres o cuatro acciones seguidas, hace daño y genera ocasiones. En cierto momento al jugador le hace equivocarse en lo que requiere el partido. De esta toma de decisiones es de la que hablo. No creo que sea la falta de intensidad a la que se recuerre a la hora de analizar un partido».

Lo que espera del Sestao el domingo

«Es un equipo que a través del juego directo y de ganar la segunda jugada, sobretodo cuando la ganan ciertos jugadores de medio campo hacia delante, es un equipo que tiene velocidad por fuera, tiene llegada y es un equipo intenso en todo esos momentos. Ahí está un poco su potencial, tenemos que conseguir minimizar eso, intentar tomar buenas decisiones en las segunda jugadas, estar atentos. Veremos si somos capaces de minimizar ese potencial. Después nosotros estar bien en su campo y defender adelantado para no darles oportunidades».

No todos pueden jugar

«Contentos todos no van a estar por la falta de minutos. Después en el día a día que es lo que me preocupa, eso no se nota. El jugador quiere jugar de inicio y los 90 minutos de todos los partidos. Mientras no vea que ese síntoma de que el descontento se traslade a una sesión de trabajo o si sale algunos minutos, no lo hace como queremos, no tengo ningún problema. Quiero que estén centrados en el objetivo colectivo».

Charla con el presidente

«Nada fuera de lo normal ni que destacar. Como presidente, se preocupa por la marcha del equipo y el estado de la plantilla. Nos anima a que sigamos el camino que llevamos jornada a jornada. No veo nada destacable en lo que nos dijo a nosotros ni a los jugadores».

«La presión me la meto yo por intentar hacer las cosas mejor cada día».

Mantener la intensidad en los entrenamientos 

«Lo estamos consiguiendo por ahora. Salvo ciertos momentos o algún día que es normal en tantos días juntos. La norma general de este equipo a nivel de esfuerzo y trabajo es de nota alta».

Espera aumentar la ventaja de puntos con sus perseguidores

«Nosotros, por los rivales que han ido por detrás, en las últimas jornadas no están pasando por un buen momento a nivel de resultados y en los demás grupos no ha pasado eso. No me preocupa mucho, si podemos tener 10 o 12 puntos de ventaja mejor que mejor».

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.