El Fundación Albacete Nexus no pudo dar la sorpresa

Las de Mila Martínez perdieron 0-4 ante el Valencia en un partido que se marchaba al descanso con empate inicial. Un gol con la mano de Marta Pereiro en el minuto 55 sacó a las blancas del choque. El árbitro no anuló el tanto y mermó con sus decisiones la confianza de las locales


BannerNexusNuevo-550x200

Tal vez no sirva como excusa, pero el Fundación Albacete Nexus estuvo bien sobre el césped hasta que el árbitro, Lax Franco, no anuló por una clara mano el primer tanto del Valencia. En ese momento se rompía el partido y la confianza de las locales. Era el minuto 55, posteriormente llegaba tres goles más que empañaban un buen trabajo del equipo durante algo más de 50 minutos.

El Funda saltaba con confianza a la Ciudad Deportiva y con el paso de los minutos fue mejorando. Eso si, la primera ocasión clara fue para Maripaz Vilas y Elena de Toro salvaba el cabezazo con una buena intervención.

Al cuarto de hora en una falta lateral, el Valencia buscó de nuevo el tanto. Debora  colgaba el cuero al segundo palo y Paula Nicart remataba fuera de cabeza. La defensa visitante estaba completamente sola.

A pesar de las ocasiones para el Valencia, el juego estaba igualado. El Nexus esperaba bien en su campo, con las líneas juntas y mucha concentración. Las locales intentaban salir con peligro en balones largos para Alba, Maca y Carla. Así, pasada la media hora, Maca tuvo en sus botas la mejor opción de abrir la lata. La extremo recibía un balón por la derecha, recortaba ante su par y dejaba a la defensa sentada. Ingresaba para el centro, tenía la opción de ceder a Carla que entraba sola por el segundo palo, pero decidía rematar raso con la zurda al palo corto. El balón se marchaba por muy poco.

Antes del descanso, jugada muy polémica en la que el Nexus salía perjudicado. En un balón largo dividido, Carla lucha por llegar con Ivana. La jugadora del Funda llega antes al cuero, toca el balón para adelantarlo y marcharse sola para portería, pero en el choque Ivana llega tarde y ambas caen. Lax Franco señalaba una falta en ataque inexistente. El golpe franco debía ser a favor del Alba y mínimo debió mostrar amarilla a la capitana valencianista. Con la polémica y el 0-0 inicial, se llegaba a la caseta. El Nexus estaba muy concentrado y defensivamente funcionaba bien.

El primer gol hundió a las locales

Tras el paso por la caseta, las de Mila Martínez salieron muy enchufadas y Alba Redondo pudo adelantar al Nexus en dos ocasiones. Primero con un disparo desde la frontal que atrapaba Christine. Minutos más tarde, la portera de nuevo realizaba un paradón para salvar a su equipo. Carla recibía por la izquierda, cedía en profundidad para Alba. La delantera en carrera no lo pensaba y remataba un zurdazo raso y cruzado al palo largo, que la guardameta mandaba a córner con la punta de los dedos.

En el minuto 55, llegaba la jugada que cambiaba el partido. En una contra, Maripaz remataba a un metro de Elena  de Toro. La portera del Funda con grandes reflejos lograba despejar. El cuero quedaba muerto a dos palmos de la línea de gol. Marisota llegaba para despejar y Marta Peiro que presionaba, marcaba de rebote con la mano. La infracción fue clara, todo el Funda protestó al colegiado. Ni Lax Franco, ni su linier, anulaban el tanto. El 0-1 subía al electrónico y mermaba la confianza de las albaceteñas.

Pudo empatar Alba en un córner tres minutos después, pero su cabezazo lo detenía la portera visitante y a la contra, sentenciaba el Valencia. Estefanía entró por la izquierda como un puñal, remato cruzado con la zurda. Elena  despejaba y el balón quedaba muerto al segundo palo para que Maripaz empujara a la red 0-2.

En diez minutos todo el buen trabajo de las locales se fue al traste, ya que el 0-3 llegaba en el 65. De nuevo la contra fue por la izquierda, Joyce se incorporaba veloz hasta la línea de fondo, ponía el pase de la muerte atrás y en el punto de penalti Maripaz no fallaba. La delantera del Valencia remataba raso al palo corto y superaba a Elena.

El Nexus tiró de cambios para coger algo de fuerzas y pudo recortar distancias a los 75 minutos. En un balón dividido, Alba Redondo lucha a la carrera con Ivana. La jugadora blanca gana la partida, entra en el área por la derecha y suelta un tremendo latigazo cruzado. De nuevo Christiane se lanzaba para realizar otro paradón y evitar una vez más el gol de Alba

El Nexus pedía el final del partido, ya que los goles hundieron a las locales. Además, las pocas decisiones arbitrales algo comprometidas fueron todas en contra de las blancas. Antes de la conclusión, Paula Nicart de cabeza puso el 0-4. Y en el descuento, Debora mandaba al larguero con todo a su favor.

Al final, dura derrota de un Nexus que no merecía tal castigo. El 0-4 fue demasiado lastre para un equipo que tuvo que luchar contra un buen rival y un mal arbitraje. Ahora toca recuperar fuerzas y dar la sorpresa ante el Atlético.

FICHA

FUNDACIÓN ALBACETE NEXUS  0

VALENCIA FEMENINO                     4

Fundación Albacete Nexus: Elena, Costa, Celia, Marisa, Padilla, Mati, Sofía, Carmen, Carla, Maca y Alba Redondo. También jugaron: Miri, Tomo, Aida Samit y Ali Muñoz.

Valencia Femenino: Endler, P. Nicart, Ivana, Joyce, Maripaz Vilas, Carolina Ferez, Debora, Natalia, Estefanía, Claudia Zornoza y Claudia Florentino. También jugaron: Salo, Szymanowsky, Peiró y Aedo.

Goles: 0-1 M. Peiró, 0-2 Mari Paz, 0-3 Mari Paz, 0-4 Nicart.

Árbitro: Salvador Lax Franco (Colegio Murciano). Amonestó con tarjeta amarilla a la local Marisa y a la entrenadora del Fundación Albacete Nexus, Mila Martínez.

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.