Gol tempranero y poco más

El Albacete Balompié consiguió tres nuevos puntos ante la SD Amorebieta en un encuentro que pronto se le puso de cara con un gol de Álvaro Arroyo. Parecía que el partido sería cómodo y apuntaba a goleada, pero nada más lejos de la realidad. En la segunda mitad, el Albacete fue incapaz de controlar el esférico y el Amorebieta a punto estuvo de amargar la tarde al conjunto de José Manuel Aira

Comenzaba muy bien el Albacete ya que en el primer minuto Aridane pudo adelantar a los blancos. Carnicer colgaba el balón desde la izquierda al punto de penalti y el canario, que rompía bien el fuera de juego, remataba de cabeza alto.

En la segunda jugada, el Alba no perdonaba.  Era el minuto 4 y Arroyo adelantaba a los de Aira. Josan entraba por banda derecha y ponía un centro templado  al punto de penalti. La defensa despejaba mal, el cuero caía en el área algo escorado a la derecha de la frontal, por donde entraba Arroyo como un avión. El lateral controla y sin pensarlo demasiado, fusilaba cruzado al palo largo. Jorge Gómez no pudo hacer nada en su estirada y el golazo de Arroyo abría el electrónico (1-0).

Siguió el Albacete más vivo que su rival. Los locales prácticamente no salían del campo del Amorebieta. Las bandas del Alba estaban haciendo daño y en el minuto 13 pudo marcar de nuevo el Albacete. Iván Sánchez se dejaba caer a la banda derecha, ponía un gran centro al segundo palo y allí, completamente solo, Aridane fallaba otra vez de forma incomprensible. El delantero tuvo un remate de cabeza plácido, de los que no suele fallar, pero el cuero de nuevo se marchaba desviado.

Para ver la siguiente llegada con peligro el Belmonte tuvo que esperar al minuto 27. Aridane mandaba en profundidad para Héctor Hernández que entraba por banda izquierda. Héctor controlaba, encaraba a Mikel Méndez y lo dejaba sentado. Cuando armaba la pierna para disparar, el central lo derribaba en la frontal del área. La falta fue señalada y Carnicer disparaba por encima de la barrera fuera.

También tuvo su ocasión Iván Sánchez en un clara llegada de los locales. Josan que se había cambiado de banda entraba por la izquierda, encaraba al lateral y llegaba cerca de la línea de fondo. Allí paraba, ingresaba al centro y dejaba raso al segundo palo para Iván. El andaluz solo tenía que fusilar, ya que el cuero era buenísimo. Iván disparaba suave con la zurda y mordido, fácil para Jorge Gómez.

El Amorebieta era un juguete roto en manos del Albacete. Posiblemente uno de los rivales más flojos que han pasado por el Belmonte en lo que va de campaña. El conjunto de Aira no lo sabía aprovechar, ya que se fallaban una ocasión clara tras otras. En el 39 fue Josan el que se marchaba de un rival, llegaba hasta la frontal sin prácticamente oposición y remataba a las nubes.

Justo antes del descanso en el minuto 44, el Alba pudo una vez más hacer el 2-0. Gran jugada por la derecha entre Josan y Carnicer con pared de tacón incluida. Josan llega hasta el lateral del área y pone con el exterior para Héctor que entraba por el segundo palo. El delantero no llega al remate pero caza el cuero, se va de su par y dispara seco al palo corto. Jorge Gómez despejaba con los pies a córner. Con el (1-0) se llegaba al final de la primera mitad. El Albacete estaba siendo muy superior a un Amorebieta muy blando.

Mala segunda parte

La segunda mitad comenzaba igual que los primeros 45 minutos con el Albacete como un ciclón en busca del segundo tanto. En el minuto 51, Jorge Gómez salvaba a los de Aitor Larrazabal con un auténtico paradón. Josan se fue una vez más por la derecha, pisaba el lateral del área y ponía un gran centro al segundo palo. Héctor entraba completamente solo para cabecear a placer en el área pequeña, pero el portero tiraba de reflejos para despejar a córner sacando una mano buenísima. El canario se lamentaba y pateaba el palo, no podía creer que el balón no hubiera terminado en el fondo de la red.

 Con el paso de los minutos el Alba se fue durmiendo y a punto estuvo de aprovecharlo el Amorebieta en el minuto 64. Koldo Obieta que llevaba tres minutos sobre el césped recibió un balón picado por encima de la defensa. Controlaba solo en el punto de penalti, se plantaba en el mano a mano con Tomeu y el meta balear detenía el disparo raso para evitar el (1-1).

Respondía el Albacete dos minutos después en una contra rapidísima por la izquierda. Héctor dejaba en profundidad para José Fran. El alicantano se marchaba como una bala rompiendo el fuera de juego en un dos contra uno con Aridane al otro costado, pero se precipitaba en el pase y dejaba el cuero muy largo. El balón caía a la banda derecha, Josan llegaba para poner el centro y Gálvez finalmente remataba desde el punto de penalti de cabeza fuera.

En el minuto 76, el Carlos Belmonte despedía con aplausos a Héctor Hernández y recibía con más palmas al debutante Sergio Molina. La afición local intentaba levantar a los suyos desde la grada, ya que sobre el césped los blancos se dedicaban a defender el resultado y perder tiempo.

La segunda mitad del Alba estaba siendo lamentable y los visitantes merecían el empate por empuje. Lo tuvieron en sus manos en el minuto 85. Goñi recibía por banda izquierda, ponía un centro pasado al segundo palo y Koldo entraba completamente solo para picar de cabeza al palo. Se libraba el Albacete del empate de milagro.

Pudo dar tranquilidad a la parroquia local Josan en el 88. El alicantino entraba por la derecha con velocidad, pisaba el área ganando en carrera a su par y cruzaba demasiado con un disparo raso.

En el descuento, el Alba mató el choque perdiendo tiempo cerca del córner de la banda derecha. Una imagen que no es digna del líder del Grupo II. Los blancos habían sido muy superiores a su rival durante 70 minutos, pero se durmieron y acabaron pidiendo la hora por la renta mínima. Al final, el tanto de Arroyo a los cuatro minutos sirve para sumar tres nuevos puntos y acabar la jornada con 50.

FICHA:

ALBACETE          1

AMOREBIETA   0

Albacete: Tomeu, Arroyo, Gaffoor, Adri Gómez, Galas (Manzano, minuto 69), Carnicer, Gálvez, Iván Sánchez (José Fran, minuto 58), Josan, Héctor Hernández (Sergio Molina, minuto 76) y Aridane.

Amorebieta: Jorge Gómez, Garmendia, Ortua, Mikel Méndez, Morgado (Dani Hernández, minuto 68), Goñi , Baqué, Javi Moreno, Iker Seguín, Alec Fides (Koldo Obieta, minuto 61) y Mikel Álvaro.

Goles: 1-0. Minuto 4, Arroyo.

Árbitro: Sergio Pérez Meley, Colegio Madrileño. Amonestaba a los locales Gálvez, Manzano; y al visitante Mikel Méndez.

Incidencias: Jornada 25 en el Grupo II de Segunda B disputada en el Carlos Belmonte ante 5.012 espectadores. Dentro del programa de homenajes del club recibió el aplauso del estadio la Asociación de Personas con Discapacidad Intelectual (ACMIL). Además, se guardaba un minuto de silencia por la tragedia ocurrida en Angola.

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.