Aira: «Estamos en disposición de hacer las cosas mucho mejor que hoy»

Un José Manuel Aira incorformista, pensaba que su equipo debería haber conseguido un resultado más abultado al descanso. Tras la reanudación su equipo nunca dio con el partido y a punto estuvo de ver peligrar los tres puntos

Análisis del encuentro

«Es sencillo. Una primera parte muy positiva donde hemos estado bien en muchas facetas del juego y sobretodo con el balón y en la circulación creando peligro. Al descanso nos tendríamos que haber ido con un marcador más abultado. En la segunda mitad, desde el inicio hemos empezado muy desacertados. hemos comenzado a perder balones con facilidad y encima cada vez que había segunda jugada no las hemos ganado, las han ganado ellos y ha propiciado que hayamos estado más tiempo defendiendo más cerca de nuestra área que de la suya. En situaciones a balón parado al final un marcador tan corto te genera esa incertidumbre que se ha visto y nos deja ese sabor de boca para disfrutar menos de los tres puntos».

Mala segunda mitad

«En la segunda parte hemos tenido solo un par de aproximaciones. Lo más claro ha sido en la primera parte. En la segunda hemos defendido bien a través del sacrificio pero todas los balones que teníamos los perdíamos por esa precipitación y poca precisión. Al final cuando te equivocas tanto con el balón es difícil salir de tu área».

¿Bajón físico en las segundas mitades?

«No creo que sea cuestión de aspecto físico. Si fuese eso el equipo no correría, no defendería como defiende. Es cuestión de ordenarnos y no perder tanto el balón. El día del Barakaldo pasamos de tener el partido totalmente nuestro a equivocarnos con el balón y entregárselo a ellos. El equipo no sale porque cada vez que la despejas te la gana uno de ellos. No es cuestión de físico, es cuestión de darle seguridad a cada acción del balón. Cuando la pierdes acabas metido en tu área con mucha facilidad».

Siempre intentar mejorar

«Se trata de intentar ser mejores y no conformarse. La virtud de un equipo para conseguir los objetivos es que no se conforme. Si nosotros nos conformamos con sacar un empate en Barakaldo como fue o con la segunda parte de hoy, mal haremos. Al equipo, al entrenador, al cuerpo técnico y al club hay que exigirle porque estamos en disposición de hacer más cosas y hacerlas mucho mejor que lo hemos hecho hoy».

Faltó eficacia

«En la primera parte ha sido completa en todos los sentidos. A nivel defensivo no sufre porque somos capaces de controlar el balón y finalizar las jugadas en portería contraria. Si nos falta esa eficacia para poder hacer algún gol más e irnos al descanso con un marcador más abultado. El resto de lo que pasa en la primera parte es para estar contentos. Hay que aspirar a que lo que ha pasado en la primera parte, pase en la segunda».

Partido de Iván Sánchez y Sergio Molina

«Iván Sánchez nos ha ofrecido primero una posición por detrás del punta con verticalidad, porque ahí cuando consigue darse la vuelta es un jugador que encara al rival y genera cosas. Después por fuera, a pierna cambiada, es donde ha tenido las mejores opciones cada vez que recibía. A ver si con más minutos somos capaces de ver a ese jugador que todos queremos».

«Sergio no ha tenido la participación que esperaba. Lo queríamos para darle calma al juego pero no la hemos encontrado. En dos o tres situaciones donde ha cogido el balón ha girado el juego a donde había menos presión, es lo que tiene en la cabeza. Buscábamos eso, asegurarnos el balón porque en la segunda parte no hemos sido capaces de tenerlo».

 

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.