Humildad y respeto para vencer al Amorebieta

El Albacete Balompié recibe en el Carlos Belmonte a un conjunto que lucha por salir de la zona de descenso y José Manuel Aira avisa que las claves están en saltar al campo muy concentrados y que sus jugadores se exijan al máximo. Los blancos quieren hacer bueno el punto de Lasesarre venciendo en casa

El Albacete recibe en el Carlos Belmonte el domingo a las 17,00 horas a la S.D. Amorebieta. Un rival que mirando la clasificación puede que no asuste demasiado, pero al que en la primera vuelta se le ganaba de milagro y por la mínima. Un choque que puede ser trampa si los blancos caen en la relajación. En la previa, José Manuel Aira avisaba a los suyos  diciendo que: «Hay que respetar mucho a todos los rivales. El Amorebieta tiene argumentos para ganar a cualquier, ya lo hicieron el otro día en casa ante el Real Unión. Desde ese respeto y humildad, afrontamos el partido con la exigencia y concentración necesaria para poder sacar el partido adelante”.

Posiblemente los de Aitor Larrazábal no asusten por sus números, ya que como visitantes han logrado un triunfo y un empate en lo que va de campaña. Aunque al técnico local le asusta más la mala imagen que su equipo daba en Barakaldo. Aira reconocía que debieron perder es choque, eso sí, la suerte del campeón estuvo con el Alba y sin tirar entre los tres palos, logró un 1-1 que supo a gloria.

Siete días después, los blancos quieren cambiar el chip. El Albacete pretende demostrar a sus aficionados que un mal partido lo puede tener cualquiera. Lo cierto es que los blancos son líderes por su regularidad y en lo que va de campaña los baches no han sido demasiado largos.

El Alba, no solo mira al resto desde lo más alto con 47 puntos. También mejora los números de la primera vuelta en las cinco primeras jornadas. Al principio del campeonato los de Aira sumaban 9 puntos tras vencer al Barakaldo. Ahora han logrado uno más, a pesar de perder en casa frente a la Real B.

El Albacete es el claro aspirante a campeón del Grupo II y el técnico berciano quiere que esos números sigan aumentando para cerrar el liderato cuanto antes. Con el segundo a siete puntos y el tercero a ocho, muy mal tendrían que hacer las cosas los blancos para no acabar la campaña en lo más alto.

La semana ha transcurrido más o menos tranquila, pero al contrario que la anterior, Aira tiene dos bajas. Modesto Acosta sufría un esguince en Barakaldo y no estará disponible. Mientras Carlos Delgado se produjo una rotura muscular en el amistoso del martes en El Pinatar y también es baja. El resto de la plantilla está en condiciones y será el técnico el que deba hacer un descarte para completar la convocatoria.

Tiene opciones de entrar entre los 18 seleccionados Sergio Molina. El centrocampista fue presentado la semana pasada y no viajó a Barakaldo. Ahora con más rodaje con el grupo, podría incluso debutar. Habrá un cambio en la defensa ya que Arroyo ocupará el lugar de Mode. La duda es saber si vuelve Manzano o por contra, sigue Galas en el lateral zurdo.

Aira también duda en el centro del campo y en las bandas. Con la recuperación de José Fran, el técnico baraja la opción de incluirlo de nuevo desde el inicio. Al igual que ha estado probando con Sergio en lugar de Carnicer. Durante la semana no ha dejado claro el once y hasta minutos antes del partido, el propio técnico no lo desvelará.

Por tanto, el Alba podría saltar al Belmonte con: Tomeu, Arroyo, Gaffoor, Adri Gómez, Manzano, Gálvez, Sergio Molina, Dani Rodríguez, Josan, José Fran o Héctor y Aridane.

S.D. Amorebieta

El conjunto de Aitor Larrazábal lucha por salir de la zona de descenso, ya que son terceros por la cola con 25 puntos a cuatro de la salvación. El conjunto zornotzarra lleva seis victorias, siete empates y once derrotas desde que comenzó la campaña. Es más, en las cinco jornadas de la segunda vuelta que se han disputado, solo ha logrado un triunfo el pasado fin de semana ante el Real Unión por 3-1.

En su estadio ha sumado 21 de los 25 puntos de su casillero. Por lo tanto, sus pobres números como visitante son los que le llevan de momento a la zona de quema. El Amorebieta lejos de su estadio ha logrado vencer  en Leioa 2-3. Empató sin goles en Lezama contra el Athletic y cayó derrotado en los otros nueve enfrentamientos.

A pesar de sus malos resultados, el técnico del Albacete no se confía ya que tuvo en la previa buenas palabras sobre el conjunto de Larrazábal: “Es un equipo que tiene en la estrategia una virtud importante. El otro día de los tres goles, hace dos de estrategia. Domina esas situaciones de juego directo y segunda jugada. Tiene dos bajas importantes. Rubén González y sobre todo una como es el delantero Dieng. Además, veremos a ver como está Obergozo que anda con molestias. Es un equipo que es capaz de correr cuando recupera balón y hacer transiciones rápidas. Ahí es un poco sus mayores virtudes”.

El Amorabieta ha realizado dos incorporaciones en el mercado invernal. Jorge Mediavilla es uno de los recambios en la portería, mientras que el veterano Mikel Álvaro llega para dar solidez al centro del campo e intentar conseguir la ansiada permanencia. Además, tiene futbolistas importantes que suman muchos minutos como: el delantero Koldo Obieta que lleva siete tantos en lo que va de Liga; los centrocampistas Goñi, Javi Moreno, Seguín y Muniozguren; y los defensas Mikel Méndez, Olaortua, Baqué, Garmendia o Eriz entre otros.

El choque arrancará a las 17,00 horas del domingo en el Carlos Belmonte y Sergio Pérez Muley del Comité Madrileño, será el encargado de impartir justicia. El Alba quiere seguir sumando de tres frente a su afición para ampliar la distancia con sus perseguidores. El Amorebieta no lo pondrá sencillo, pero los de Aira tienen claro que solo les sirve la victoria para acabar la jornada con 50 puntos.

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.