El rival: SD Amorebieta

Después del milagroso empate en Lasesarre, el Albacete recibe en el Carlos Belmonte a un Amorebieta que ya le plantó cara en la primera vuelta. Analizamos al conjunto zornotzarra

Ganó el Albacete por 0-1 en la primera vuelta, pero sufrió para traerse los tres puntos de Urritxe ante un Amorebieta que plantó cara y que se encontró en varias ocasiones con las paradas de Tomeu Nadal.

La primera vuelta concluyó con el Amorebieta situado en 18ª posición con 20 puntos, en zona de descenso. En esos encuentros, sumó 5 victorias, 5 empates y 9 derrotas. En los cinco partidos de la segunda parte de la competición, el conjunto vizcaíno ha empatado dos encuentros (en las jornadas 20 y 22 ante Navalcarnero y Castilla respectivamente, ambos en casa), ha perdido dos (en las jornadas 21 y 23 fuera de casa ante Mensajero y Real Sociedad B) y ha ganado el último, en la jornada 24ª, ante el Real Unión de Irún por 3-1. Esos resultados le dejan en la misma posición, 18º, con 25 puntos y a 4 de la salvación.

Fuera de su estadio, el Amorebieta solo ha ganado al Leioa (2-3) en la jornada 8, y empatado frente al Bilbao Athletic (0-0) en la jornada 14. Ha perdido el resto de encuentros, nueve, que ha disputado a domicilio. En total, ha marcado nueve goles y ha recibido diecinueve.

El centrocampista Javi Moreno, con 1813 minutos, es el jugador más utilizado por Aitor Larrazabal. Le siguen en el podio, en segundo y tercer lugar respectivamente, los defensas Rubén y Baqué, con 1747 y 1674 minutos. Koldo Obieta, con siete tantos, es su máximo goleador.

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.