RESPECTO A LA IDA: Amorebieta 0 – 1 Albacete Balompié

EL ALBA LOGRÓ UNA SUFRIDA VICTORIA EN URRITXE

Gracias a un gol de Aridane, el conjunto manchego pudo lograr su primera victoria de la temporada lejos del Carlos Belmonte. No fue un partido fácil y el Amorebieta puso contra las cuerdas al Albacete.

El partido empezaría con dominio local, nada más comenzar, primera ocasión para los vascos, tras un centro peligroso salvaba Adri Gómez en la línea de gol cuando el delantero Muniozguren lo tenía todo para rematar a gol. Los pupilos de Aira se acercaron con peligro tras una doble ocasión, primero tras un lanzamiento de José Fran que repelió el portero Villanueva y el rechace le caería a Aketxe, que no acertaba, y despejaba finalmente el cancerbero local. Pero la oportunidad más clara la tuvo el Amorebieta al saque de una falta, donde el balón era rematado por Muniozguren, que más tarde sería expulsado, pero Tomeu Nadal hacía una parada imposible, el rechace le cayó a Orbegozo que remataría al palo.

Y a los diez minutos de la reanudación se adelantaría el Alba con gol de Aridane, no sin polémica, ya que el conjunto vasco pedía fuera de juego, pero un defensa de ellos habilitaría al delantero canario. El Alba respiraba, y pudo hacer el cero a dos si Eloy Gila llega a estar acertado en el remate de cabeza que tuvo tras una gran jugada colectiva. El Amorebieta se dedicó a meter balones a la olla y con ello encerrar al equipo manchego, pero no podría conseguir el empate a pesar de tener una muy clara por medio de Goiria, pero Tomeu volvía a salvar los muebles con un paradón.

En resumen, victoria sufrida del equipo albaceteño que se traería su primera victoria a domicilio, donde por momentos se vió superado por el equipo local, pero en esto del fútbol gana quien acierta de cara a puerta.

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.