Mila Martínez espera que el equipo ofrezca su cara buena ante el Valencia

La Liga Iberdrola está de vuelta y al Fundación Albacete Nexus le toca recibir en casa al Valencia CF, un rival temible que esta temporada aspira a estar muy arriba


BannerNexusNuevo-550x200

La entrenadora del Fundación, Mila Martínez comentaba para Aúpa Alba como llega su equipo al choque del próximo domingo en el que será el primero de cinco encuentros muy complicados ante rivales fuertes, «es un rival que en la primera vuelta nos puso las cosas muy difíciles. Fue de los peores que hicimos nosotras. El equipo no estuvo bien y aprendimos de eso. Enfrente tendremos a un equipo que está hecho para estar arriba, tiene muy buenos números y es el menos goleado de la Liga. Sin Mari Paz les cuesta más hacer gol, la semana pasada no estuvo, pero esta semana, si su lesión no era muy grave, estará para jugar. Intentaremos que la derrota de Oiartzun nos cueste salir al partido con nervios y presión. Empezamos nuestro ‘tourmalet’ con ganas, el equipo ha entrenado bien».

Para este encuentro, Mila Martínez podrá contar con casi todas sus jugadoras a excepción de la defensa Yolanda Palomino con problemas musculares: «Palo está con un problema en el abductor, tuvo un pequeño pinchazo y entrena la margen. Todas las demás están disponibles a falta de la última sesión de entrenamiento». Además sus dos últimas incorporaciones podrían estar en la convocatoria si así lo estima la preparadora manchega y que «solo falta recoger las licencias, estarían disponibles para entrar en convocatoria o esperamos a la próxima semana».

Hace una semana, Carla Bautista y Carmen Fernández estuvieron con la Selección Regional, y han vuelto de la concentración en gran forma: «Han entrenado muy bien, especialmente ellas dos durante la semana, a pesar de venir de jugar con la Selección de Castilla-La Mancha. Hemos tenido a casi la mitad de la plantilla con gripe y esta semana anterior apenas pudieron entrenar».

Ante el Athletic, el equipo ofreció su mejor cara y dio la sorpresa venciendo al vigente campeón de Liga. En otras ocasiones, ante conjuntos en principio más asequibles, las jugadoras del Nexus no han rayado a tan buen nivel y ahí se han escapado muchos puntos. La irregularidad parece ser el tendón de aquiles del Fundación, «nuestro problema puede ser que no seamos regulares. Sabemos que podemos dar mucho si tenemos la actitud que contra el Athletic, y que si salimos dormidas o no estamos enchufadas tenemos mucho que perder. Vamos a intentar mantenernos estos cinco partidos regulares, intensas, con las líneas juntas y siendo un equipo. Teniendo los partidos igualados hasta el final, en alguno podemos sacar algo».

Hasta el 3 de marzo, el mercado de invierno en el fútbol femenino se mantiene abierto. Ocasión que no dejará pasar de largo el Fundación Albacete Nexus si por delante se cruza una jugadora que pueda aportar gol al equipo, una de sus facetas donde puede haber algo más de carencias. Una tarea complicada, pero que para nada se descarta, «estamos todavía buscando a alguien para la parte de arriba que nos pueda garantizar goles, pero es muy complicado. Si nos llega algo a última hora bienvenido sea y de lo contrario, tiraremos para delante con las que tenemos. Nos falta gol, pero aún así somos uno de los equipos de abajo que más gol lleva. Confiamos en la plantilla».

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.