María Sanjuán y Yannel Correa ya son del Fundación Albacete Nexus

La portera y la central procedentes del Murcia podrían debutar ante el Valencia el domingo. Como adelantamos hace más de una semana, ambas estaban en periodo de prueba y han convencido a Mila Martínez para firmar con las blancas


BannerNexusNuevo-550x200

El Fundación Albacete Nexus ha presentado esta mañana en la Ciudad Deportiva a sus dos últimas incorporaciones, la portera María Sanjuán y la central Yannel Correa. Como adelantamos en Aúpa Alba la semana pasada, ambas jugadoras estaban a prueba con las blancas y han terminado por convencer a Mila Martínez y su cuerpo técnico para seguir en un Nexus que necesitaba sumar efectivos.

Hay que recordar que las blancas tuvieron dos bajas en el centro de la defensa. Una de ellas significativa, pues Tere fue una futbolista importante en las campañas anteriores. Además, la portera María Lomas sufre una lesión de hombro de la que no se sabe el tiempo de recuperación, por lo que había que incorporar a una guardameta.

Yannel Correa y María Sanjuán se encontraban en el Real Murcia, pero la llamada del Funda y el poder jugar en Primera ha resultado clave a la hora de su llegada. Ambas futbolistas vienen con muchas ganas e ilusión y así lo demostraban sus caras durante la presentación con el Funda.

Maria-Yannel-Presentacion1

Mila Martínez indicaba que el Nexus necesitaba «reforzar la portería ya que María Lomas tiene un problema en el hombro y no sabemos la duración de su lesión. Al tener dos porteras más (Elena de Toro y Lucía), si se lesionaba alguna de ellas se nos quedaba corta la plantilla».

Respecto a la central, Mila decía que «conocíamos un poco más a Yannel Correa de jugar contra ella en Nacional. Se marcharon dos jugadoras a mitad de temporada y ambas eran centrales y hacía falta una futbolista como ella para completar la plantilla en la línea defensiva».

María Sanjuan

Maria-Presentacion

En cuanto a las protagonistas, primero hablaba la nueva portera del Funda y estas han sido sus primeras palabras como jugadora del conjunto manchego:

Cómo llega la llamada del Nexus

«Me llamaron después de Navidad para venir y probar durante una semana en dos entrenamientos. Uno de ellos iba a ser un partido. Fue la semana en la que cayó la nevada y el encuentro no pudimos disputarlo. Vinimos a la semana siguiente y por suerte hemos podido quedarnos. Estoy muy contenta de estar aquí y de poder jugar en Primera División. Quiero dar las gracias al Fundación Albacete Nexus por la oportunidad que me han dado».

Qué puede contar de las blancas

«El Funda es un equipo joven que lucha por mantener la categoría. Un conjunto humilde y tengo muchas ganas de aportar todo lo que pueda al equipo para mantenernos otro año más».

Su salida del Murcia

«El Real Murcia es un equipo nuevo. Empezó esta campaña con mucha ilusión y parecía que íbamos en línea ascendente. Por una serie de problemas en el club no hemos podido quedarnos allí, había que buscar una alternativa, apareció esta posibilidad y aquí estamos».

En condiciones de debutar y podría ser contra su ex equipo

«Por supuesto. Si tenemos la oportunidad estaremos a tope. Llevo pensando un tiempo en si me fichaba el Nexus ahora y me tocaba jugar contra el Valencia, cómo sería… Ojalá tenga la oportunidad y pueda disfrutarlo».

Yannel Correa

Yannel-Presentacion

Por su parte, la hija del mítico ex futbolista Gabi Correa hablaba tras su compañera. Al igual que María, la central está muy ilusionada ante la oportunidad que se le presenta:

Sus trayectoria

«Empecé en Murcia, posteriormente me marché a Alicante al Sporting Plaza Argel donde estuve tres años. Esta campaña volví al Murcia de nuevo y a mitad de temporada me he venido para aquí».

Cómo se define

«Soy central. Me considero contundente. Voy fuerte al choque y creo que en el juego aéreo lo hago bien. Me gusta hacer desplazamientos en largo».

Vienen para lograr los objetivos

«Nuestra idea es ayudar en todo lo que podamos e intentar conseguir todos los puntos posibles».

 

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.