Aira quiere exigencia y concentración para enfrentarse al Amorebieta

José Manuel Aira espera que ante el Amorebieta salga un Albacete concentrado, humilde  y que se exija para poder sumar tres nuevos puntos. La consecución del campeonato es importante y cuando antes llegue mejor. Sergio Molina podría entrar en la convocatoria para este domingo

La sesión del jueves terminó antes de lo programado

«No fue nada especial. A veces a todos nos pasa que estamos bloqueados y ante esa situación, cuando estamos bloqueados y no tomamos buenas decisiones, prefiero pagar, despejarnos y volver para hacer las cosas bien al día siguiente. No tiene sentido insistir sobre algo cuando ves que no sale. No fue por falta de actitud, intensidad o esfuerzo. En 192 sesiones que llevamos desde que hemos empezado, no ha habido ninguna sesión donde me haya quejado de la falta de esfuerzo de los jugadores. Ayer, porque no era el día, la toma de decisiones no era la que me gustaba y preferí parar».

No se relaja ante el Amorebieta

«No porque hay que respetar mucho a todos los rivales. Tienen argumentos para ganar a cualquier, ya lo hicieron el otro día en casa ante el Real Unión. Desde ese respeto y humildad, afrontamos el partido con la exigencia y concentración necesaria para poder sacar el partido adelante».

A pesar de las bajas el Amorebieta es peligroso

«Es un equipo que tiene en la estrategia una virtud importante. El otro día de los tres goles, hace dos de estrategia. Domina esas situaciones de juego directo y segunda jugada. Tiene dos bajas importantes. Sobre todo una como es Dieng y veremos a ver Obergozo que anda con molestias. Es un equipo que es capaz de correr cuando recupera balón y hacer transiciones rápidas. Ahí es un poco sus mayores virtudes».

El Alba es favorito ante todos

«Todo el mundo nos ve favoritos por el potencial de los jugadores que tenemos, por la entidad a la que representamos y porque estamos haciendo las cosas bien. Nadie nos ha regalado los puntos que tenemos, ha sido a base de trabajo. Todo eso apunta a que somos el principal favorito, pero hasta mayo quedan partidos por delante donde si te relajas puede dar la vuelta la situación».

A disgusto con el partido de la pasada jornada en Barakaldo

«El punto del otro día no me gustó para nada. No fuimos merecedores de ese punto. Es verdad que durante el partido hay fases alternas de dominio, pero no me gustó que prácticamente durante noventa minutos no fuimos capaces de tirar a portería. Conseguir un punto como los tres, me hubiese dejado un mal sabor de boca como tuve el otro día. No me gustó el partido en ataque y lo mucho que concedimos en los últimos ocho minutos».

Sergio Molina podría entrar en convocatoria

«Tiene más sesiones y lógicamente se va adaptando a lo que queremos, tiene más opciones que la semana pasada. Veremos si las características que él tiene nos van a ayudar durante el partido».

Cuanto antes se consiga el campeonato mejor

«Si me dijesen que puedo quedar campeón a falta de 14 partidos, lo firmaba. Ya me encargaría de mantener la tensión y la exigencia cada día. La situación ideal sería que acabase hoy la temporada».

Habrá minutos para todos, es importante la competencia

«El amistoso del otro día nos ayuda a repartir minutos, después la competición va a traer sancionados, lesiones de aquí al final. Todo eso hace, aparte de las decisiones técnicas que tomemos, de que todos los jugadores puedan entrar. La competencia hace que los minutos se vayan repartiendo más».

Seguro en la portería

«Lo positivo es que sabemos que en la portería estamos bien cubiertos. Tanto con Tomeu que es quien está jugando, como con Héctor que el otro día en el amistoso estuvo a un nivel magnífico. Estamos muy tranquilos. Me gusta más que intervenga más el portero rival que el mío».

No puede tener su línea defensiva de gala

«No me molesta porque son oportunidades para otros compañeros, los que normalmente han participado menos en las posiciones de central o laterales lo han hecho a buen nivel. Lo que me gustaría es tenerlos a todos para poder elegir».

Aketexe parece estar listo para entrar en los encuentros

«A Aketxe le hacían falta los 90 minutos del otro día. Al día siguiente estaba más para estar en la camilla que para saltar al terreno de juego a entrenar. Es bueno que tenga esas sensaciones de cansado pero sin ninguna molestia».

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.