Arroyo podría volver al once ante el Amorebieta

La lesión de Modesto Acosta acerca a Arroyo al lateral derecho que no ocupa desde su expulsión hace ya tres jornadas ante el Bilbao Athletic. El jugador prefiere ser cauto porque dice no tener el puesto asegurado

Álvaro Arroyo, quien no estuvo en el último encuentro en casa ante el Real Unión de Irún por sanción y en el último a domicilio ante el Barakaldo tuvo que empezar desde el banquillo ya que Aira había confiado en Mode, puede volver este próximo domingo al once. Modesto Acosta está lesionado y casi con total seguridad no estará para este encuentro. El madrileño es prudente en la decisión del entrenador, «Modesto está lesionado y lógicamente, si me toca volver, ahí estoy , pero no sé si jugaré».

«La temporada es muy larga y al final todos vamos a jugar nuestros minutos y vamos a tener nuestras oportunidades. Me ha tocado esta semana estar fuera. Ahora me tocará estar otra vez si el míster lo considera».

Tras la lesión de Mode en Barakaldo, Arroyo tuvo que entrar para sustituirle y el defensa del Albacete admite que sufrieron ante un equipo que les puso las cosas muy difíciles, «era un partido complicado. Era un equipo muy fuerte, que presionaba mucho y que tenía mucha intensidad. El campo no ayudaba mucho, estaba muy embarrado y era complicado jugar. Fue un partido difícil, ellos tuvieron bastantes ocasiones pero no tuvieron la suerte de cara. Nosotros tuvimos un par de ocasiones y empatamos al final»

Juegue o no Arroyo, este domingo estará enfrente el Amorebieta. Un conjunto que en el partido de la primera vuelta también hizo sufrir al Albacete en su estadio a pesar de que los blancos consiguieron traer los tres puntos hasta la capital albaceteña. Esta vez, en el Carlos Belmonte, se espera que el contrario presente las mismas dificultades, «allí lo pasamos mal. Ganamos 0 a 1, pero fue un equipo que nos lo puso muy complicado en su campo. La idea que tenemos es que jueguen igual que lo hacen en casa, sabemos que va a ser complicado y como no estemos al cien por cien metidos va a ser muy difícil».

No hay que dejarse engañar por su posición en la tabla. En puestos de descenso a Tercera División, la SD Amorebieta ha vencido fuera de casa al segundo clasificado Leioa y empatado ante el Bilbao Athletic, además de plantar cara a equipos como el Real Madrid Castilla, «hay mucha igualdad. Puede ser que el Amorebieta, por números en casa, consigue más puntos, pero al final todos los equipos en casa conocen mejor todo. Hemos visto que fuera de casa ha competido muy bien ante equipos como el Leioa o el Castilla. Aquí van a venir igual».

A comienzo de temporada se hablaba de que el equipo debería pasar un bache durante los meses de enero o febrero, que era algo normal en todos los equipos. De momento el Albacete mejora al equipo de la primera vuelta en cuanto a resultados y trabaja para que esos pequeños altibajos no lleguen nunca, «sabemos que durante la temporada puedes ganar, empatar o perder partidos. A nosotros  nos pasa de vez en cuando. Tenemos que seguir trabajando con intensidad en los entrenamientos y los domingos para evitar que eso pase. Sabemos que a lo largo de la temporada siempre hay esos baches antes o después. Vamos a intentar que no lleguen nunca».

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.