Delgado: «Tengo que ser prudente hasta conocer el alcance de las pruebas»

El defensa del Albacete se retiró con molestias musculares durante el amistoso disputado este martes en el Pinatar Arena ante el conjunto coreano del Daejeon Citizen

Carlos Delgado, central del Albacete Balompié y que ayer no pudo finalizar el encuentro ante el Daejeon Citizen disputado en el Pinatar Arena por unas molestias en su recto, decía esta mañana que debe esperar a conocer la valoración de los doctores para poder estimar el tiempo que necesitará de recuperación, «hay una molestia en el recto, estoy a la espera de las pruebas, tengo que ser prudente y ver que dice el doctor entre hoy y mañana para saber el alcance».

Una lesión que se produjo en una jugada sin ningún tipo de agresividad como él mismo relataba, «un balón dividido, intenté ganar la zona, y en ese momento es cuando arranco y noto algo».

Este tipo de encuentros, que a priori pueden parecer innecesarios a estas alturas de la temporada, siempre vienen bien de cara a los jugadores de la plantilla que no gozan de demasiados minutos durante la temporada regular, «tenemos una plantilla muy amplia y competitiva. Este tipo de partidos vienen bien a la gente que por falta de minutos pueden coger un poco de ritmo. Hay que aprovecharlo para competir. Los que jugaron dieron la cara, hubo intensidad y competición que es necesaria para cualquier momento que puedan entrar».

Volviendo la vista hacía atrás, Delgado reconoce que el pasado domingo el equipo tuvo esa chispa de suerte que todo campeón necesita de vez en cuando, sobretodo en un campo tan complicado como Lasesarre, «fue un partido bastante complicado, sabemos que en su campo son fuertes y que allí había equipos que habían sufrido. Al final esa pizca de suerte hay que tenerla en determinados momentos del campeonato. Nosotros la tuvimos también y nos llevamos el punto».

La competición sigue su curso, y ya son menos los rivales vascos a los que deberá visitar el Albacete, un alivio de kilómetros para los cuerpos de los jugadores que pueden llegar a acusar ese cansancio durante la temporada, «nos quedan menos. Dos salidas más seguidas y luego dejamos de ir al norte. El Amorebieta nos lo puso muy difícil allí, sufrimos pero al final nos pudimos llevar los tres puntos».

El de este domingo ante el Amorebieta es un encuentro que, echando un vistazo a la clasificación, podría darse como ganado de antemano, pero nada más lejos de la realidad. Delgado avisa, «es un partido un poco engañoso. Nos demostraron allí que son fuertes, tienen muy asimilado como juegan. Nosotros tenemos que estar atentos a como estamos mostrándonos en casa. No creo que vaya a ser fácil».

Por último, Delgado cree que el equipo sigue creciendo, ese era el objetivo al final de la primera vuelta, ya que de momento todavía están mejorando en un punto a lo realizado durante la primera mitad de la competición, «cuando terminas la primera vuelta, haces una valoración y tienes que marcarte otros objetivos para la segunda vuelta. El nuestro era crecer en lo individual y como equipo, creo que lo estamos consiguiendo. Y a ver si podemos mejorar los registros de la primera vuelta».

 

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.