Aketxe está de vuelta

Isaac Aketxe, delantero del Albacete Balompié, ya está de vuelta. El atacante vasco, después de estar varios meses fuera de los terrenos de juego debido a complicaciones médicas, admite tener buenas sensaciones tras su regreso ayer en el amistoso ante el Deajeon Citizen disputado en el Pinatar Arena, y donde además marcó uno de los tantos que dio la victoria a su equipo, «tenía ganas de poder competir, afrontar 90 minutos. Estoy cansado pero con buenas sensaciones».

A pesar de ser un encuentro amistoso, los jugadores del Albacete comprobaron de primera mano la intensidad que pusieron los jugadores asiáticos durante el choque, «conocemos un poco como son esos rivales. Son gente muy física, que les gusta el contacto y creo que a todos nos viene bien. A los que estamos participando menos para coger ritmo de competición y acumular minutos».

De momento, Aketxe se conforma con haber vuelto. Sabe que tiene muy complicada su participación y es que el pichichi Aridane está en un momento de forma envidiable. Aún así, confía a en aprovechar las oportunidades que vaya teniendo, «vemos como está el equipo. Ari está haciendo un temporadón y no me queda más que trabajar en cada entrenamiento, aprovechar los minutos que pueda llegar a tener y ponérselo al míster lo más difícil posible».

Aketxe ya pudo saltar al terreno de juego el pasado fin de semana en Barakaldo. Un encuentro donde el Albacete tuvo la fortuna de su lado para al final conseguir traer un punto hasta Albacete, algo que el propio Aketxe reconoce, «al final un poco de fortuna tuvimos en ese gol. Hicimos un partido serio, aunque ellos tuvieron las mejores ocasiones. Hay que puntuar y estamos satisfechos con el partido».

El delantero vasco admite que su vuelta, al coincidir prácticamente con el mercado de fichajes invernal, podría asimilarse a una nueva llegada, ya que la primera mitad del campeonato lo ha pasado prácticamente en blanco por culpa de las lesiones, «desde que llegué aquí no he tenido la fortuna de cara con las lesiones. Ahora empezamos de nuevo, yo con muchísimas ganas de aportar lo máximo posible al equipo».

El próximo domingo, visitará el Carlos Belmonte el Amorebieta. Un rival que ya puso las cosas difíciles en su estadio en el encuentro de ida y que no viajará hasta Albacete para regalar el encuentro, «no hay un uno fijo antes de jugar los partidos. Este duelo está muy igualado. Vamos a ir a por el partido. Hay que jugar los 90 minutos y con respeto hacía el contrario».

«Lo vimos en la primera vuelta. Es un equipo muy fuerte físicamente, sabe a lo que juega y evidentemente tenemos que hacer nuestro partidos, si lo hacemos tendremos muchas oportunidades de llevarnos la victoria».

«Nos queda un mes con los equipos vascos. Son muy fuertes y ahí está la clasificación».

 

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.