Sufrido punto conseguido en Lasesarre

El Albacete estaba avisado del partido cerrado que se encontrarían en Barakaldo. Su técnico, David Movilla lo había avisado en la previa. El temporal tampoco ayudó al Albacete a desplegar su juego. Finalmente un punto que sabe a más después de lo visto sobre el verde.

Los de Aira saltaban a Lasesarre con sorpresas en el once, ya que el técnico berciano decidió dar continuidad a la defensa que el pasado fin de semana dejaba la portería a cero frente al Real Unión. Modesto Acosta y Adri Gómez saltaban de inicio, mientras Arroyo y Delgado veían el partido desde el banquillo.

El choque comenzaba igualado, sin un dominador claro. Los locales fueron los primeros en buscar una jugada de peligro a los siete minutos, aunque el dispar de David Martín se marchaba fuera y no creaba problemas a Tomeu Nadal.

El Albacete no lograba conectar una contra peligrosa. Josan lo buscó antes del cuarto de hora pero cuando intentaba marcharse por la derecha de su par, cometía falta en ataque y el colegiado detenía la jugada.

Para ver la primera ocasión del Albacete tocó esperar 16 minutos y prácticamente no causo problemas a los locales. Carnicer sacaba un córner al primer palo. La defensa lograba despejar de cabeza, el cuero caía a la frontal y Josan lo enganchaba de primeras para mandar a las nubes. El Alba no llegó más en los primeros 45 minutos a la meta de Txusta.

Hubo que esperar al minuto 25 para ver la primera gran ocasión. Tomeu salvaba el gol en un mano a mano ante Vitoria. El atacante del Barakaldo recibía en profundidad rompiendo el fuera de juego. Entraba en el área algo escorado a la izquierda y se plantaba ante el meta del Alba. Tomeu aguantó muy bien el tipo sin ir al césped y sacaba el disparo de forma magistral para evitar el 1-0.

Minutos más tarde, los locales daban de nuevo un par de sustos seguidos. Primero con un disparo desde la frontal que se perdía alto. Posteriormente, Dani Rodríguez perdía el esférico cerca de la frontal. Cedía para Vitoria que entraba como en la acción anterior por la izquierda y disparaba raso al palo largo. Tomeu aparecía una vez más para despejar con los pies. Deco cogió el rechace cerca de la frontal y lo mandó fuera. Eran los mejores minutos de los de David Movilla y el Alba lo pasaba mal.

Los de Aira necesitaban el descanso para intentar cambiar algo. El Albacete estaba siendo incapaz de salir con el balón controlado desde su campo. Buscaban con pelotazos a Aridane y Héctor, pero así resultaba muy complicado romper a la defensa local. El Barakaldo estaba cómodo, esperaba bien colocado y con rápidas transiciones, buscaba hacer daño al líder.

Por suerte para el Albacete se llegaba al descanso con el 0-0 inicial y mucho debían cambiar las cosas si los blancos pretendían sumar de tres.

El Barakaldo perdonó

Arrancaba la segunda mitad con los mismos protagonistas sobre el terreno de juego y un Albacete mucho más ambicioso. Vino bien el descanso a los de Aira, ya que salieron como aviones y las ocasiones comenzaban a llegar por banda derecha.

En el minuto 52, Modesto fue derribado por la derecha a 30 metros de la portería. Carnicer colgaba la falta al punto de penalti y allí apareció Gaffoor para saltar más que nadie y rematar de cabeza al larguero. Txusta se quedaba a media salida y el cabezazo de el central, que salió bombeado, no acabó en la red por milímetros.

Cinco minutos después en una nueva contra para el Albacete. Carnicer puso el cuero desde el costado derecho y Gálvez remató picado en el área pequeña. El balón se perdía muy cerca del palo corto.

Aira quería los tres puntos y buscaba la victoria con un cambio ofensivo. El técnico del Alba daba entrada a Iván Sánchez por Carnicer y pasaba a jugar con Héctor y Aridane en punta.

Pero fue el Barakaldo el que despertó y Vitoria estuvo muy cerca de hacer el primero. En el minuto 69 el delantero recibía un centro raso desde la derecha, remataba de primeras y Gaffoor llegaba bien para despejar a córner.

En el saque de esquina, Deco recibía completamente solo el rechace en la frontal. Controlaba el balón y disparaba con la derecha un trallazo. Tomeu una vez más lograba salvar al Alba.

El Barakaldo tras varios avisos lograba abrir la lata en el minuto 75. Un centro desde el costado izquierdo lo intentó despejar Gaffoor. El central del Alba llega a tocar, pero el cuero cae a la derecha para un rival. El atacante del Barakaldo dispara en primera instancia y ante Tomeu, Vitoria mete el pié para cambiar la dirección del balón. El meta del Albacete logra tocar, aunque no puede detener y el 1-0 subía al electrónico.

Con la alegría aún en las gradas de Lasesarre y cuando peor lo pasaba el Alba, llegaba el empate en la siguiente jugada. Galas ponía un centro desde el costado izquierdo al área pequeña, uno de los centrales despejaba de primeras y el balón pegaba en su compañero Iru y superaba a Txusta. La suerte acompañó a los blancos en esa acción y el gol en propia puerta sirvió para poner el 1-1.

El choque se convertía en un ida y vuelta en la fase final, pues si ambos goles llegaban en menos de dos minutos de diferencia, Vitoria estuvo muy cerca del 2-1 dos minutos más tarde. El conjunto gualdinegro metía un balón al área del Albacete por la izquierda. Allí Vitoria controlaba a un metro de Tomeu, se daba media vuelta y disparaba mordido. El meta del Alba evitaba el tanto y se convertía en salvador.

Aún pudo ser peor, pues en el último suspiro los locales siguieron apretando y en una doble ocasión, el cuero acababa en el palo y en el larguero de la portería de Tomeu. Primero Aythami entrando por la derecha remataba raso a la base del palo corto. El rechace cayó a Vitoria y su disparo sin oposición se fue al larguero.

Vitoria no se cansó de fallar ocasiones, ya que con el tiempo cumplido, Deco se fue por la izquierda, puso un gran centro al área pequeña y el delantero remataba de cabeza alto con la portería a medio metro.

Finalmente un punto muy sufrido el que se lleva el Albacete de tierras vascas que le sirve para sumar un punto más y liderar, una semana más, la clasificación con 47 puntos. Siete más que el segundo clasificado el Leioa. La próxima semana el Albacete recibirá en el Carlos Belmonte, a partir de las 17.00 horas, al Amorebieta.

FICHA:

BARAKALDO     1

ALBACETE          1

Barakaldo: Txusta, Aythami, Galan, Amondarain, Etxeba, Iru, Oca, Cerrajería, Vitoria, Deco y David Martín.

Albacete: Tomeu, Mode (Arroyo, minuto ), Gaffoor, Adri Gómez, Galas, Gálvez, Carnicer (Iván Sánchez, minuto ), Dani Rodríguez, Héctor (Aketxe), Josan y Aridane.

Goles: 1-0. Minuto 75, Vitoria; 1-1. Minuto 77, Iru (p.p.)

Árbitro: Álvaro Alonso Prendes (Colegio Asturiano). Amonestaba a los locales Amondarain, Deco; y a los visitantes Gálvez, Aridane, Adri Gómez.

 

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.