El líder se lleva los tres puntos de la Ciudad Deportiva

Un gol de Murci en la primera mitad daba los tres puntos a los talaveranos que seguirán líderes una semana más. Los de Ricardo Fajardo incapaces de crear peligro en la mayor parte del encuentro

El Albacete Balompié B salió derrotado del encuentro que disputó esta sábado ante el líder del grupo XVIII de Tercera División, el CF Talavera de la Reina, en la Ciudad Deportiva Andrés Iniesta.

En un encuentro donde el cuadro talaverano impuso su valía y su bloque ante un filial albaceteño que poco o nada pudo hacer para inquietar la meta del ex portero del Albacete Sergio Arenas, ahora en las filas del Talavera.

Comenzaba el encuentro con un Talavera mandón. Ya en el primer minuto, Hugo tuvo que emplearse a fondo para desbaratar un mano a mano que el delantero talaverano Murci tuvo y que no pudo aprovechar. Pronto comenzaba a crear peligro el equipo visitante.

El Albacete no conseguía enganchar balones desde su centro del campo hacia los hombres de ataque y de banda que Ricardo Fajardo había puesto en el once. Así los Cabañas, Jony, Alfonso y Borja estuvieron bastante desasistidos durante todo el encuentro. Complicado crear ocasiones de peligro de este modo.

Tampoco creaba excesivo peligro el Talavera, el líder se veía sobre el terreno de juego como un equipo bien construido, pero sin llegar a materializar ocasiones claras de gol. La única que tuvo el equipo blanquiazul fue para dentro. Corría el minuto 20 cuando el delantero del Talavera Murci cabeceaba, sin marcaje dentro del área, un centro desde la derecha. El delantero cruzaba el balón haciendo imposible ninguna acción del guardameta local Hugo. Con ventaja visitante se llegaría al tiempo de descanso.

Tras la reanudación, como ya contábamos anteriormente, ninguno de los dos equipos conseguía conectar balones en condiciones para sus hombres de ataque. Si es cierto que el Talavera creó peligro por la banda derecha con un buen Rubén Ribera, pero que en ningún momento puso la meta de Hugo en aprietos.

Ricardo Fajardo introdujo cambios dando entrada a Miki por la derecha, Fran Roldán por la izquierda y ya al final del encuentro debutaba Álvaro Viñas en la punta de ataque. Cambios que no surgieron el efecto pretendido y que salvo unos minutos de agobio al área talaverana poco más se pudo ver de ellos.

Como nota curiosa comentar que el primer disparo a puerta que se recuerda por parte del filial se produjo en una buen combinación en tres cuartos de campo entre Borja y Lado que acabó con un tímido disparo del georgiano y del que Arenas no tuvo que esforzarse demasiado.

Antes del final del encuentro, mencionar una buena estirada de Hugo a disparo de un centrocampista del Talavera que evitaba una derrota más abultada y dejaba esperanzas para seguir intentando la igualada. Empate que no llegaría, pues Sevilla Lérida indicaría el camino a vestuarios tras cumplirse el tiempo de descuento.

Finalmente, una nueva derrota del filial albaceteño, esta vez ante el líder del grupo que demostró porque se encuentra en la cabeza de la tabla. La próxima semana, el filial del Albacete viajará hasta la toledana localidad de Madridejos donde se enfrentará a un rival de media tabla.

FICHA

ALBACETE B   0

CF TALAVERA 1

Albacete: Hugo, Germán, Víctor, Ángel Moreno, Ángel Pérez, Cano, Lado, Alfon, Cabañas, Jony y Borja. También jugaron Miki, Fran Roldan y Álvaro.

Talavera: Sergio Arenas, Melchor, Gasca, Oscar Prats, Gonzalo, Chato, Rubén Ribera, Yahve, Murci, Jesus y Garban. También jugaron Robert, Durantez y Pablo.

Goles: 0-1 Murci.

Árbitro: El colegiado del encuentro, David Sevilla Lérida, amonestaba con tarjeta amarilla a los locales Lado y Víctor; y a los visitantes Yahve, Gonzalo y Chato.

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.