El Juvenil rescata un buen punto ante un rival de peso

El pichichi de los blancos Guille García hizo el empate en el 85. Dos minutos después, Fernando Navarro fue expulsado de manera rigurosa con roja directa y no podrá estar la próxima semana ante el Kelme

El Albacete Juvenil División de Honor salvó un punto sobre la bocina ante el tercer clasificado, el CD Roda que disputó un buen encuentro en la Ciudad Deportiva Andrés Iniesta. Los locales tuvieron fe hasta el último suspiro y encontraron su recompensa a falta de cinco minutos.

El de la tarde del sábado fue un partido donde a los dos conjuntos se les hizo difícil jugar con el viento presente en las instalaciones manchegas y que quizás condicionó el primer tanto de los visitantes.

El primer aviso lo dieron los blancos antes del cuarto de hora. Pedro Nieves realizaba un disparo seco desde la frontal del área que salía muy centrado y el guardameta visitante tuvo que atrapar en dos tiempo.

Los castellonenses no tardaron en responder y en el minuto 25 se adelantaban en el electrónico. Marc ponía en juego un balón parado cerca de su meta. Colgaba el cuero al área del Albacete cruzando todo el campo gracias al fuerte viento. La defensa local no lograba despejar, Nacho ganaba la espalda a los centrales y con un derechazo al palo largo, superaba a Diego Nieves.

Con un Albacete incapaz de salir en busca de la portería defendida por el conjunto castellonense se llegaba al descanso. El equipo de Carlos Gómez se iba uno abajo en el marcador y había que intentar nuevas estrategias para cambiar la dinámica.

Así pareció ocurrir, pues en el paso por la caseta Gonzalo abandonaba el terreno de juego visiblemente afectado y el internacional Álvaro García ocupaba su lugar. El Albacete tuvo más presencia en el centro del campo, pero aún así no era capaz de conectar balones con sus delanteros que una y otra vez se veían desasistidos por sus compañeros. Solamente un disparo lejano de Marcos Álvarez pareció crear peligro en la portería defendida por Marc.

Los minutos fueron pasando y poco a poco el Roda se quitó de encima la presión albaceteña, incluso teniendo oportunidades para hacer el segundo tanto y ampliar la ventaja. Ricar sacó un taconazo de un rival en la línea de gol que pudo significar el segundo tanto. No ocurrió así y con el movimiento de banquillos el Albacete pareció ganar presencia en campo rival.

Cuando solamente quedaban cinco minutos para el final, un balón largo colgado al área del Roda lo recogía Álvaro en primera instancia para disparar a puerta. Uno de los centrales visitantes lograba sacar el remate bajo palos, el rechace cayó a Guille al área pequeña y el pichichi del juvenil no perdonaba. Guille le pegaba con el alma y ponía el balón lejos del alcance de cualquier jugador castellonense. El 1-1 subió al marcador y todavía había esperanzas para un último empuje de los blancos, pues era el minuto 85.

Con la salida del costarricense Alonso Solano al campo nada más empatar, el equipo tuvo un par de oportunidades para crear peligro, pero finalmente los acercamientos acabaron en nada.

Además, pudo complicarse el final del encuentro para el conjunto de Carlos Gómez en el minuto 87. En una jugada bastante rigurosa, el colegiado Javier Sancho Amat expulsaba con tarjeta roja directa al capitán albaceteño Fernando Navarro cuando este propinaba una patada a un contrario con más ímpetu que agresividad. La acción como mucho merecía una amarilla, pero el árbitro dejaba a los locales con 10.

Finalmente reparto de puntos entre ambos conjuntos. El Albacete puede dar por bueno el empate ya que aprovecha el pinchazo de UCAM Murcia ante el líder y suma un punto más sobre los puestos de descenso que ahora mismo tiene a dos.

FICHA

ALBACETE BALOMPIÉ      1

CD RODA                                 1

Albacete: Diego Nieves, Dani Lozano, Marcos Álvarez, Fer Navarro, Ricar, Gonzalo, Cortijo, Pedro Nieves, Guille, Madalin, Juancar. También jugaron Álvaro García, Toribio, Joselu y Alonso Solano.

Roda: Marc, José, Del Amo, Pérez, Antonio, Carlos, Medina, Primo, Ruiz, Amn y Nacho. También jugaron Jorge, Nico,  Lama y Pablo.

Goles: 1-0. Minuto 25, Nacho; 1-1. Minuto 85, Guille.

Árbitro: El colegiado del encuentro Javier Sancho Amat, amonestó con tarjeta amarilla a los locales Gonzalo, Dani y Guille; y a los visitantes Ruíz, Pablo y Lama. Además, expulsó casi al final del encuentro al capitán del Albacete Fer Navarro con tarjeta roja directa.

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.