A la conquista de Lasesarre

El Albacete visita al Barakaldo el domingo a las 18,00 horas. Un partido muy complicado en un escenario en el que no ha ganada ningún conjunto castellano-manchego. Los blancos quieren una victoria para seguir incrementando su ventaja desde lo más alto de la tabla

Llega la jornada 24 al Grupo II de Segunda B y lo hará con el Albacete visitando Lasesarre. Un bonito escenario en el que se medirá el domingo a las 18,00 horas al Barakaldo. Los de David Movilla son décimos a tan solo dos puntos del play off, por lo que no pondrán las cosas sencillas a un Alba que en la primera vuelta les pasaba por encima.

En el Carlos Belmonte los de José Manuel Aira superaban al Barakaldo por 3-0. Un choque que al principio estuvo muy igualado, pero tras el descanso los locales lo decantaban a su favor. Los blancos demostraron mucha pegada y esperan aprovechar el buen momento por el que pasa Aridane para seguir sumando de tres.

El delantero canario lleva cuatro goles en los dos últimos partidos. Es una de las piezas fundamentales de Aira y ante el Barakaldo podría seguir con su buena racha. Además, el Albacete no cuenta con ninguna baja, por lo que el entrenador berciano ha tenido que dejar en casa al último fichaje, Sergio Molina, junto con Rovirola y Manzano. Los tres descartes han sido por decisión técnica.

Aira recupera a Arroyo y Delgado que se perdían la última jornada por sanción. Ahora tendrá que elegir si siguen Modesto y Adri en el once, o vuelven los dos futbolistas anteriormente mencionados. Héctor y José Fran están de nuevo al 100% y uno de los dos podría entrar en la banda izquierda.

La semana ha resultado tranquila ya que el liderato cada vez es más claro. El Alba suma y sigue aumentando las distancias con sus perseguidores, por lo que un triunfo en Lasesarre seria magnífico para los blancos. En principio Aira no cambiará demasiado el once y podría saltar con: Tomeu, Arroyo, Gaffoor, Delgado, Galas, Gálvez, Carnicer, Dani Rodríguez, José Fran, Josan y Aridane.

Barakaldo C.F.

El conjunto entrenado por David Movilla es décimo en la tabla con 32 puntos a tan solo dos del cuarto puesto y del play off. Es uno de los claros aspirantes a entrar en la lucha por el ascenso, para ello deberá hacer una segunda vuelta en la que mejores los números conseguidos hasta la fecha.

El conjunto vizcaíno ha sumado ocho victorias, ocho empates y siete derrotas en las 23 jornadas que se han disputado. De sus 32 puntos, 19 los consiguió en Lasesarre frente a sus aficionados. En casa el barakaldo ha ganado en cinco ocasiones (ante Toledo, Zamudio, Navalcarnero, Socuéllamos y Bilbao Athletic), empatado cuatro (Sestao, UD Logroñés, Castilla y Fuenlabrada sacaron un punto de allí) y perdido ante Gernika y Real Unión. En su estadio ha marcado 16 goles y ha recibido 7.

El guardameta Jon Irazustabarrena ‘Txusta’ es el jugador que más minutos ha disputado con el Barakaldo, con 1937. Los defensas Galán, Extebarría, Óscar Pérez o Arnáez son los más utilizados. El último se perderá el choque por lesión. En el centro del campo Deco, Cerrajería, David Martín y el almanseño Alberto Oca, son los más destacados. Oca está demostrando su gran calidad y el guante que tiene en su zurda, pues es uno de los máximos goleadores del equipo con seis tantos.

En la delantera Yurrebaso y Ander Vitoria son dos de sus hombres más peligrosos. El último es el máximo goleador del equipo con siete tantos esta temporada.

El colegiado asturiano Alonso Prendes se encargará de dirigir el encuentro asistido por Bárcena Rodríguez y López Abelleira en las bandas. Se espera una buena entrada en Lasesarre ya que la directiva del club fabril ha dejado entras a un euro para que sus socios puedan invitar a sus conocidos en busca de dar ambiente a las gradas.

Recordarles que el encuentro se podrá seguir con los comentarios en directo a través de nuestra página web www.aupaalba.es

 

 

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.