El rival: Barakaldo CF

El Barakaldo será el próximo rival de un Alba que busca consolidar su primer puesto tras dos victorias seguidas. Analizamos cómo llega el conjunto vasco.

En el encuentro de la primera vuelta, el Albacete derrotó al Barakaldo por un marcador, 3-0, que fue más contundente que el juego demostrado por ambos conjuntos en el Carlos Belmonte.

Después de la 19ª jornada que marca el ecuador del campeonato, el Barakaldo se situó en la 11ª posición con 26 puntos, a 11 del Albacete (líder) y a 3 del Leioa (en play-off de ascenso). Tras las cuatro jornadas de segunda vuelta, el Barakaldo es 10º con 32 puntos (6 más), gracias a sus victorias en casa ante el Socuéllamos (4-0) y Bilbao Athletic (1-0). Cayó derrotado en Toledo (2-1) y en Zamudio (2-1).

En Lasesarre, el Baraka ha ganado cinco partidos (ante Toledo, Zamudio, Navalcarnero, Socuéllamos y Bilbao Athletic), empatado cuatro (Sestao, UD Logroñés, Castilla y Fuenlabrada sacaron un punto de allí) y perdido ante Gernika y Real Unión. En su estadio ha marcado 16 goles y ha recibido 7.

El guardameta Irazustabarrena es el jugador que más minutos ha disputado con el Barakaldo, con 1937. El central Extebarría con 1885 minutos y el centrocampista Deco (con 1721), completan la terna más utilizada por Movilla. El almanseño Alberto Martínez Oca, con seis goles, es el máximo anotador del Barakaldo.

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.