Aira podrá contar con todos sus hombres para enfrentarse al Barakaldo

El técnico del Albacete Balompié, José Manuel Aira, se mostraba en la previa del encuentro ante el Barakaldo muy contento por no contar con ningún lesionado o sancionado y poder elegir entre todos los hombres de su plantilla

Sin bajas, todos disponibles

«Ojalá que sean todas las semanas así, porque a nivel de competitividad, de poder elegir y de tener variantes, nos da muchísimas opciones. Al estar todos, la sesiones durante la semana son de una calidad tremenda, de una exigencia alta y eso repercutirá en el rendimiento del domingo».

Arroyo o Mode

«Cuando tenemos opciones de elegir, siempre escogeremos el jugador que creemos que más rendimiento nos va a dar en ese partido y que sus características se amolden a lo que queremos para ese partido. En función de todo eso elegiremos el jugador en esa posición».

Vuelve José Fran pero no será titular

«A lo mejor para los 90 minutos, pero las características de José Fran son importantes para tenerlas en cuenta durante un partido. Jugador agresivo en el ataque, de velocidad, desequilibrante y que nos puede aportar cosas a lo largo en el partido. Seguramente no salga de inicio, pero si que estará en la lista».

Deberá dejar hombres importantes fuera de la convocatoria

«Es lo que tiene la competitividad y tener la responsabilidad de tomar decisiones. Como les he dicho desde el primer día, ellos tienen que pensar en el objetivo colectivo y después ponérmelo difícil como lo están haciendo. Que tengamos dudas para hacer una lista y muchas dudas para hacer un once. Es lógico que se enfaden y quieran competir, ese enfado no tiene que repercutir en el día a día en cuanto a exigencia».

Estado de Sergio Molina

«Es un jugador diferente a lo que teníamos en esas posiciones y nos da otra alternativa más para hacer un doble pivote con un jugador más ofensivo y que pueda aportar esa calidad en la circulación en ciertos momentos del partido que nos faltaba. Creo que su adaptación será buena porque el grupo es bueno para los que han llegado. A partir de ahí, será cuestión de que nosotros veamos cuando es el momento para que pueda tener participación. Esta semana todavía es prematuro».

Barakaldo

«Es un buen equipo y además se ha reforzado bien en este mercado invernal con la llegada de Iru y Aldai, les da alternativas. Pienso que estará peleando por entrar en el Playoff seguro. En las últimas semanas están compitiendo mejor y consiguiendo esa regularidad que les va a permitir entrar arriba. No tengo ninguna duda de su petencial y más cuando juega como local. Partido complicado que hará que si queremos sacar los tres puntos de allí tengamos que hacerlo lo mejor que sepamos».

«Es un equipo que a nivel de estrategia ofensiva está muy bien trabajado y sobretodo tiene la calidad en el golpeo de Oca que es fundamental para que la eficacia en estrategia sea alta. Es un aspecto más de los que dominan».

«Su inicio de juego en su campo, no intenta combinar ni salir en corto. Domina muy bien esa situación de salir con un balón más largo desde su portero, ganar la segunda jugada y a partir de ahí jugar. Es un aspecto que hay que tener en cuenta. No todos los equipos tienen porque salir en corto. Eso el Barakaldo lo hace bien y lo tiene muy bien trabajado desde que llegó su entrenador».

Los rivales vigilarán a Aridane

«Hoy en día con toda la información que hay, todos nos estudiamos y nos analizamos. A un jugador con la eficacia que está teniendo Aridane es normal que el entrenador rival pida a sus defensas que le vigilen. A parte de Aridane tenemos alternativas distintas para poder hacer daño a los rivales».

Lasesarre, un estadio de otra categoría

«Es un escenario de buenas dimensiones, un estadio relativamente moderno. Vamos a ver el temporal que hay por el norte como afecta. Es verdad que las últimas semanas no presentaba tan buen aspecto como suele presentar. En cuanto a dimensiones, jugar en un estadio de otra categoría, eso representa Lasesarre».

Plantilla cerrada a pesar de disponer de una ficha sub-23

«Salvo una inoportuna lesión de larga duración o una situación imprevisible, la plantilla se queda como está hasta final de temporada».

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.