Con respecto a la ida: Albacete Balompié 3 – 0 Barakaldo

UN GRAN JOSAN SE ERIGIÓ COMO PIEZA FUNDAMENTAL PARA LOGRAR LA VICTORIA MANCHEGA

Goleada demasiado abultada del Alba sobre el Barakaldo, donde los locales sólo fueron superiores en la segunda mitad, gracias a la ayuda de Josan, que mostró su calidad y que salió al rescate del Alba.

El primer periodo fue una batalla igualada entre ambos conjuntos, con algunas ocasiones para adelantarse, como una de Aridane que remató a las manos del portero y otra de Yurrebaso, de cabeza, que atajaba Tomeu Nadal. Pero la más clara fue para el equipo visitante y el mismo protagonista, tras un desbarajuste en la defensa albaceteña, el balón le cayó al delantero vasco y el portero balear sacó un mano a mano y el cero a uno justo antes del descanso.

La reanudación fue un vendaval del Alba sobre la meta de  Irazusta, sobre todo tras la entrada en el campo de Josan, su banda fue un auténtico recital de regates y centros, el extremo revolucionaría el partido. Primero tras una jugada, marchándose de su rival, centraría de manera perfecta para que Aridane Santana marcara un gran gol. Más tarde iniciaría otra jugada en el centro del campo, el de Orihuela se la pasaría a Héctor y éste de primeras se la dió a Dani que metería un balón perfecto, para que nuevamente Aridane, en plancha, marcara el dos a cero. Del Barakaldo poco se sabía. Del que si supo fue Aira del arbitro, que lo expulsó por protestar una acción.

El Alba seguiría a lo suyo intentando marcar un tercer gol mediante oportunidades de Dani y Héctor, que no acabaron dentro de la portería rival por poco. Pero Héctor estuvo buscando su gol y lo encontró gracias a un robo de balón de su paisano Aridane, que lo luchó e hizo que se quedara franco para que el delantero canario redondeara una gran segunda parte del Alba con el tres a cero final.

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.