Mila Martínez contenta por plantar cara a un rival de Champions League


BannerNexusNuevo-550x200
Mila Martínez, entrenadora del Fundación Albacete Nexus, valoraba para Aúpa Alba el encuentro de entrenamiento que su equipo había disputado ante el FC Zürich, un conjunto que disputa la Champions League y que puso a prueba a la mermada plantilla manchega.

Valoración del encuentro

«Hasta que las fuerzas nos han durado el partido ha estado igualado. En la primera parte, quitado el error que hemos tenido que ha provocado el gol de ellas, las ocasiones más claras han sido nuestras. Le hemos jugado de tú a tú a un equipo que normalmente está en competiciones europeas».

Equipo mermado por las bajas con diversos motivos

«Nos han faltado jugadoras que están con gripe y no han podido jugar. También Carla y Carmen que están con la Selección de Castilla-La Mancha. Mati se ha resentido de los isquios y por precaución se ha tenido que quitar. Se notaba que faltaban jugadoras de peso en el campo, además muchas han tenido que jugar demasiados minutos y no teníamos pensado hacerlo. Estoy contenta con el trabajo y más sabiendo que este equipo se asemeja al Valencia o Atlético de Madrid, conjuntos a los que nos toca enfrentarnos las próximas semanas».

Además, Mila analizaba la derrota sufrida por su equipo la pasada jornada en San Sebastián. Una dura derrota ante un rival directo por la permanencia y que ahora pisa los talones a las albaceteñas.

«Fue duro. Fue un partido feo, ellas normalmente juegan muy directo y es algo que es para estar muy concentradas los 90 minutos. Después de empatar y hacer una segunda parte buena, se nos escapó en los últimos instantes. Intentamos que el partido terminase en una acción nuestra y en el último segundo se hizo la última acción, no defendimos bien y nos marcaron. Esto nos deja a dos puntos del descenso, pero mirándolo positivamente, tenemos el golaverage ganado con ellas. Toca pensar en sacar puntos con los grandes a base de garra e intentar hacer nuestro juego».

No solo vencía el Oiartzun, también el Tacuense y las cosas por bajo quedan apretadas. Esto es lo que opinaba Mila al respecto: «Sabíamos que esto podía pasar. Que dos equipos de abajo no hubieran ganado ningún partido en la primera vuelta era algo que podía no darse en esta segunda. Oiartzun hizo ocho puntos en la primera vuelta y en dos partidos de la segunda ya lleva seis. Tienen de cara la suerte que en otros partidos no han tenido y se pone la liga así. Es cierto que cualquier equipo puede puntuar con los de arriba, algo que veníamos pidiendo desde hace muchos años y nos da a todos los equipos moral y ganas para afrontar el tramo de liga tan complicado contra esos equipos».

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.