Jesús Cabañas tendrá ficha con el Alba B

El extremo, que formaba parte de la primera plantilla a todos los efectos y no contaba con minutos, acepta competir con el filial lo que resta de campaña y será un buen refuerzo para los de Ricardo Fajardo que buscan la permanencia en Tercera

El extremo Jesús Cabañas se convierte en una nueva incorporación para el Albacete B. Así lo confirmaba el director deportivo del club, Víctor Moreno durante la rueda de prensa de presentación del último fichaje de los blancos. Moreno explicaba que Cabañas a partir de ahora tiene ficha del filial y competirá con el conjunto entrenado por Ricardo Fajado en Tercera para intentar lograr la salvación.

Algo similar ocurría en la primera vuelta con Lado, pues el centrocampista empezaba la campaña como jugador del primer equipo a todos los efectos, pero posteriormente se le realizaba ficha con el Alba B y ha disputado varios partidos con el filial y con el primer equipo.

Lo cierto es que el Alba comenzaba la campaña con varios jugadores de su cantera en el primer equipo. Alex, Cabañas, Lado, Ángel Moreno, Alfon o Carrasco, formaban parte del grupo durante la pretemporada y desde verano los tres primeros tenían ficha con los de Aira. Ángel por su parte, tiene ficha con el filial y por ello puede subir al primer equipo cuando el técnico lo considera necesario. Sin ir más lejos, ha tenido minutos en varios partidos como el del pasado fin de semana por las lesiones de sus compañeros.

De los mencionados anteriormente, Lado pronto pasó a jugar con el Alba B y Ángel cuando todos los centrales están disponibles compite con el filial. En el mercado invernal, Alex se ha marchado cedido al Gavá y solo faltaba solucionar la situación de Cabañas. El jugador no tiene minutos en la primera plantilla. La campaña pasada en el filial fue una de las piezas destacadas y por ello el Alba quiere que su progresión siga compitiendo en Tercera. Cabañas acepta jugar en el filial lo que resta de campaña y estas han sido las palabras de Víctor Moreno al respecto:

«Ayer recalificamos la  licencia de Jesús Cabañas y a partir de ahora competirá con el equipo filial. Por tanto, queda una licencia sub-23 disponible en el primer equipo y en un momento dado esa ficha podría ser ocupada por un futbolista sub-23 que sea profesional y se encuentre en paro».

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.