Buena imagen del Nexus ante un potente Zürich

Las de Mila Martínez han caído 1-3 frente al conjunto suizo en el amistoso disputado esta tarde en la Ciudad Deportiva. Las blancas fueron superiores en la primera mitad y tras el descanso, el desgaste les fue pasando factura

BannerNexusNuevo-550x200

El Fundación Albacete Nexus ha disputado esta tarde un amistoso en la Ciudad Deportiva frente al potente FC Zürich y las de Mila Martínez han demostrado una buena imagen a pesar de las numerosas bajas que las locales tenían. El resultado era lo de menos y las visitantes se han acabado imponiendo por 1-3, pero el Nexus fue superior durante la primera mitad.

Antes de iniciarse el choque, destacar que dos jugadoras están a prueba con las albaceteñas. Se trata de la portera María Sanjuan y la cental Yannel Correa. Ambas jugadoras han tenido minutos en el partido y demostraban buenas maneras. El club decidirá en los próximos días si cuenta con ellas para lo que resta de campeonato.

Entrando en el partido, Aida estuvo cerca de adelantar al Nexus a los tres minutos en una rápida contra. Aida recibía en profundidad escorada a la izquierda, la portera visitante salía para cortar. Aida llegaba antes para tocar con la puntera raso y cruzado. El cuero acaba en la madera y se perdía una buena ocasión para inaugurar el marcador.

Maca Portales, que se desfondó corriendo y fue una de las mejores de su equipo, tuvo de nuevo el tanto en sus botas con una jugada donde entró por la banda derecha pero no acertó finalmente en el disparo a puerta. El cuero acababa en el lateral de la red.

Minutos después, de nuevo buena jugada de Maca Portales por la izquierda. La madrileña llega a línea de fondo y pone un pase de la muerte muy peligroso al que no llega Sofía Botija para empujar, paseándose el balón por la línea de gol.

En el ecuador de la primera mitad, y cuando el Funda mejor se encontraba, en un error en el despeje de Luci, el Zürich aprovechaba para adelantarse. Balón cedido atrás a la portera, que sin oposición fallaba en el pase largo y dejaba el balón para que la delantera suiza hiciera el primer tanto de la tarde de vaselina. Con el gol se llegaba al tiempo de descanso.

El empate de las chicas de Mila Martínez no se hizo esperar, y tras la reanudación, Alba Redondo de cabeza hacía el 1-1 tras rematar picado un buen centro desde la derecha de Costa.

A partir de este momento al Funda se le fueron agotando las fuerzas. El equipo albaceteño, plagado de ausencias por diversos motivos, tuvo que recurrir a jugadoras que acumularon muchos minutos y esto pasó factura al conjunto blanco.

En el minuto veinte de la segunda mitad la dorsal 8 del Zürich adelantaba de nuevo a las suizas con un gol de bella factura que conseguía después de irse de dos rivales del Fundación y chutar con su pierna zurda a la escuadra del primer palo. La guardameta a prueba, María Sanjuan, nada pudo hacer para evitar el segundo tanto rival.

El definitivo 1-3 llegó también en una rápida y buena jugada de las suizas. Balón profundo de la defensa hacía la delantera que caía al costado derecho y vencía a Marisa Martí en carrera. La atacante ponía el pase de la muerte al corazón del área y por el centro una compañera remataba al fondo de la red sin oposición.

En definitiva, un encuentro de entrenamiento, que además sirve para jugar ante un rival de prestigio como pueden ser los dos próximos rivales ligueros del Fundación Albacete Nexus, el Valencia y el Atlético de Madrid.

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.