La Audiencia Provincial da la razón a Matías Martínez

Un emocionado Matías Martínez comparecía junto a su abogado Julio Carrilero ante los medios presentes para anuncia que una sentencia de la Audiencia Nacional le daba la razón en el caso por el que el ex Director General del club era acusado de haber falsificado la firma de Francisco Plaza y Aurelio Milla en un documento de contrato que unía a Matías Martínez con el club blanco.

Primeramente, Matías Martínez explicó como según «la lógica más básica» habían realizado una denuncia en su contra y que «hacía aguas desde el primer día como ¿por qué se denunciaba 8 meses después del despido? ¿cómo era posible como en ningún momento del proceso, la acusación no reclamase el informe pericial?» La respuesta en palabras de Matías es evidente, «se hizo una falsa acusación contra mí».

Acto seguido, se proponía explicar cual era la sentencia que había dictaminado la Audiencia Nacional el pasado 25 de enero, «se me comunicó desde el despacho de mis abogados que desde la Audiencia Provincial, había llegado el auto por el que se desestimaba el recurso presentado por el Albacete Balompié, cerrando así la fase de instrucción sobre el caso e indicando que existía así resolución firme contra la que no cabe recurso». Seguía hablando Matías comentando que este auto demostraba que «los tres que se sentaron para exponer públicamente el caso mintieron a los abonados y aficionados del Albacete Balompié».

Una vez leído y explicado el auto, Matías Martínez indicaba que con éste «terminaban 966 días de infierno para mí, sin poder dormir. 966 días he tardado en demostrar que la acusación contra mí fue falsa. 966 días donde he sufrido un bloqueo personal y profesional por culpa de esta falsa acusación. No había más que poner mi nombre en Google para que todo esto saliese. Lo cual me ha impedido encontrar trabajo, cerrándome multitud de puertas. 966 días en los que esta situación me ha paralizado a nivel personal por la vergüenza que sentía y que atacaba a mi honradez y honorabilidad. He estado casi 15 años en el Albacete Balompié, trabajando por un club al que quiero y en el que me unen antecedentes familiares. Hubiese sido muy fácil llegar a un acuerdo conmigo. Desde los actuales dirigentes, solo me ofrecieron desprecio y estos hechos carentes de toda ética y moral. Estos son los días que tarda en este país un inocente en dejar de ser señalado, si es que esto se puede conseguir».

«Lo único que me importaba era limpiar mi nombre, limpiar mi honor, y con este auto doy el primer paso. De este camino donde lucharé por la petición al olvido, para que todo rastro de esto sea borrado de internet, que mis hijos no vean nada de lo que ha pasado en este tiempo, que sepan que su padre es una persona honrada».

«Quiero agradecer el apoyo en todo este tiempo de mi familia y de muchos aficionados anónimos, que no han dudado de mí en todo este tiempo. Es especial a mi mujer, que me ha dado fuerzas para seguir teniendo paciencia, jamás ha dejado de animarme. A mi madre que como cualquier madre, se que ha sufrido mucho y por fin podrá dormir tranquila. Quiero agradecer el trato recibido por los medios de comunicación, habéis mostrado un trato correcto sobre mí esperando a que saliese la resolución y sin hacer valoraciones subjetivas».

MatiasMartinez2

Al lado del ex Director General del Club, se situaba su abogado, Julio Carrilero que ante las preguntas de los medios declaraba lo siguiente:

«En cuanto al tema de salarios y contratos, el Juzgado de lo Social, podrá dictar la sentencia. Después, estas personas a las que no les ha importado poner en duda la honorabilidad de Matías y denunciarlo con una maniobra intencionada, tendrán unas responsabilidades que habrá que depurar, me refiero concretamente a José Miguel Garrido, Aurelio Milla y Francisco Plaza. Entre los tres organizaron esta denuncia y por fin se ha demostrado que Francisco Plaza firmó este documento, que Aurelio Milla había firmado en un momento que podía firmarlo y que José Miguel Garrido se puso de acuerdo con ellos para poner esta denuncia falsa».

«En la demanda social, se reclamaban atrasos por salarios, en torno a 15.000 euros, un pre aviso de 6 meses pactado en el contrato de unos 20.000 euros y luego la cláusula de blindaje de 150.000 euros, todo esto más intereses».

«Creo que se les requerirán responsabilidades a las personas que han difamado en contra de Matías Martínez. Puede haber algún delito más de injurias, hay que estudiarlo».

 

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.