Dura derrota del Funda en el descuento

El Oiartzun obtuvo una victoria vital al derrotar 2-1 a un Fundación Albacete que sufrió en el Karla Lekuona. Carol González adelantó al equipo guipuzcoano mientras que Macarena Portales, ya en la segunda mitad, igualó la contienda. En el último suspiro, apareció Eguzkiñe Peña para dejar los tres puntos en Oiartzun


BannerNexusNuevo-550x200

El asedio del cuadro vasco empezó desde el pitido inicial, con una Carol que cogía la espalda de la zaga albaceteña en cada balón largo que lanzaban sus compañeras. La gallega, muy participativa en la primera mitad, tuvo un par de ocasiones claras que desbarató Del Toro. Mila Martínez, entrenadora del Fundación Albacete, se vio obligada a hacer un reajuste en la defensa con la intención de anular las cabalgadas de la ‘9’ del Oiartzun. Carol, sin embargo, no falló en la enésima oportunidad, ya en el minuto treinta, para poner el 1-0. Lo más destacado de las albaceteñas fue un disparo de falta directa, botada por Carla Bautista, que se marchó fuera por pocos centímetros.

En la segunda mitad, el juego se igualó y con las entradas de Alba Redondo, Aida Samit y Maca Portales se vio una mejor versión del Fundación Albacete. Así pues, tras varios rechaces en el área en un centro lateral, Portales —que llevaba dos minutos en el verde- puso el 1-1 en el marcador. La tensión se palpaba en el ambiente porque ninguno de los dos equipos quería perder, y en esas, en la última jugada del partido Eguzkiñe Peña puso el definitivo 2-1 para la alegría de las guipuzcoanas y para desolación de las manchegas.

Con estos tres puntos, las de Gari Argote salen del descenso al tener a favor el gol-average particular con el Espanyol. Así pues, el descenso lo marca ahora el conjunto perico con 11 puntos. El fin de semana del 12-13 de febrero, el Oiartzun visitará el feudo del Sporting de Huelva, mientras que el Fundación Albacete, actualmente con 13 puntos, recibirá al Valencia.

Ficha técnica:

Oiartzun: Aldai; Abancens (Granado, min. 89), Pérez, Arranz, Santos; Ruíz, Mugarza, Olaizola (Agoües, min. 65); Bilbao (Peña, min. 71), Ibarrola (Murua, min. 83); González.

Fundación Albacete Nexus: Del Toro; Costa, Palomino (Andrés, min. 19), Martín, Padilla; Martínez, Pérez; Bautista (Samit, min. 70), Fernández, Muñoz (Portales, min. 79); Arranz (Redondo, min. 46).

Goles: 1-0: Carol González, min. 30; 1-1: Macarena Portales, min. 79; 2-1: Eguzkiñe Peña, min. 94.

Árbitro: Amonestó a Anne Mugarza.

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.