Aridane pone más líder al Albacete

Dos goles del delantero canario dejan tres puntos muy importantes en el Carlos Belmonte. El Alba fue muy superior al Real Unión y prácticamente no sufrió en todo el partido. Los blancos aumentan la distancia con su perseguidor a siete puntos

Tras el pinchazo del Toledo y la victoria del Leioa el Albacete tenía que ganar y los blancos no han fallado ante el Real Unión. Dos goles de Aridane en los primeros 45 minutos, sirven al Albacete para ponerse más líder y dejar algo más descolgados a sus rivales directos.

Entrando en el partido, a los tres minutos una gran entrada por la derecha de Josan estuvo cerca de acabar en gol. El centro peligrosísimo del alicantino casi coge puerta y Aridane no llegaba al remate por muy poco. El balón se marchaba rozando el palo largo.

Respondía el Real Unión y perdonaba el gol a los seis minutos en una contra clarísima. Balón largo para Mujika. Gaffoor se come la pelota y no llega, el delantero se planta solo ante Tomeu. El meta sale y el ‘9’ del Real Unión intenta superarle de primeras con un disparo a media altura. Tomeu toca, pero el cuero cae rechazado a la derecha de nuevo para Mujika que solo y sin oposición, manda al lateral de la red.

El partido comenzaba eléctrico y con emoción. Ambos rivales demostraban buenas maneras y fue el Alba el que más buscaba el control del esférico, ante un Real Unión que esperaba muy ordenado para salir a la contra con peligro.

A los 17 minutos el Albacete se adelantaba en el electrónico a balón parado. Córner a favor de los blancos que Carnicer ponía muy cerrado al corazón del área pequeña. Allí y entrando desde atrás aparecía Aridane con todo para mandar de cabeza al fondo de la red. El pichichi no fallaba en su cita con el gol y la primera que tuvo la mandó al fondo de la red poniendo el 1-0.

Tras el tanto, el Albacete jugaba más tranquilo que su rival, buscando entrar una y otra vez por las bandas. Josan por la derecha llevó mucho peligro, aunque sus centros no fueron demasiado precisos. El Real Unión prácticamente no salía de su campo con el balón controlado.

El Alba fue avisando y en el minuto 35 llegaba el segundo tanto de Aridane. Fue un auténtico golazo por la jugada de Dani Rodríguez y la ejecución del delantero canario. El centrocampista sacaba la pelota controlada desde su campo. Hizo un autopase ante un rival en el círculo central y abrió a la derecha para Josan. Dani siguió la jugada doblando al alicantino y Josan devolvía en pared el cuero. Dani se fue por la derecha, puso el pase de la muerte al primer palo y Aridane llegaba como buen nueve para mandar de primeras a la red. Merece la pena ver la jugada repetida, pues la contra fue maravillosa 2-0.

Pudo sentenciar el Albacete antes del descanso en el minuto 41. En una rápida contra, Modesto recibió en profundidad por la derecha. El lateral del Alba que debutó como titular se pegaba un carrerón para llegar a línea de fondo y poner el centro raso atrás. La defensa despejaba en primera instancia, el cuero cayó a Gálvez en la frontal y su disparo raso y cruzado, lo mandaba Tena a córner con una buena mano.

Con el 2-0 se llegaba al descanso. Los primeros minutos fueron igualados, pero con el primer gol de Aridane la balanza se desequilibró y el Albacete impuso su ley. Los blancos demostraron ser superiores y Aridane demostraba una vez más que en el área es letal.

Segunda mitad con menos pegada

Se reanudaba el choque con un cambio en el Real Unión, Aldama saltaba al césped para intentar lograr la remontada y Santana dejaba en el banquillo a Escoruela. Una sustitución ofensiva, pues los visitantes se la jugaban con defensa de tres.

En el minuto 49 el Alba estuvo cerca de hacer el tercero. Carnicer recibía en profundidad un pase de Eloy Gila. El centrocampista se marchaba por la derecha de su par, llegaba hasta línea de fondo e intentaba ingresar al centro para poner el cuero con el exterior. Tena mandaba a córner. En el rechace del saque de esquina, Josan enganchaba el rechace de la defensa en la frontal y su volea rasa se perdía por milímetros.

A los 55 minutos Aira movía su banquillo ya que en poco tiempo varios futbolistas locales vieron amarillas. Carnicer fue uno de ellos y el técnico lo sustituyó por Iván Sánchez. El extremo debutaba con el Alba en partido oficial y en su primera acción pudo marcar. Se fue por la derecha, tras dos amagos y llegar al centro del área, disparaba con la zurda demasiado alto.

Con el paso de los minutos el Real Unión seguía buscando la reacción con los cambios, mientras el Alba se veía obligado a sustituir piezas por lesiones. Aira tuvo dos contratiempos, primero en el minuto 69, Gaffoor que había pasado toda la semana entre algodones forzó para jugar y se resintió de sus molestias. En el 74, Gálvez que estaba jugando de central se tenía que retirar tras hacerse daño en una jugada.

El Albacete no pasó demasiados apuros en los segundos 45 minutos. Es más, las ocasiones más claras fueron para los locales que no veían peligrar el resultado en ningún momento.

Los últimos minutos fueron un descontrol. Los irundarras solo lo intentaban con balones largos y así es complicado romper a la defensa del Alba. Los locales bien colocados, salían a la contra con Josan, Aridane e Iván Sánchez, pero el linier paraba todos los intentos de remate del delantero canario por fuera de juego.

Finalmente, nueva victoria del Albacete que aumenta su ventaja de puntos con sus perseguidores y mantiene al segundo clasificado y tercero a siete puntos de distancia.

FICHA:

ALBACETE       2

REAL UNIÓN   0

Albacete:  Tomeu, Modesto, Gaffoor (Rovirola, minuto 69), Adri, Galas, Gálvez (Ángel Moreno, minuto 74) Carnicer (Iván Sánchez, minuto 55), Dani Rodríguez, Eloy Gila, Josan y Aridane.

Real Unión: Tena, Gorosabel (Arriaga, minuto 71), Senar, Esnaola, Sagastibeltza, Escoruela (Aldama, minuto 50), Martins, Estrada, Domínguez, Ozkoidi y Mujika (Escribano, minuto 67).

Goles: 1-0. Minuto 17, Aridane; 2-0. Minuto 35, Aridane.

Árbitro: Víctor Rives Leal (Colegio Valenciano). Amonestaba a los locales Galas, Carnicer, Eloy Gila y Adri Gómez; y a los visitantes Estrada y Senar. Expulsaba en el minuto 55 al segundo entrenador del Real Unión Iñaki Goikoetxea por protestar.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la 23ª jornada disputado en el Carlos Belmonte ante 4.815 espectadores. Antes del comienzo del encuentro la Cruz Roja de Albacete recibió el aplauso del Belmonte dentro del programa de reconocimientos «El Albacete con Albacete».

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.