Aira: «En el computo general somos justos ganadores»

José Manuel Aira vivió un encuentro cómodo, pero al técnico del Albacete le hubiera gustado poder aumentar la distancia en el marcador para no sufrir ni lo más mínimo ante un buen equipo, pero donde hoy si, el Albacete fue mejor

Se ganó con cambios en el once

«Nunca quieres hacer cambios por molestias físicas porque te condicionan después el resto de decisiones. Pero cuando tocan que salgan siempre como han salido hoy».

Nuevo golpe de autoridad

«No considero que cada victoria sea un puñetazo encima de la mesa. Pienso que cada victoria nos acercamos para cumplir nuestros objetivos. Hoy hemos hecho muchísimas cosas bien ante un rival que en los dos partidos anteriores había sido en general mejores que nosotros. Hoy hemos estado mejor, por momentos hemos tenido el balón más que ellos para hacerles daño que era lo que queríamos y después sin balón hemos sido más agresivos. Eso a ellos les ha incomodado y les ha generado muchas pérdidas que no suelen tener».

Encuentro resuelto en la primera mitad

«El único sin sabor que me queda es que en la segunda parte, si hubiéramos tenido más precisión en la zona final con el último pase, el marcador hubiera sido más a nuestro favor, y tal vez esa incertidumbre que han generado dos o tres balones en nuestro área se hubiese evitado. Aún así hemos tenido opciones para haber conseguido un marcador más abultado y haber puesto el partido totalmente de cara. Estoy contento porque creo que en el computo general somos justos vencedores».

Debut de Mode e Iván Sánchez

«La actuación de Modesto ha estado a un nivel altísimo. No solo con el balón, que sabemos que nos da muchísimas cosas, porque es un jugador muy preciso que no pierde ninguna situación con el balón en los pies y nos da muchísima profundidad, pero yo destacaría que también a nivel defensivo a estado a un nivel alto. Ahora lo que tiene que hacer es darle continuidad a esa actuación».

«Iván viene con menos sesiones con el grupo, pero nos ha demostrado un poco lo que nos puede dar. Ese desborde, ese tiro, esa situación de estrategia. Por tanto, queda darle continuidad y que coja el ritmo de lo que queremos para que se más preciso. Ha tenido pérdidas que con el paso de las sesiones no las tendrá».

Doblete de Aridane

«Está respondiendo a lo que también queríamos de él. Tenes a ese jugador en el área que cuando sus compañeros le crean el escenario oportuno, el lo aprovecha. Ha vuelto con esa eficacia que en las últimas jornadas que había participado no había encontrado. Lo que tenemos que hacer es aprovecharla. Sus compañeros que sigan creandole esas situaciones, porque tenemos que aprovecharlo. Cuando él no las encuentre, encontrar a otros compañeros como Héctor o Aketxe que hoy no han participado».

Cambio de Carnicer

«Nos dijo en el descanso que tenía unas molestias detrás de la rodilla que se le iba cargando. Decidimos seguir a ver como entraba en la segunda parte y con los dos o tres esfuerzos que hizo en los primero minutos se le había cargado más y no queríamos arriesgar».

Gaffor y Gálvez se retiraron con molestias

«Sabíamos que a Gaffoor el partido se le podía hacer largo, pero con la baja de Delgado y viendo las opciones que teníamos dentro de la plantilla, creíamos que era la mejor decisión ponerlo. No tenía molestias en la sesión de ayer pero sabíamos que de no trabajar toda la semana con el grupo se podía resentir. No es una lesión de ese tobillo que tenía dañado del día del Athletic, es una sobrecarga en el gemelo fruto de la ausencia de trabajo durante la semana».

«Gálvez el viernes tuvo una situación en la sesión de estrategia, en un gesto notó en la inserción del glúteo una molestia y hoy se le ha ido cargando también.  Creo que ninguna de las dos reviste gravedad y que los dos estarán en condiciones de poder estar el fin de semana si lo creemos oportuno».

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.