Nueva batalla ante un rival directo

El Alba recibe al Real Unión y José Manuel Aira deberá recomponer la alineación por las diferentes bajas del equipo Arroyo, Delgado, José Fran se pierden el choque. Gálvez y Gaffoor están entre algodones, pero en principio llegan. Será la tercera vez que ambos equipos se vean las caras y la segunda en el Belmonte, donde el Albacete eliminaba de la Copa al conjunto de Aitor Zulaika

Llega la jornada 23 al Carlos Belmonte y lo hará con un Albacete muy motivado. Los blancos perdían su último choque como local, pero vienen de vencer al Bilbao Athletic en Lezama el pasado sábado. Una victoria de prestigio ante un rival directo en la lucha por el ascenso. El triunfo refuerza a los blancos y el domingo a las 17,00 horas quieren ampliar las distancias con sus perseguidores.

El Albacete sigue demostrando que es un líder sólido. Aira pretende que su plantilla de una buena imagen ante sus aficionados y aunque tendrán enfrente a un rival muy complicado, lo blancos tienen que sumar de tres. El Real Unión en la primera vuelta demostraba que es un hueso complicado y los irundarras lograban sumar un empate sin goles ante el Alba. Actualmente son quintos y siempre motiva jugar contra el líder.

Aira deberá recomponer el once, ya que las bajas son sensibles. El berciano no puede contar por sanción con Arroyo y Delgado. Por lesión se perderá el choque José Fran. Dos de los futbolistas han sido titulares en la defensa en las últimas jornadas, por lo que la retaguardia será prácticamente nueva. Además, Gaffoor y Gálvez están entre algodones, pero en principio la participación de ambos no peligra.

Los fichajes de invierno, Modesto Acosta e Iván Sanchez deben tener la ocasión de debutar como titulares el domingo. Aira piensa en los dos para sustituir las bajas de Arroyo y José Fran respectivamente. En principio Gaffoor si está al 100% saltará de inicio, por lo contrario, Gálvez ocuparía su lugar y estará acompañado por Adri Gómez. El entrenador del Alba también ha probado durante la semana con Manzano en el lateral zurdo, por lo tanto las cuatro piezas de la defensa ante el Irún podrían ser nuevas respecto al once de hace una semana.

Tampoco contará el entrenador local con Miquel, Alex y Eneko Eizmendi. Los tres futbolistas han salido cedidos esta misma semana y no volverán hasta que acabe la misma. Esperan sumar minutos para seguir creciendo y el Alba decidirá la campaña que viene si los jugadores tienen una nueva oportunidad.

Durante la semana, también hemos podido ver a Héctor entrenando al margen, aunque finalmente el delantero volvía al grupo el jueves y su participación no peligra. Y podría volver a tener minutos Aketxe, dependiendo del desarrollo del choque.

Aira en la previa descarta la llegada de más jugadores senior, al igual que deja claro que el Alba no venderá a ningún futbolista. Los rumores de posibles salidas importantes como la de Carnicer, los desmentía el técnico. Por lo tanto, el técnico podría saltar el domingo al Belmonte con un once formado por: Tomeu, Modesto, Gaffoor o Gálvez, Adri Gómez, Manzano, Rovirola, Dani Rodríguez, Josan, Iván Sánchez, Carnicer y Aridane.

Real Unión 

El conjunto entrenado por Aitor Zulaika es quinto empatado con 34 puntos con el Bilbao Athletic. Los irundarras luchan por entrar en play off a base de buen juego y unos números que les permiten estar en la zona alta. El Real Unión suma ocho victorias, diez empates y cuatro derrotas desde el arranque de la competición.

Lejos del Stadium Gal, el Real Unión ha ganado al Real Madrid Castilla (1-2) y en Barakaldo (0-1) en la 14ª jornada. Además, ha logrado puntuar en sus visitas a La Palma, San Sebastián, Gernika, Zamudio y Getxo. Se fue de vacío de Fuenlabrada, Toledo y San Sebastián de los Reyes. Por lo que suman 11 puntos como visitantes de los 34 que tienen en su casillero.

Aira tiene claro que el Real Unión es uno de los mejores conjuntos de Segunda B cuando tiene el balón. El técnico del Alba conoce al rival a la perfección, por lo que buscará hacer daño debilitando sus armas. Los visitantes tienen una baja muy importante, pues su goleador Jorge Galán con siete tantos, se pierde el choque por acumulación de amonestaciones.

Eso sí, Zulaika cuenta con una plantilla experimentada y la mayor parte de sus futbolistas son importantes en la categoría. Esnaola, Aimar, Urkizu, Azkoiti, Mikel Alonso, Josu Hernáez, Martins, Rodellar, Ozkoidi, Juan Domínguez o Mújika, son varias de sus armas y cualquiera de ellos tiene nivel suficiente para desequilibrar el partido.

Será la tercera vez que ambos conjuntos se vena las caras esta campaña. El Albacete vencía en la primera ocasión 2-1 y eliminaba el Real Unión de la Copa del Rey. Semanas después, los blancos visitaban en Liga el Stadium Gal y lograron un empate sin goles que supo a poco para ambos. El domingo habrá una nueva batalla y esperemos que los puntos se queden en casa una vez más.

El encuentro será dirigido por el colegiado valenciano Víctor Rives Leal y arrancará a las 17,00 horas en el Carlos Belmonte. El Alba quiere volver a la senda del triunfo ante su afición y vencer al Real Unión serviría para dar un nuevo golpe encima de la mesa y dejar claro que el líder no está primero por casualidad.

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.