El rival: Real Unión Club

La victoria ante el Bilbao Athletic fue un golpe encima de la mesa que el Alba debe confirmar ante el Real Unión: analizamos cómo llega el equipo de Irún.

El Real Unión y el Albacete empataron sin goles en el encuentro de la primera vuelta en el Stadium Gal de Irún. El Carlos Belmonte será el escenario del partido el próximo domingo, en un duelo de aspirantes a luchar por el ascenso a Segunda división.

En la primera vuelta, el Real Unión finalizó en la quinta plaza -la primera que no daría acceso al playoff- con 29 puntos, a 8 del Albacete. Tres partidos de la segunda vuelta después, la distancia se ha ampliado un punto (5º Real Unión con 34 frente a 43 del líder Albacete). En estos encuentros, el conjunto guipuzcoano ha empatado frente al Mensajero (0-0) y Real Sociedad B (2-2) en Irún y consiguió la victoria en el Di Stéfano ante el Castilla (1-2).

Fuera de su feudo, el Real Unión ha ganado, además del mencionado partido ante el filial del Real Madrid, en Barakaldo (0-1) en la 14ª jornada. Además, ha logrado puntuar en sus visitas a La Palma, San Sebastián, Gernika, Zamudio y Getxo. Se fue de vacío de Fuenlabrada, Toledo y San Sebastián de los Reyes.

Los defensas Urkizu y Esnaola son los jugadores más utilizados por Asier Santana con 1968 y 1800 minutos respectivamente. Su máximo goleador es el delantero Jorge Galán, con siete tantos, pero no podrá estar en Albacete por acumulación de tarjetas.

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.