La única oferta que haría salir a Tomeu «tendría que solucionarme la vida»

Tercera sesión de entrenamiento para el Albacete Balompié, y en la que han destacado las palabras de Tomeu Nadal, un jugador del que se comenta que pudiese tener ofertas de superior categoría, pero que él mismo se ha encargado de desmentir, «de momento hasta el 30 de junio soy jugador del Albacete, tengo contrato hasta 2018. No me he planteado salir, ni quiero salir. Estoy muy a gusto en el club y en la ciudad. Ni me lo he planteado y se me ha planteado nada en ningún momento».

En sus propias palabras, si hubiese oferta, «tendría que solucionarme la vida para salir de aquí».

Desde su llegada, Tomeu era conocedor de cual sería su papel en el equipo, aún así se ha tenido que ganar la confianza del cuerpo técnico a base de buenas actuaciones y trabajo, «cuando un jugador va a un equipo, lo primero que piensa es en hacer las cosas bien. Después influyen muchas cosas. De momento tengo la confianza del míster y del cuerpo técnico y al final lo que sale el domingo es el trabajo diario. La suerte a veces ha influenciado bastante, pero hay que buscarla».

Ve como algo normal, que salgan este tipo de noticias o rumores durante estas fechas en que la ventana invernal de traspasos está abierta, «hay un cúmulo de intereses de todo el mundo. Es una cosa normal en el fútbol, todo el mundo está a la expectativa y todo el mundo quiere mejorar la plantilla. Es normal que salgan estas cosas. El equipo va bien, vamos líderes, las cosas están saliendo bien… Quien no quiera estar aquí que no esté. Pienso que aquí hay un vestuario muy concienciado de lo que hay que hacer, del objetivo que tenemos y creo que todo el mundo está a gusto aquí y quiere seguir aquí».

Todavía queda tiempo para que llegue el fin del mercado de invierno, y hasta esa fecha, todo puede pasar, aunque Tomeu duda mucho de que se vaya a producir alguna salida más, «faltan cinco días, pero a veces se mueve más el mercado en cinco días que en todo el mes. Sería una sorpresa que saliera alguien. Por el bien del equipo y el que quiero para el club, lo mejor es que no salga nadie. Si alguien sale que haya beneficio para todo el mundo».

Pensando en lo futbolístico, Tomeu Nadal ve a un Real Unión Irún, que vendrá el domingo al Carlos Belmonte a poner las cosas difíciles a los de Aira si quieren conseguir quedarse con los tres puntos, «no hay equipo fácil, es muy difícil ganar. Hay que darle valor cuando se gana, cuando se pierde, a veces, también hay que pensar que los demás equipos también quieren ganar. En las segundas vueltas las necesidades de los equipos empiezan a salir y es cuando todo el mundo aprieta. El próximo domingo no será menos. Es un equipo muy bueno, con jugadores de calidad que conocen la Segunda B. Allí me gustaron mucho por su idea de fútbol. El domingo será un partido difícil donde tendremos que estar acertados en todos los aspectos porque sino nos van a condenar. Si manejamos las dos áreas seremos vencedores».

Ve al rival del domingo como serio candidato a uno de los puestos que permiten la disputa del playoff de ascenso a Segunda División, aunque también piensa que habrá una gran lucha hasta el final por hacerse con esas posiciones, «es un serio candidato. En este grupo es difícil hacer predicciones. El Leioa está metido ahí y hace un mes no pensábamos que estaría. Hasta la última jornada no se va a decidir todo. Hay equipos como Castilla y Athletic B o Leioa entre los que habrá una bonita pelea».

Respecto a la polémica que se creó el pasado domingo en el Toledo-Arenas Club con la expulsión del guardameta y la repetición del lanzamiento de penalti, Tomeu Nadal cree que fue una decisión legal, pero rara, «Las normas es lo que pone. Si se tienen que basar en esta norma, todos los penaltis se tendrían que chutar dos veces. Son decisiones que los árbitros tienen su criterio y nadie puede controlar. Es raro, pero las normas es lo que dicen».

Ya por último, el cancerbero del Albacete Balompié tuvo palabras de elogio hacia uno de los compañeros que han salido cedidos en busca de oportunidades, para Tomeu, la salida de Eneko Eizmendia hacia Pontevedra puede ser una buena oportunidad de demostrar sus habilidades, «en los vestuarios todos están acostumbrados a estas situaciones. Es una pena porque Eneko, a parte de ser un gran jugador, es una gran persona, un buen compañero. Es una pena porque solo juegan once y los cambios. Todos quieren jugar, Eneko aquí no estaba disfrutando de minutos. Si es lo mejor para el club y para él, bienvenido sea y que demuestre lo que es».

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.