Arroyo: «Asumo la responsabilidad de la tarjeta»

El lateral derecho del Albacete Balompié Álvaro Arroyo, fue expulsado el pasado sábado ante el Bilbao Athletic en una jugada rápida y de la que dice no mirar al contrario y asumir la responsabilidad de haber llegado tarde al balón, «hago la entrada y mi intención es cortar el balón. No voy mirando en ningún momento al jugador, simplemente a intentar cortar el balón. Me tiro y contacto con él y veo que la entrada es fuerte. Asumo la responsabilidad de la tarjeta».

«No soy un jugador agresivo. Mido en todas las jugadas. En ningún momento miro al rival, pero cuando me tiro e impacto con él me saca la tarjeta y ya está. En los partidos anteriores no se da, es algo circunstancial y ya está».

Lejos de entrar en polémicas arbitrales con el caso del Toledo ocurrido el pasado domingo, Arroyo cree que tienen que centrarse en ellos mismos  e importarles más bien poco lo que ocurra con los rivales. Además defendía al colectivo arbitral al afirmar que es una profesión complicada, «nos tenemos que centrar en nosotros mismos. Lo que hagan los demás no nos quita el sueño. Tenemos que mirar por nosotros, trabajar día a día y estar atentos en los partidos para sacar los partido adelante como lo estamos haciendo».

«El arbitraje es complicado, son 22 tíos intentado engañar a una persona y unas veces va a ir a favor y otras en contra. En ninguna de las dos lo van a hacer aposta. La profesión es difícil y se equivocan igual que lo hacemos nosotros. Estamos tranquilos».

El sábado, en Lezama, se pudo ver a dos Albacetes diferentes antes y después del descanso. Durante el intermedio, la charla de Aira con sus jugadores tuvo un efecto que se notó en el césped nada más salir, «nos animó, nos estuvo diciendo cosas que teníamos que mejorar. Más que bronca, nos animaba a ser como nosotros éramos, que hasta ese momento en la primera parte no lo habíamos sido».

Con la expulsión, Arroyo se perderá el primer encuentro con el Albacete Balompié de la temporada, el madrileño está tranquilo, sabedor de que no se puede jugar todo, «a lo largo de una temporada sabes que no vas a jugar todo y vas a estar en la grada o en el banquillo. La temporada es larga y todos tienen que jugar para que estemos al cien por cien. Ahora me toca desde la grada».

El domingo visita el Belmonte el quinto clasificado, un Real Unión de Irún con el que ya se empató en la ida y del que se ha visto su buen trato de balón, además de la calidad de sus jugadores con experiencia, algo que gusta al defensa del Albacete, «el Irún es uno de los equipos que más me ha gustado porque le gusta tener el balón. Hemos jugado en Copa y allí en Liga y tiene jugadores con experiencia. Va a ser complicado, pero tenemos que mirar a nosotros mismos. Si estamos a un nivel alto, concentrados y al cien por cien es muy probable que consigamos algo positivo».

En ese encuentro no podrá estar Arroyo como comentábamos anteriormente, en su lugar parece que ha llegado el momento para el debut en casa de Modesto Acosta, uno de los fichajes de invierno del Albacete Balompié. Así valoraba Arroyo a su compañero, «desde que ha venido lo veo bien. Como persona es increíble, está haciendo grupo y se está adaptando muy bien. Futbolísticamente muy bien, entrena al cien por cien, no se le puede pedir más. Seguro que el domingo si juega lo hará fenomenal».

Por último, si antes tocaba hablar de los que llegan, también había que valorar la salida de un jugador querido dentro del vestuario y que ha puesto rumbo a Pontevedra. La salida de Eneko Eizmendi es una triste noticia para un vesutario que le aprecia, «mantenemos el contacto con él siempre. Le deseamos lo mejor desde aquí porque es un chico magnífico, ha dado el cien por cien mientras ha estado aquí. Le deseo toda la suerte del mundo».

 

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.