Merecido triunfo del Albacete B ante el Almagro

Victoria del Albacete ante el Almagro que le sirve para coger aire y nos descolgarse en la lucha por la salvación. El conjunto ciudadrealeño se quedó con uno menos en la segunda mitad y eso lo aprovechó el Albacete para aumentar una distancia que ya había conseguido en la primera mitad

El Albacete consiguió una victoria contundente ante un rival de media tabla que acusó en la segunda mitad la falta de un jugador expulsado. Un buen Albacete B con llegadas al área, pero al que le cuesta marcar, hizo tres tanto que pudieron ser muchos más de haber estado finos de cara a puerta.

El filial blanco quiso tener la pelota desde el principio, aunque la primera llegada de peligro fue por medio del balón parado. Lado engañaba a todo el mundo al lanzar directamente una falta que parecía iba a centrar. El balón se estrellaba de manera violenta contra el larguero y el rechace caía en Alfon que se encontraba en fuera de juego.

El propio Lado tuvo otra oportunidad de marcar desde fuera del área y con un disparo raso y ajustado al palo derecho de Astilleros que tuvo que estirarse para despejar. Alfon de nuevo recogía el rechace en línea de fondo, pero no era capaz de continuar la jugada.

Antes del descanso, el Alba comenzó a llegar con más peligro, como en una llegada por banda derecha de Alfon que puso un potente centro al que Borja solo llegaba para peinar, pero sin dar dirección a la pelota.

A balón parado llegó el gol de los locales. En una falta lanzada magistralmente por Lado, el joven central Ángel Moreno remataba totalmente solo, cruzando el balón y haciendo el 1-0 con el que se llegaba al descanso.

Segunda mitad con con uno más y puntilla final

Tras la reanudación, el Albacete salió con el objetivo de buscar un segundo tanto que diese tranquilidad al equipo. A punto estuvo de lograrlo en una rápida jugada donde Borja ganó la partida a la defensa almagreña y se plantaba solo ante Astilleros estrellando el balón en su cuerpo.

Corría el minuto 65 cuando el Almagro se quedaba con un hombre menos por expulsión de Carlos García. El defensa realizaba una dura entrada sobre un jugador del Albacete y el árbitro le mostraba el camino a vestuarios antes de tiempo.

Con un jugador más, el filial albaceteño quiso tener la pelota para no pasar apuros, pero también buscó el segundo tanto de la tranquilidad. Lo intentó con jugadas por banda derecha e izquierda con Alfon y Jony buscando centros y pases al área que terminaban en nada.

A la media hora de juego, tuvo el Almagro la oportunidad del empate. Una jugada donde el ex del Albacete Adri Ruescas llegaba hasta línea de fondo y ponía un pase de la muerte que ningún compañero era capaz de rematar y salía por línea de banda contraria.

Dicen que cuando perdonas, al final lo acabas pagando y eso fue lo que le ocurrió al Almagro. A cinco para el final Alfon se escapaba por la banda derecha, en vez de poner el centro quiso internarse pegado a la línea de fondo hasta que un rival le derribaba en el área y cometía un claro penalti que el árbitro señaló. El propio Alfon fue el encargado de marcar un tanto que sirvió para dar tranquilidad al equipo y confianza al propio jugador.

Acto seguido, en otra jugada con Alfon por banda derecha, que tuvo unos grandes minutos en esta segunda mitad, este ponía un centro al primer palo donde el recién ingresado Raúl Ahíbar llegaba para empujarla dentro de la portería y hacer el 3-0 definitivo.

Todavía tuvo alguna oportunidad más el Albacete para aumentar el marcador, pero finalmente el colegiado señaló el final del encuentro ante la indignación de los jugadores almagreños que protestaban las decisiones del colegiado.

FICHA

ALBACETE B    3

ALMAGRO CF  0

Albacete B: Hugo, German, Victor, Angel Moreno, Angel Pérez, Carlos, Lado, Fran Roldán (Raúl Ahíbar, minuto 74), Alfon (Dinu Pita, minuto 86), Jony y Borja (Miki, minuto 79).

Almagro CF: Astilleros, Adrián, De la Hoz, Carlos García, Juampe, Gascón, Herrera, Rivero (Juan, minuto 61), Pera (Marcos, minuto 68), Martín (Ramírez, minuto 55) y Santana.

Goles: 1-0. Minuto 41, Ángel Moreno; 2-0. Minuto 82, Alfon; 3-0. Minuto 84, Raúl Ahíbar.

Árbitro: El colegiado Israel Fernández Añonuevo. Amonestó a local Germán; y a los visitantes Gascón, De la Hoz, Martín, Pera y Juan. Expulsó por doble amonestación en el minuto 65 al visitante Carlos García.

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.