El Castellón vence con justicia al Albacete División de Honor

Los de Carlos Gómez se marchaban al descanso venciendo por la mínima, pero el conjunto castellonense daba la vuelta al choque tras el descanso y se imponían de manera merecida. El Alba jugaba casi toda la segunda mitad con 10 por la expulsión de Marcos Álvarez al ver la segunda amarilla en el penalti que significó el empate en el 52

Volvía el Albacete División de Honor a la Ciudad Deportiva tras empatar en Murcia el pasado fin de semana, y lo hizo con una merecida derrota en un mal partido. El Castellón fue merecedor de los tres puntos de principio a fin y un gol en el minuto 84 de Gonzalo servía a los de Fernando Campos para obtener su primer triunfo a domicilio de la temporada.

El Alba se marchaba a la caseta venciendo por la mínima con un tanto de Marcos Álvarez en una jugada afortunada. El lateral ponía un centro muy pasado desde la izquierda y el cuero se colaba por la escuadra del palo largo.

El propio futbolista local fue protagonista en la jugada del empate en el minuto 54, pues tuvo que derribar a Soriano cuando se marchaba solo y veía la segunda amarilla. El penalti le costaba la expulsión y el Castellón empataba. Cuando quedaba poco para el final y el Alba estaba apretando más, los visitantes pusieron la puntilla en una contra.

Entrando en el resumen del partido, en el minuto tres Álvaro estuvo cerca de hacer el 1-0 para el Alba en un rechace de un córner. Mal despeje de la defensa del Castellón al centro, el cuero queda muerto cerca del punto de penalti y Álvaro remataba de primeras raso y cruzado. El balón salía rozando el palo.

Al cuarto de hora, la ocasión llegaba para el Castellón. Buena pared de Isi con un compañero, el lateral entraba por el carril izquierdo y remataba cruzado a las manos de César.

Pasado los 20 minutos de nuevo el Castellón pudo adelantarse en el electrónico en una contra rápida. Monroy recibía en la frontal, le pegaba seco y César se tuvo que emplear a fondo para despejar con una buena mano.

Los visitantes estaban mejor y perdonaban una vez más antes de la media hora. Fernando Navarro intentaba sacar el cuero jugado y la perdía ante Víctor Felip. El delantero se marchaba completamente solo para portería. Veía adelantado a César y buscó la vaselina que mandó fuera con todo a su favor.

Cuando parecía que el gol del Castellón estaba cerca, el Albacete se adelantó en una jugada de fortuna. Marcos Álvarez recibía el cuero en la izquierda pegado a la línea lateral y a la altura del vértice del área. Ponía un centro muy pasado que se envenenaba y entraba por la escuadra del palo largo. Fue un golazo, pero la intención del futbolista no parecía el disparo a puerta. El 1-0 subía al marcador en el minuto 35.

Aún pudo hacer el Albacete el 2-0 justo antes del descanso. En un córner, Ricar aparcía completamente solo por el segundo palo y su remate de cabeza a placer, lo detenía el meta visitante con un paradón. Con el 1-0 se llegaba al descanso.

El Castellón remontaba en la segunda mitad

Tras el paso por la caseta, el técnico visitante daba entrada desde el inicio a Morón y Soriano. Lo cierto es que la jugada le salía bastante bien, pues en el minuto 52 Soriano recibía un cuero a la derecha. Tras un gran control, entraba en el área y cuando estaba cerca de plantarse ante César, Marcos Álvarez le derribaba por detrás. El penalti fue claro y el jugador del Alba vio la segunda amarilla y dejó a su equipo con 10.

Víctor Felip quiso la responsabilidad y no fallaba desde los once metros con un disparo potente, alto y al centro. El 1-1 subía al marcador en el 53 y el Albacete tenía que disputar el resto del partido en inferioridad.

Tras el tanto y la expulsión, Carlos Gómez intentó recomponer al equipo dando entrada a Lozano y Gonzalo, pero el conjunto local no tuvo su día. El Alba no jugó a nada, ya que el Castellón no le dejaba. Los locales se dedicaban a defender, sacar balones en largo y luchar, ante un rival que jugaba cómodo y demostraba buenas maneras.

En el minuto 66, Lozano salvaba cerca de la línea de gol un remate de Morón en el área pequeña. Diez minutos más tarde, Gonzalo se marchaba por la derecha, llegaba a línea de fondo y su pase cruzado al segundo palo no acababa en gol por poco. Alllí lo controlaba Felip, recortaba ante un central del Alba y su disparo lo sacaba César con una buena intervención.

El Albacete tuvo una buena ocasión en una falta sobre Guille en la frontal en el minuto 77. Juancar lanzaba directo por encima de la barrera, pero el cuero se marchaba demasiado alto.

El Castellón llevaba mucho peligro en sus salidas a la contra y en el minuto 84 Gonzalo lograba la remontada en una gran jugada. Los visitantes sacaban el balón controlado desde su área. Ningún jugador del Alba logró frenar la contra. Felip controlaba el cuero a 30 metros de César, veía muy bien la llegada de Gonzalo por la derecha y le dejaba un balón interior, para que el extremo ante César solo tuviera que cruzar raso al palo largo. El 1-2 parecía definitivo.

Cuando peor estaban las cosas y jugando con uno menos, el Alba intentó la igualada y estuvo cerca de lograrla. En el 86, Álvaro en una jugada de estrategia recibía en el interior del área pequeña y su remate lo sacaba el portero visitante de milagro.

Antes del final, en el 90 Felip no anotaba el 1-3 de cabeza entrando solo por el segundo palo. Y en el fútbol cuando perdonas lo acabas pagando, pero esta vez el dicho no se cumplía, ya que Álvaro en el 93, remataba de cabeza un centro de Lozano y el balón se perdía fuera por muy poco.

Al final, el Albacete veía como los puntos volaban de la Ciudad Deportiva de manera merecida. El Castellón fue mejor y justo vencedor, ya que el Alba no jugó a nada. Los blancos parece que se van complicando con el paso de las jornadas y necesitan sumar de tres con cierta urgencia.

FICHA:

ALBACETE 1

CASTELLÓN 2

Albacete: César, Marcos Arribas, Fernando Navarro, Ricar, Marcos Álvarez, Toribio, Álvaro, Pedro Nieves, Juancar, Albet y Guille. También jugaron: Lozano, Emilio, Joselu y Gonzalo.

Castellón: Vicente, Cristian, Isi, Rafa, Panadés, Inglada, Diego, Carrasco, Monroy, Víctor Felip y Adrián. También jugaron: Soriano, Gonzalo, Morón y Ortega.

Goles: 0-1. Minuto 35, Marcos Álvarez; 1-1. Minuto 53, Víctor Felip; 1-2. Minuto 84, Gonzalo.

Árbitro: Collado López. Amonestaba al local Marcos Álvarez; y a los visitantes Panadés, Inglada y Carrasco. Expulsaba al local Marcos Álvarez al ver la segunda amarilla en el minuto 52.

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.