Tres puntazos de oro en Lezama

El Albacete se impuso al Bilbao Athletic en Lezama por 1-2 con un doblete de Aridane. Tras una primera mitad poco vistosa de los de Aira, el Alba marcó en su primera jugada de la segunda parte y remató con un gran centro de Carnicer y posterior remate del canario, que empata con Héctor Hernández en el pichichi

El Albacete se llevó tres puntos de oro de Lezama ante un Bilbao Athletic que ofreció un buen juego y dejó buenas sensaciones, aunque finalmente los de José Manuel Aira supieron aprovechar su eficacia de cara a puerta para conseguir una victoria fuera de casa y seguir más líderes una jornada más.

Aira introducía caras nuevas en el once pues volvían Gálvez tras cumplir su encuentro de sanción, y Carnicer en detrimento de Héctor Hernández que comenzaba desde el banco el partido. El Albacete salió con la idea de presionar arriba e intentar incomodar al Bilbao Athletic en su salida de balón. Una presión que poco a poco se fue quitando de encima el equipo del Cuco Ziganza.

Antes del primer cuarto de hora comenzaba el infortunio del primer tiempo con las lesiones. Primero era Unai Bilbao quien se lesionaba en el hombro y tenía que abandonar el campo. El central vasco saltaba con Aridane, este dejaba el brazo e impactaba con la cabeza del primero. En la caída, Unai apoyaba todo su peso en el hombro y no podía continuar. Olaetxea entraba en su lugar.

El Bilbao Athletic comenzaba a imponer su ritmo. Un ritmo que al Albacete se le resistía y se veía incapaz de igualar. Con el paso de los minutos las jugadas de ataque se iban sucediendo en el haber del Bilbao Athletic, aunque sin demasiado peligro aparente para la meta de Tomeu Nadal.

Antes del descanso, el segundo infortunio en forma de lesión. Esta vez para el Albacete Balompié. José Fran ya se había hecho daño en una jugada anterior cuando bajó a defender un balón en su banda. Transcurridos unos minutos, el de Santa Pola tuvo que retirarse aquejado de unas molestias en su rodilla. El hasta este encuentro pichichi en solitario del Alba, Héctor Hernández, entraba en el terreno de juego en su lugar.

Antes de terminar la primera mitad, cinco minutos locos en los que ocurrió de todo. Primero, el Athletic tuvo una clara oportunidad cuando Bengoa entraba en el área del Alba y disparaba mordido un chut que se marchaba desviado. A continuación, en un gran centro de Fran Carnicer desde la izquierda, Aridane entraba desde atrás para rematar al fondo de las mallas un buen cabezazo que el colegiado se encargaría de anular, injustamente, a juicio de su asistente.

Acto seguido y antes del pitido del colegiado que indicase el camino a vestuarios, Delgado vio la tarjeta amarilla cuando cortó un avance de Bengoa que se internaba en el área. El defensa del Albacete cometía una peligrosa falta sobre la línea del área que el filial del Athletic no aprovechó en su lanzamiento. Y ya para rematar estos locos minutos, Gaffoor también veía la tarjeta amarilla antes del pitido del descanso.

Buen arranque, gol y eficacia en las llegadas

Tras la reanudación, al Albacete no le podían salir mejor las cosas. Un balón que llegaba a la derecha a Dani Rodríguez, servía para que este la pusiese al primer palo y Aridane llegando con fuerza desde atrás, remataba como un auténtico killer del área, haciendo el 0-1 en un momento importante de partido. El Albacete estuvo mejor en la segunda mitad. Seguramente el gol al inicio ayudó mucho, aunque el Bilbao Athletic no se rindió en ningún momento.

De hecho, comenzó a tener ocasiones el equipo vasco que vio como Tomeu Nadal las abortaba. Un claro ejemplo fue un remate del lateral izquierdo López, cuando en una falta provocada por Fran Carnicer, el defensa del Bilbao remataba de tacón cerca de la portería de Tomeu Nadal y obligaba al meta a estirarse hasta el palo derecho para evitar el tanto.

El Albacete respondío y a punto estuvo de hacer el segundo. En una jugada calcada a la del primer tanto. Aridane enviaba esta vez el balón al palo, metiendo el miedo así en la parroquia rojiblanca.

Genial centro de Carnicer y remate perfecto de delantero puro. Así podríamos definir el segundo tanto del Albacete. En un saque de esquina botado por Fran Carnicer, este no acertó en el pase y el rechace de la defensa rojiblanca le volvió al jienense. Carnicer caracoleó, se internó en el área pegadito a la línea de fondo y puso un gran centro con el exterior de su bota derecha para que Aridane cabecease con fuerza dentro de la portería haciendo el segundo tanto del partido. Albacete ponía tierra de por medio y podía estar algo más tranquilo 0-2.

Pero la tranquilidad se terminó pronto. Álvaro Arroyo no medía bien, llegaba tarde y con mucha fuerza a cortar un balón que recibía Córdoba. El colegiado no se lo pensó un instante y expulsaba al lateral derecho del Albacete con roja directa. Hasta ahora Arroyo había jugado todos los minutos habidos y por haber. Modesto Acosta tuvo que entrar por Carnicer para ocupar el hueco en el lateral y debutaba con la camiseta del Albacete.

Antes de terminar, llegaban las complicaciones para los de Aira. El técnico del Albacete había dado entrada a Rovirola en el centro del campo, metiendo a más efectivos en esa zona. El Athletic, en su afán de intentar remontar el encuentro se fue arriba y así llegó el tanto de los ‘cachorros’. Olaetxea recogía el esférico en la frontal del área, levantaba la cabeza y ponía el balón lejos del alcance de Tomeu Nadal.

Recortaba distancias el Bilbao Athletic y ponía nervios en el Albacete que vio como ya en el descuento, en una falta lateral favorable para el filial del Athletic, Iker Hernández totalmente solo remataba fuera, desviado a la izquierda de la portería de Tomeu.

Así se llegaba al final del encuentro, el Albacete se traía para casa tres puntazos que le hacen sumar 43 y seguir una semana más en lo más alto de la clasificación a expensas de lo que ocurra con sus perseguidores. Una victoria importante, en un campo complicado donde hasta la fecha nadie había conseguido llevarse los tres puntos.

FICHA

Bilbao Athletic         1

Albacete Balompié 2

Bilbao Athletic: Etxeberria, Sillero, López, Núñez, Unai Bilbao (Olaetxea, minuto 16), Tarsi (Jurgi, minuto 76), Agirrezabala, Undabarrena (Iturraspe, minuto 72), Iker Hernández, Bengoa y Córdoba.

Albacete Balompié: Tomeu Nadal, Arroyo, Delgado, Gaffoor, Galas, Gálvez, Fran Carnicer (Modesto, minuto 75), Dani Hernández, Josan (Rovirola, minuto 82), José Fran (Héctor, minuto 42) y Aridane.

Goles: 0-1 Aridane, min. 46; 0-2 Aridane, min. 70; 1-2 Olaetxea, min. 84.

Árbitro: El colegiado Leo Ollo, del Comité Navarro amonestaba al local López; y a los visitantes Aridane, Delgado, Gaffoor y Fran Carnicer. Además mostró tarjeta roja directa a Álvaro Arroyo en el minuto 73 por una fuerte entrada sobre un rival.

Incidencias: Encuentro perteneciente a la jornada 22 en Segunda División B – Grupo II que se disputó en Lezama.

 

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.