Duelo de ‘gallitos’ en Lezama

El Albacete visita al Bilbao Athletic con la intención de levantar la cabeza tras la derrota ante la Real B. Aira cuenta con novedades en la convocatoria, ya que vuelven Aketxe, Gálvez y Rovirola. Eneko Eizmendi se queda fuera por decisión técnica y su salida del club parece inminente

Es hora de seguir demostrando que el liderato no es casual. El Albacete visita al Bilbao Athletic con la mente puesta en sumar de tres puntos ante uno de sus perseguidores. Tras la derrota del pasado domingo, los de José Manuel Aira saltarán a Lezama el sábado a las 16,00 horas con hambre de triunfo. El Alba quiere dejar claro que no teme a los filiales y que es casualidad que no haya conseguido de momento vencer a Real B, Castilla y Bilbao Athletic.

Tras empezar la segunda vuelta con un partido muy serio en Zamudio que acababa con goleada, los blancos vuelven a tierras vascas para seguir su conquista de puntos. Tal vez el último partido en el Belmonte dejaba malas sensaciones, pero un tropiezo es admisible, ya que en Segunda B no hay tantas diferencias entre unos rivales u otros.

La semana ha transcurrido tranquila en la capital manchega. Los blancos son conscientes de que queda mucho para el final y siguen mirando al resto desde arriba. El liderato es complicado de mantener, pero muchos quisieran estar en esa posición en estos momentos. El Alba debe aguantar la presión y seguir sumando de tres para optar al ascenso en mayo.

Las noticias son buenas para Aira, ya que el técnico berciano recupera futbolistas de cara al importante choque ante el tercer clasificado. El entrenador podrá contar con Gálvez y Rovirola que han cumplido ciclo de tarjetas. Además, también vuelve Aketxe. El delantero fue operado a finales de noviembre y podría reaparecer en la segunda mitad.

La vuelta del atacante se puede considerar un fichaje de invierno, ya que durante la primera vuelta ha estado demasiado ausente por las lesiones. En cuanto a las verdaderas incorporaciones en el mercado invernal, indicar que Modesto Acosta viajará también a Bilbao y veremos si finalmente debuta. Mientras Iván Sánchez que firmaba esta semana, tiene que esperar. El Albacete tiene todas sus fichas ocupadas, por lo que antes de dar el alta a Iván, debe rescindir alguien.

Es un secreto a voces que el damnificado será Eneko Eizmendi. Ya contamos a mitad de semana que Aira comunicaba al futbolista que tenía que buscar una salida e incluso el jugador lo anunció a sus compañeros. Eneko se ha quedado fuera de la convocatoria por decisión técnica y su salida será inminente. Una lástima, ya que el jugador arrancaba la temporada siendo titular y mostrando muy buenas maneras, pero tras su lesión en la segunda jornada, no volvió a tener la confianza del entrenador.

Por tanto, el Alba que entrenaba en la tarde del viernes en Bilbao, saltará el sábado a Lezama con un posible once formado por: Tomeu, Arroyo, Delgado, Gaffoor, Galas, Gálvez, Carnicer, Dani Rodríguez, José Fran, Héctor y Aridane.

Bilbao Athletic

 El conjunto del Cuco Ziganda es uno de los candidatos a luchar por el play off en el Grupo II de Segunda B junto al Albacete. Los cachorros del Athletic son terceros con 34 puntos, gracias a: nueve victorias, siete empates y cinco derrotas.

El Bilbao Athletic, fue capaz de arrancar un empate a cero en el encuentro de la primera vuelta en el Carlos Belmonte a pesar de la superioridad de los locales. Ahora las instalaciones de Lezama servirán de escenario para un encuentro entre dos aspirantes a luchar por el ascenso para estar en Segunda División la próxima temporada.

En la primera vuelta, el Bilbao Athletic finalizó séptimo con 28 puntos, a nueve del Albacete. Marcó 21 goles y recibió 17. Después de dos victorias en la segunda vuelta (en Socuéllamos y ante el Zamudio), ha escalado hasta la tercera plaza con 34 puntos, a seis del conjunto de Aira.

En su estadio, hasta el momento, el equipo vizcaíno ha ganado cinco partidos, empatado cuatro y perdido uno. La única derrota llegó en la cuarta jornada, ante el Barakaldo (0-1). La última jornada disputada en Lezama por parte de los cachorros se saldó con una contundente victoria (5-0) frente al colista Zamudio. Además, suman siete jornadas consecutivas sin conocer la derrota, lo que les convierte en un rival muy complicado.

Hasta el momento, los jugadores con más minutos han sido los defensas Unai Bilbao, Andoni López y Unai Núñez. Seguidos de los centrocampista Olaetxea y Bengoa. Mientras que en ataque,  Villalibre con 10 goles, y Jurgi y Guruceta con tres, son sus hombres más peligrosos.

Por tanto, todo preparado para que el colegiado Navarro, Julio Fermín Leo Ollo decrete el inicio de la contienda en tierras vizcaínas. El Albacete busca su quinto triunfo lejos del Belmonte y lo hará ante un rival directo. El choque será televisado por Castilla-La Mancha Media a partir de las 16,00 horas en Lezama.

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.