Rovirola vuelve ante el Bilbao Athletic

El centrocampista calatán del Albacete Balompié, Marc Rovirola, vuelve a estar disponible para José Manuel Aira tras cumplir su encuentro de sanción. Rovirola comentaba antes del primer entrenamiento de la semana que «las sensaciones que te deja es que te podías haber puesto a siete puntos del Toledo y estás a cuatro. Tenemos muchas ganas de ir a Lezama, hacer un buen partido, competir e intentar traernos los tres puntos. Sabemos que esto es muy largo, que nadie nos va a regalar nada. La Real Sociedad B planteó un partido muy serio y al final se llevó los tres puntos».

Desde su lugar en la grada, Rovirola vio como sus compañeros no tenían el día aunque para él, lo más justo hubiese sido el empate, «no fue uno de los partidos más vistosos en casa. Sabemos de la importancia de sumar aquí, con los nuestros y en nuestro campo. Faltó, debido al partido que plantearon ellos, algo de fluidez y más acciones de ataque. Lo más justo hubiera sido un empate«.

Quizás en estos partidos de brega y pelea que se van dar ante los equipos vascos, es donde el Albacete deba dar un golpe encima de la mesa para posicionarse como un líder sólido, Rovirola tiene claro que «cuantos más puntos saquemos de estos partidos mejor. En la primera vuelta es donde a lo mejor nos costó un poco más. Salvo estos dos equipos que tenemos ahora, que son algo distintos a los demás porque plantean el partido de manera diferente. Iremos a competir y seguro que lo sacaremos adelante».

Sobre su ausencia del encuentro del domingo, Marc no piensa su falta y la de su compañero Gálvez, también sancionado fuese determinante para el resultado final, pues sus compañeros en el centro del campo lo hicieron bien, «los que estuvieron lo hicieron bien, para nada nuestra ausencia fue determinante».

De cuatro encuentros ante equipos filiales que ha disputado el Albacete durante lo que se lleva de Liga, no ha conseguido la victoria. Dos empates y dos derrotas, es el bagaje que ha obtenido. Para Marc la explicación puede estar en que «en los filiales puedes encontrarte que un partido te salga perfecto y otro mal, es la irregularidad que tienen. Contra nosotros es verdad que han estado muy bien. Igual el nombre de Albacete es un plus de motivación. Para mí son los rivales más complicados».

Precisamente, otro filial espera al conjunto manchego el sábado en Lezama, el Bilbao Athletic, un equipo que la temporada anterior acompañó al Albacete en su descenso de categoría no podrán las cosas fáciles como ya hiciera en la ida en el Belmonte, «el planteamiento que van a tener será básicamente lo mismo. El Bilbao dudo que sea muy diferente al que nos encontramos aquí».

Este sábado, a partir de las 16.00 horas, un horario muy temprano para el horario habitual al que se está acostumbrado esta temporada, el Albacete deberá salir al verde de Lezama sin conocer el resultado de sus perseguidores. Algo que sin duda puede beneficiar al Albacete a la hora de restarle nervios, «es inevitable saber el resultado de los otros equipos, pero no vamos mirando cuando jugamos lo que han hecho el resto. Miramos por nosotros, si queremos estar primeros tenemos que hacerlo así».

 

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.