El pichichi del Albacete es ambicioso y quiere marcar más

El pichichi del Albacete Balompié, Héctor Hernández, no marcó este pasado fin de semana y vio como su racha quedó truncada. También la del equipo que cosechó su primera derrota como local de la temporada, una derrota que a la que el canario no da importancia y de la que cree que pronto se recuperarán, «como a todos los equipos les pasa. Al Barça le pasó en su época y el Madrid acaba de pinchar. Ganar todos los partidos es difícil, nosotros vamos con la idea de conseguir los tres puntos siempre. El otro equipo también juega y la Real Sociedad compitió bien y nos ganó. Estamos en una buena dinámica, vamos líderes y seguramente seguiremos ahí hasta final de año».

Considerando algo importante mantener las distancia con los rivales, los jugadores del Albacete Balompié no viven obsesionados con sus perseguidores. El propio Héctor declaraba que miran por ellos mismos, «es importante mantener el margen con los rivales directos. Miramos por nosotros, no por los que vienen detrás. Tenemos que pensar en el próximo partido y sacarlo adelante».

Hace exactamente una vuelta, en la ida en casa ante el filial del Athletic Club, debutaba el delantero canario con el Albacete Balompié, recién llegado de la disciplina del Cholo Simeone en el Atlético de Madrid. A pesar del buen encuentro de los blancos, el resultado fue el mismo con el que se inició el encuentro. Este sábado en la vuelta, Héctor espera poder traer los tres puntos hasta Albacete, «fue mi primer partido aquí. Hicimos buen partido, tuvimos bastante el balón. Esperamos un Athletic parecido al de la primera vuelta. Espero que tengamos las ideas claras de lo que tenemos que hacer para ganar el partido».

«Miramos por la victoria. No miramos el empate para nada. Es bueno mantener el margen con los equipos de atrás, pero tenemos que conseguir los tres puntos como sea».

La dupla canaria Héctor – Aridane, siempre se salda con el protagonista del día de hoy en sala de prensa desplazado a la banda o a la media punta. Héctor afirma sentirse cómodo como delantero centro, aunque consciente de la dificultad de mantener el puesto intenta hacerlo bien donde el míster decida, «siempre he sido delantero. De extremo ha sido mi único año donde he jugado en banda derecha o izquierda. Donde el míster crea que puedo hacerlo mejor lo haré. Ahora estoy jugando en mi posición y me encuentro bastante cómodo, el míster está confiando en mí».

Por último, y como buen delantero, Héctor Hernández es ambicioso a la hora de autoexigirse. El delantero del Albacete espera afinar la puntería y mejorar sus registros de la primera vuelta en cuanto a goles, «estoy contento porque es una buena cantidad. También es verdad que he fallado ocasiones muy claras. Tengo que ser más ambicioso y tener la cabeza en otras cantidades más elevadas».

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.