Primera derrota en el Belmonte

Mal partido del Albacete que pierde por la mínima ante la Real Sociedad B. Un tanto en el minuto 78 sirvió a los donostiarras para noquear a un Alba muy gris

El Albacete Balompié caía derrotado por el filial de la Real Sociedad en la primera derrota de la temporada en casa. Cosa que no ocurría desde la temporada pasada, cuando el Alba militaba en Segunda División.

La Real saltaba con mucha energía desde el primer minuto y su pichichi Jon Bautista estuvo cerca de aprovecharlo nada más comenzar. El delantero recibía un balón desde la izquierda en el área pequeña. Sin pensarlo, decidía disparar con la zurda de primeras y el cuero se marchaba muy cerca del palo corto.

El Albacete se fue entonando con el paso de los minutos y sobre todo buscó salir con peligro y velocidad a la contra. Josan tuvo la primera ocasión antes de los 5 minutos, tras un córner a favor de la Real. El extremo del Alba se marchaba con el cuero por el centro del campo, levantaba la cabeza e intentaba sorprender desde lejos. Sisniega lograba detener sin demasiados apuros.

Hubo que esperar hasta el minuto 26 para ver una nueva ocasión y fue para el Albacete. Héctor recibía un cuero en la frontal del área, lo acomodaba para su pierna izquierda y soltaba un latigazo al palo corto. Sisniega se tuvo que emplear a fondo para despejar a córner con una buena mano.

La primera mitad resultaba soporífera. No pasaba prácticamente nada. Ambos conjuntos luchaban, se mostraban imprecisos y no conectaban más de cuatro pases seguidos. No había profundidad y por tanto, no se creaban casi ocasiones de gol.

Antes del descanso, pudo adelantar a la Real B Sangalli en un lanzamiento seco desde la frontal. Tomeu despejaba de puños y con el 0-0 inicial se llegaba a la caseta. El frío congelaba las ideas de ambos conjuntos y mucho tenían que cambiar tras el descanso si alguno quería llevarse los tres puntos.

Segunda mitad

Tras el descanso el Albacete saltaba mucho más intenso en los primeros compases y fue acumulando llegadas al área de Sisniega. El conjunto de José Manuel Aira lo intentaba por ambas bandas, pero nadie lograba rematar los centros entre los tres palos. Héctor en el 50 pudo inaugurar el electrónico con un remate de cabeza en un córner que puso José Fran. Su testarazo picado se perdía por muy poco.

El filial de la Real daba el susto cinco minutos después en una clara ocasión de Merquelanz. El extremo se marchó por la derecha, dejaba sentado a Tomeu y cuando tenía todo a placer para anotar, remataba alto y cruzado. El Alba que había saltado bien se fue durmiendo y Aira quiso cambiar la imagen dando entrada a Carnicer por Gila y Aridane por José Fran.

El delantero canario estuvo cerca de anotar cuando solo llevaba unos segundos sobre el césped en el minuto 62. Aira le daba entrada antes de lanzarse un córner y suyo fue el remate de cabeza que Sisniega sacaba en línea de gol.

Posteriormente, el transcurso del partido no cambiaba demasiado, pues ambos conjuntos seguían imprecisos y no encontraban el último pase. La Real estaba cómoda y el Alba buscaba crear peligro con más corazón que cabeza. Los donostiarras se limitaban a no perder la posición y buscar una y otra vez la lucha de Sangalli y Bautista entre los centrales del Alba.

En el minuto 78 la Real se adelantaba en el electrónico. En una falta lateral por la izquierda, pegada a la línea de fondo, la Real disparaba directo al palo corto. El balón pegaba en la madera, salía rechazado para el centro y Guridi remataba sin oposición para poner el 0-1.

Las cosas se ponían mal para los blancos que no estaban jugando bien. Aira hizo el último cambio en el minuto 81 dando entrada a Eneko por un Gaffoor que no cuajó una buena actuación.

Pudo empatar Carnicer en el 82 en una jugada ensayada. Tras un saque de esquina, el centrocampista recibía en el vértice del área por la izquierda y sin pensarlo disparaba un trallazo con la diestra que se estrellaba en el larguero con Sisniega superado.

A partir de ese momento, la precipitación se apoderó del Albacete que poco o nada pudo hacer para acercarse al área de Sisniega, que no vio peligrar en ningún momento el resultado.

Finalmente y tras cuatro minutos de descuento, Campos Salinas señalaba el camino a vestuarios, consumándose la primera derrota del Albacete esta temporada en el Carlos Bemonte y viendo como el segundo clasificado recortaba un punto al Albacete, que mantiene una ventaja de cuatro sobre su perseguidor.

FICHA:

ALBACETE                     0

REAL SOCIEDAD B     1

Albacete: Tomeu, Galas, Arroyo, Gaffoor (Eneko, minuto 81), Delgado, José Fran (Aridane, minuto 62), Eloy Gila (Carnicer, minuto 55), Dani Rodríguez, Adri Gómez, Josan y Héctor.

Real B: Sisniega, Ibarbia, K. Rodríguez, Lapeña, R. Le Normand (Ugarte, minuto 89), Gorostidi, Guridi, Calvillo, Merquelanz (Olaizola, minuto 83), Jon Bautista y Sangalli (Guevara, minuto 74).

Goles: 0-1. Minuto 78, Guridi.

Árbitro: Juan Antonio Campos Salinas, Colegio Murciano. Amonestaba a los locales Tomeu, Galas, Gaffoor y Dani Rodríguez; y a los visitantes Bautista, Lapeña y K.Rodríguez.

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.