Triunfo histórico del Fundación Nexus ante el Athletic Club

Las blancas han superado con merecimiento por 3-1 al actual campeón de Liga. Los goles de Ali, Patri Padilla y Alba Redondo, dejan en casa tres puntos de oro de cara a la lucha por la permanencia

PARTIDAZO. Es la mejor forma de definir lo que esta mañana hizo el Fundación Albacete Nexus ante el Athletic de Bilbao Femenino. Las blancas se han impuesto con total justicia por 3-1 ante el actual campeón de Liga. Seriedad, claridad de ideas, sacrificio, lucha, intensidad, goles… No faltó de nada a las locales que necesitaban un encuentro así, para coger confianza tras la derrota ante el Betis de la pasada semana.
Las chicas de Mila Martínez han sido superiores a las ‘Leonas’ de principio a fin y los goles de Ali, Patri Padilla y Alba Redondo dejan en la Ciudad Deportiva tres puntos de gran valor. La victoria es histórica, ya que es la primera vez que las blancas superan a uno de los grandes en Primera. Además, el Bilbao es el actual campeón de Liga y eso da más mérito a los tres puntos.
El choque arrancaba con sorpresas en el once de las locales, pues Mila dejaba en el banquillo a jugadoras que venían siendo titulares como Tomo, Alba Redondo, Aida o Macarena Portales. Lo cierto es que el planteamiento salió perfecto, pues la primera mitad fue magnífica.
A pesar de todo, fueron las visitantes las que estuvieron cerca de adelantarse en el marcado a los 10 minutos. El colegiado no señalaba una clara falta sobre Palo, el juego seguía y Yulema se plantaba completamente solo ante Elena de Toro. La atacante visitante mandaba su remate a las nubes con todo a su favor.
El Nexus respondía en forma de gol a los 13 minutos. La portera del Athletic, Ainhoa Tirapu despejaba mal el cuero. El balón caía a la derecha para Ali a unos 30 metros de la portería. La extremo no lo pensaba y soltaba un latigazo por encima de la portera. La gran vaselina acababa en el fondo de la red y el 1-0 subía al electrónico.
El Athletic intentaba la igualada y en el 18 Aunate cruzaba demasiado entrando por la izquierda. El Nexus estaba muy bien plantado sobre el césped. las locales demostraban seriedad y buen manejo del cuero. Salían perfectas a la presión y no sufrían demasiado. Las once jugadoras blancas no se cansaban de correr. Las atacantes se sacrificaban a la hora de defender y el partido estaba siendo muy bueno.
Pasada la media hora, Carla Bautista pudo hacer el segundo de falta directa. La jugadora pedía el cuero en una infracción sobre María en la frontal. Carla disparaba con pierna derecha por encima de la barrera y Ainhoa sacaba de la misma escuadra para evitar el 2-0. El tiro era magnífico y la parada fue espectacular.
Aún tuvieron otra vez el gol las locales antes del descanso y de nuevo Carla Bautista fue la protagonista. En un balón colgado al área del Athletic, el cuero quedaba muerto en el punto de penalti, donde Carla que no lo esperaba, remataba al cuerpo de una defensa. De nuevo el rechace quedaba para la albaceteña y su segundo disparo acababa otra vez en el cuerpo de una rival.
La última ocasión de los primeros 45 minutos fue para María en un disparo que atrapaba la meta visitante sin demasiadas complicaciones. Con el 1-0 y las buenas sensaciones del Nexus, se marchaban ambos equipos a la caseta.
Sentenciaba el Funda en la segunda mitad
Tras el paso por vestuarios el choque no cambiaba demasiado, ya que las blancas saltaban igual de enchufadas. Eso sí, las primeras llegadas fueron para el Athletic, pero Ainhoa Vicente se encontraba con Elena de Toro y minutos más tarde Lucía no pudo rematar en condiciones una gran dejada de Aunate.
En el 54 el Nexus lograba el 2-0 con algo de suspense. En un balón rechazado al campo del Athletic, Patri Padilla salía en su búsqueda. La portera visitante intentaba llegar antes, pero la lateral zurda se adelantaba y tocaba raso a 35 metros de la portería. El cuero no llevaba demasiada potencia, pero si una buena dirección. Vanesa y Damaris intentaban llegar para despejar, pero su carrera no pudo evitar el 2-0 y la explosión de alegría.
Tras el segundo tanto, el Nexus no bajó la guardia y se plantaba muy bien, juntando líneas. El Athletic prácticamente no encontraba huecos y los cambios de Mila sirvieron para dar refresco a las suyas. Maca, Alba y Aida, fueron entrando para intentar sentenciar a la contra.
Eso sí, el conjunto vizcaíno no se rendía y en el minuto 71 Nekane recortaba diferencias en el rechace de un córner. Buen gol de la visitante, en un disparo cercano al área pequeña ante el que no pudo hacer nada Elena.
El Athletic luchaba con más corazón que cabeza en busca del empate, pero la victoria no parecía peligrar, pues se veía a un Nexus muy cómodo en todas las facetas. Muy bien en defensa, perfecto en el centro del campo y con un ataque que podría ser letal con las tres futbolistas que entraron de refresco.
En el 90, Aida pudo poner la puntilla en un mano a mano que Ainhoa lograba sacar, a pesar de que el árbitro indicaba saque de puerta. La ocasión era muy clara, pero la delantera no pudo anotar. La que no falló fue Alba Redondo en el 93. Con el tiempo cumplido, la internacional recibía por la izquierda, se marchaba de dos rivales y se plantaba ante la meta visitante. Ahí Alba es letal y no falla. Ponía el cuero al palo corto y el 3-1 con el que se llegaba al final.
El triunfo del Funda no nos cansamos de repetir que ha sido histórico, pues no todos los días se gana al actual campeón de Liga. La victoria fue merecida y las blancas han dejado claro que quieren seguir soñando en Primera División.
FICHA:
FUNDACIÓN ALBACETE NEXUS          3
ATHLETIC DE BILBAO                           1
Fundación Albacete: Elena de Toro, Costa, Palo, Marisota, Patri Padilla, Miri, Mati, Carmen, Ali, Carla y María. También jugaron: Alba Redondo, Aida, Macarea Portales y Mushu.
Athletic: Ainhoa Tirapu, Ainhoa Vicente, Garazi, Autane, Maite Oroz, Vanesa Gimbert, Damaris, Nekane Diez, Joana, Yulema y Erika Vazquez. También jugaron: Lucía García e Irune.
Goles: 1-0. Minuto 13, Ali; 2-0. Minuto 54, Patri Padilla; 2-1. Minuto 71, Nekane; 3-1. Minuto 93, Alba Redondo.
Árbitro: Carlos Alberto Carbonell, Colegio Valenciano. Amonestaba a la locales María Arranz y Aida; y a las visitantes Aunate y Garazi.

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.