Aira: «Un empate con goles hubiese sido lo más justo»

José Manuel Aira, no conforme con la derrota, pues a su juicio, un empate con goles hubiese sido mejor resultado. Echó de menos mayor eficacia en el área para definir las jugadas de peligro de su equipo, que cede la primera derrota de la temporada en el Carlos Belmonte

Resumen del encuentro

«Sabíamos que en el partido íbamos a tener un rival en frente que a nivel ofensivo lo hace muy bien, con mucho dinamismo, con mucho talento de sus jugadores en el uno contra uno. En la primera parte nos ha costado mucho más ajustar esas situaciones, pero en la segunda mitad creo que hemos crecido tanto a nivel defensivo como ofensivo y ahí en donde hemos encajado. El partido ha tenido muchos momentos buenos para uno y otro equipo y en esos momentos que hemos tenido mejores, no hemos tenido la eficacia o claridad para encontrar el gol. A mi modo de ver, un empate con goles hubiese sido lo más justo».

Equipo previsible

«Es un computo general. Nosotros en muchas situaciones nos ha costado tener esa claridad con el balón, tanto en la primera como en la segunda parte, cuando la hemos encontrado y hemos encontrado buenas circulaciones rápidas han aparecido esos espacios por fuera para poder sacar buenos centros, pero no han sido tantas como en otras ocasiones. A eso hay que añadir el buen trabajo defensivo que ha hecho el equipo rival».

La próxima jornada otro filial

«No nos planteamos mirar el calendario ni las jornadas siguientes, simplemente el rival más próximo. Ahora nos toca el Athletic. Primero nos toca analizar lo que hemos hecho hoy mal y corregirlo, después prepararnos bien para ese encuentro ante el Athletic, un equipo que lógicamente en las últimas jornadas está dando el nivel que todos preveíamos y tiene potencial suficiente para estar en la parte alta de la clasificación».

Ninguna victoria ante los filiales del grupo

«No me paro a analizarlo. Lo hago con lo que ocurre en cada partido. Si comparamos con el último encuentro ante un filial y el de hoy, el equipo se ha mostrado mejor. Para nada tiene que envidiar este rival al del Castilla, a nivel individual o colectivo. Hoy hemos estado mejor, hemos sido un equipo que se ha dejado correr menos que el día del Castilla, pero nos ha faltado mayor claridad, mejores situaciones de circulación rápida. En las situaciones que hemos tenido, nos ha faltado eficacia para hacer gol. Hemos generado situaciones para poder hacer algún gol».

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.