El Belmonte quiere una nueva alegría

El Albacete recibe a la Real Sociedad B en el arranque de la segunda vuelta en su estadio. Tras el triunfo en Zamudio del pasado fin de semana, los blancos pretenden mantener las buenas sensaciones. Gálvez, Manzano, Aketxe y Rovirola son baja

Un mes después del último partido en casa, el Albacete recibe en el Carlos Belmonte el domingo a las 17,00 horas a la Real Sociedad B. Un partido atractivo entre dos conjuntos a los que les gusta el buen manejo del balón. En la primera vuelta en San Sebastián el choque finalizaba 2-2. Los blancos se marchaban venciendo al descanso. Veían como la Real remontaba en una gran segunda mitad, pero cerca del final y de penalti, lograban la igualada.

El conjunto de José Manuel Aira ha recuperado en el inicio de la segunda vuelta las buenas sensaciones que le llevaron al liderato. Los blancos realizaban un partido muy serio hace una semana en Zamudio y por eso goleaban al colista en un feudo complicado. Tras empatar con Socuellamos y perder con el Castilla, el Albacete volvió a la senda del triunfo y espera no abandonarla frente a su público.

El Carlos Belmonte poco a poco se está convirtiendo en un fortín. La afición sigue enganchándose con el paso de las jornadas y Aira quiere un partido atractivo para seguir atrayendo al público. El entrenador berciano sabe que la gente es muy importante para la consecución del objetivo en mayo y espera un buen partido ante la Real B.

Pero no todo son buenas noticias para el técnico local, ya que pierde a varios futbolistas importantes para el enfrentamiento del domingo. Aketxe sigue recuperándose de su lesión. Manzano no ha logrado mejorar de sus molestias de rodilla y debe esperar otra semana en el dique seco. Para colmo, Gálvez y Rovirola deben cumplir ciclo de tarjetas y un partido de sanción.

Aira deberá recomponer el centro del campo ante los donostiarras, pero tiene claro el once. En principio Carnicer y Dani Rodriguez deben ser sus hombres, aunque no se descarta la opción de que Adri Gómez pueda entrar en la contención por delante de la defensa. Lo que dejaba claro el entrenador en la previa es la entrada en la convocatoria de Ángel Moreno y Alfon. Los canteranos podrían estar en el banquillo y quizá alguno tenga minutos en la segunda mitad.

El resto del once sufrirá pocos cambios ya que cuando las cosas funcionan, es mejor no tocarlas. Por lo que el Alba podría saltar al campo con: Tomeu, Arroyo, Gaffoor, Delgado, Galas, Carnicer, Dani Rodríguez, Josan, José Fran, Eloy Gila y Héctor.

Rel Sociedad B

El conjunto entrenado por Imanol Alguacil es décimo cuarto con tan solo un punto por encima de los puestos de descenso. A pesar de ello, son uno de los equipos más peligrosos ofensivamente, pues tras el Albacete, la Real es el segundo conjunto más goleador con 32 tantos a su favor.

La Real tiene 23 puntos merced a cinco victorias, nueve empates y seis derrotas. Como visitante sus números no son demasiado positivos, pues el filial realista ha ganado lejos de su estadio un partido y han empatado cuatro.

Aira dejaba claro en la previa que la Real B: “Personalmente, es un equipo que me encanta. Me encanta a nivel ofensivo las posibilidades que tiene, me encantan sus jugadores individualmente que en uno o dos años serán jugadores de categoría superior. Vamos a ver un equipo alegre, que hay que intentar que no corra y no esté cómodo. Si lo hace, como ya demostró en la primera vuelta, nos puede generar muchos problemas”.

El técnico del Alba es consciente de que no deben dejarles espacios, de lo contrario podría sucederles lo mismo que contra el Castilla, por lo que “tenemos que estar muy concentrados e intentar que las jugadas acaben en su campo, a partir de ahí será más difícil para ellos a nivel ofensivo”.

Entre sus futbolistas más importantes se encuentran los centrocampistas Merquelanz y Sangalli con seis y tres goles. Los defensas Ugarte, Lapeña o Rodrigues que lo han jugado prácticamente todo. Y por supuesto sus delanteros Muguruza y Jon Bautista. El primero con cuatro goles, el segundo es uno de los pichichis de la categoría con 12 tantos. No se segura la participación de Bautista ya que está entrando en las convocatorias del primer equipo e incluso esta campaña ya ha anotado goles con la Real en Primera.

Por tanto, todo preparado para que el domingo desde las 17,00 horas en colegiado murciano Juan Antonio Campos Salinas decrete el inicio del choque entre dos equipos que proponen buen fútbol. El Alba buscará un nuevo triunfo ante su afición para seguir aumentando la ventaja con sus perseguidores y mirar al resto desde lo más alto.

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.