Aira: «Las opciones saldrán de los mediocentros que tenemos»

El entrenador del Albacete Balompié tiene más o menos decidido el once que alineará ante el filial de la Real Sociedad. Con las bajas de Gálvez y Rovirola por sanción, el técnico del Bierzo deberá buscar soluciones en la plantilla para cubrir ese hueco. Aira confía en ver un encuentro atractivo el domingo que enganche a los espectadores.

Alineación por decidir

«Esperaremos a finalizar el entrenamiento del sábado. Durante ese día le daremos las últimas vueltas a las posibilidades que tenemos y lo que nos puede demandar el partido. El boceto y las ideas por donde queremos ir, las tenemos».

«Lado hemos decidido que vaya con el filial. Creemos que tenemos opciones en la plantilla para cubrir esa posición. Creemos que Lado necesita competir después de la lesión que tuvo, y el filial no necesita que le quitemos jugadores si no van a disponer de muchos minutos. Es probable que Ángel venga con nosotros por otras necesidades. Las opciones saldrán de los mediocentros que tenemos, Adri, Alex, Fran Carnicer, Dani o cambiar un poco el dibujo».

Manzano y Aketxe serán baja

«Manzano será baja. Creíamos que podíamos adelantar su regreso. A principio de semana cuando se le aumentó la carga de trabajo volvió a notar molestias y hemos decidido darle los días que aconseja su lesión. A mediados finales de la semana que viene podría reincorporarse».

«Tenemos a Héctor, a Eloy, Alfonso que también ha venido con nosotros. En la parte ofensiva no tenemos de que preocuparnos. En la parte ofensiva la gente que tenemos ha estado haciendo goles mientras no ha estado Aketxe. Hay poca preocupación. Quiero que esté para que compita y apriete con sus compañeros».

El filial Txuriundín gusta a Aira

«Hace y encaja. Personalmente, es un equipo que me encanta. Me encanta a nivel ofensivo las posibilidades que tiene, me encantan sus jugadores individualmente que en uno o dos años serán jugadores de categoría superior. Vamos a ver un equipo alegre, que hay que intentar que no corra y no esté cómodo. Si lo hace, como ya demostró en la primera vuelta, nos puede generar muchos problemas».

«Los filiales tienen gente dinámica, de talento y que te divide. No nos puede suceder lo que sucedió el día del Castilla. Dejarles espacio y no terminar nuestras jugadas. No debemos dejarles opciones de generarles peligro. Tenemos que estar muy concentrados e intentar que las jugadas acaben en su campo, a partir de ahí será más difícil para ellos a nivel ofensivo».

Jon Bautista, pichichi de la categoría, podría no viajar

«Depende del primer equipo. Lo están llevando en convocatoria porque tienen ausencias importantes en esa posición. Este fin de semana el primer equipo juega el lunes en Málaga. Habrá que esperar a la convocatoria de mañana».

«Cambia algo a nivel de potencial ofensivo. Bautista es un jugador que en la categoría está a un nivel muy alto, es el máximo goleador. Casi todos los partidos, o anota él o genera para que sus compañeros anoten. Es un jugador importante. Tienen jugadores de calidad, pero ninguno que aporte lo que aporta Bautista».

Cero novedades en el mercado de fichajes

«Sigue su curso. Analizamos opciones. Es una situación compleja porque el nivel de nuestra plantilla es alto. A día de hoy no he visto nada que haga mejorar la plantilla».

Espera sumar adeptos al Carlos Belmonte cada partido

«Trabajamos para generar ilusión y para generar expectativas positivas en la afición. Nos gustaría que cada vez fuésemos más. Empieza la segunda vuelta en casa, viene un rival atractivo con jugadores que apetece ver. El partido puede salir atractivo para el espectador por lo que proponemos los dos equipos. Animo a la gente a que venga y que cada quince días el Belmonte tenga una mejor entrada de cara a lo que podemos disfrutar en el mes de mayo».

 

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.