Duro palo de la justicia al Albacete

La sentencia del Tribunal de Conflictos de Jurisdicción afecta de manera negativa al convenio que el Albacete mentenía con Hacienda con el beneplácito del Juzgado de lo Mercantil de Albacete

La justicia ha vuelto a dar un nuevo revés al Albacete Balompié. Así lo afirma la plataforma «Salvar al Alba», presidida por el ex-presidente del club Remiro Brotons, que ha anunciado a través de un comunicado la sentencia del Tribunal de Conflictos de Jurisprudencia del 5.12.16 por la que se le da la razón a la Abogacía del Estado al negar la jurisdicción al Tribunal de lo Mercantil de Albacete para conocer y decidir sobre el convenio singular que el Albacete mantenía con Hacienda desde 2011 tras el proceso de liquidación del que finalmente consiguió huir la entidad blanca.

Tras la salida de aquel proceso de liquidación, el convenio con los acreedores ordinarios quedó restablecido conforme había sido aprobado en su momento. Cosa que no ocurrió con el convenio singular que se había firmado con Hacienda, justamente por ese motivo, por ser un convenio singular distinto al de los acreedores ordinarios.

Según reza el comunicado de la plataforma «Salvar al Alba», hasta ahora los representantes legales del Albacete habían conseguido parar los pies a Hacienda en su pretensión de cobrar íntegra la totalidad de la deuda en un solo plazo, ya que el Juzagado de lo Mercantil de Albacete, se había declarado competente en este asunto, en contra de la Abogacía del Estado, y había resuelto dejar en suspenso las medidas adoptadas por Hacienda.

Con esta nueva medida judicial del Tribunal de Conflictos, todo se vuelve a complicar pues el Alba deberá hacer frente a la deuda total con Hacienda, que ronda los dos millones de euros, salvo que se llegue a algún tipo de acuerdo con el ente público, algo bastante complicado dada la voluntad negociadora de Hacienda con el club manchego.

En resumen, una nueva piedra se interpone en el camino económico del Albacete que se espera puedan resolver los actuales dirigentes del club con un nuevo esfuerzo económico que haga terminar de una vez por todas con las deudas con el fisco.

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.