Un punto para comenzar la segunda vuelta

El Albacete B empataba en la Ciudad Deportiva ante el Tomelloso y sigue acariciando la salvación, pues está a un punto de salir de la zona de descenso. El choque fue igualado y sin prácticamente ocasiones

El Albacete B ha comenzado la segunda vuelta y 2017 con un nuevo empate. Los de Ricardo Fajardo son los reyes de la igualada, pues es el undécimo empate desde que comenzaba la temporada. Unas cifras que no han servido para salir del descenso, pero los blancos se acercan a la salvación y su juego cada jornada mejora.

Es cierto que el resultado de hoy fue el más justo, pues ambos conjuntos tuvieron una ocasión y acabó en las redes. Pero hay que sacar otras conclusiones y el filial está demostrando que va creciendo con el paso de las jornadas. Ya no muestra síntomas de ser el equipo del inicio de campeonato. Los rivales tendrán que sudar mucho si quieren llevarse algo positivo de Albacete y toca sumar de tres para salir de la zona baja y lograr la permanencia.

El partido fue igualado de principio a fin y el Tomelloso tuvo la primera ocasión a los seis minutos en un disparo de Nacho que se marchaba muy alto.

Hubo que esperar hasta el minuto 28 para ver la primera aproximación peligrosa de los locales. Cano dejaba al espacio para Miki. El extremo entraba solo por la derecha y en vez de buscar una definición cuando estaba frente al meta, quiso pasar el cuero a Borja, pero su compañero no llegaba para el remate.

Poco más que contar en una primera parte en la que las defensas se imponían a los ataques y en la que los dos equipos demostraron concentración.

Tras el descanso, Roldán entraba para sustituir a Miki y suya fue la primera jugada de peligro en el primer minuto. El extremo llegaba con potencia hasta línea de fondo, ponía un centro raso muy peligroso al área pequeña y un defensa lograba despejar.

En el 62, Cano puso un buen balín desde el costado izquierdo al punto de penalti y Lado entrando de segunda línea, picaba de cabeza fuera. Era el segundo aviso serio y en el tercero llegaba el tanto. Corría el minuto 64 cuando Alfon sacaba un disparo seco desde la frontal. El cuero tocaba en un rival, salía alto para portería y entraba por encima de Buyo que poco pudo hacer. El 1-0 subía al electrónico.

Pero no duraba demasiado la alegría, pues el Tomelloso en su único disparo entre los tres palos, ponía las tablas en el 71. Gallego recibía entre líneas algo escorado a la izquierda, se plantaba ante Hugo y con el interior de la diestra mandaba al palo largo. El balón, tras tocar en la madera acababa en el fondo de la red y el definitivo 1-1 subía al electrónico.

No hubo mucho más que contar, ya que hasta el pitido final se sucedían las interrupciones y no se llegaba a ninguna de las áreas. Al final, justo reparto de puntos en la Ciudad Deportiva.

FICHA:

ALBACETE B 1

TOMELLOSO 1

Albacete B: Hugo, Germán, Ángel Moreno, Ángel Pérez, Víctor, Cano, Alfon (Raúl, minuto 75), Lado, Jony, Miki (Fran Roldán, minuto 46) y Borja.

Tomelloso: Buyo, Joaquín, Pablo Buendía, Novillo, Borja, Loren, Nacho, Sevilla, Javi Fernández (Arroyo, minuto 13 (Ivi, minuto 75)), Gallego y Josevi (Roberto, minuto 85).

Goles: 1-0. Minuto 64, Alfon; 1-1. Minuto 70, Gallego.

Árbitro: Arberola Rojas. Amonestó al local Fran Roldán; y a los visitantes Pablo Buendía, Loren y Sevilla.

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.